PDA

Ver la Versión Completa : Aprenda usted magia- Juan Tamariz



Salazar
24/05/2006, 15:00
Tras la celebración de la primera comunión de una amiga mía, a la que en principio no quise actuar. Cuando su padre, compañero mío de trabajo, me la llevo a mi servicio para que me convenciera, sinceramente no supe decirle que no. Ella me hablo que le encantaba la magia, tras hacerle un par de rutinas de cartas, es ese brillo el que me animo a hacerle una actuación.
Ella me enseño que sabía hacer encartes y un forzaje bastante aceptable.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Creéis que el libro “Aprenda Usted Magia” del maestro Tamariz, seria un buen regalo para ella?

Regalo tardío, pero regalo al fin y al cabo.

Gracias

Némesis
24/05/2006, 16:28
Si
(y una baraja, para no ser escaso...)

ignoto
24/05/2006, 16:41
Pues mira, yo te diría que no.
No te lo digo como mago sino como padre.
Tengo tres hijos, el mayor de los cuales acaba de tomar la primera comunión.
Como podrás suponer, tienen acceso a una ingente cantidad de libros (desde la última mudanza apenas me quedan un millar), incluyendo un par de metros de libros de magia.
He probado a enseñarles, por supuesto.
Han visto vídeos conmigo, como es lógico.
Me han visto actuar y ensayar y conocen a muchos magos.

Desde esa experiencia, te recomiendo que le compres la caja de magia de Mister Creepy.

Así, como suena.

Para esa edad, es genial.

Una magnífica introducción a este arte.

Cuando alcance algo mas de madurez, sería conveniente que intentaras enseñarle algo mas serio. Si responde bien, guías a su padre hacia "Esto es magia" de Alfonso Moliné.
Si se lo traga...ya será maga.

Patrick I. O'Malley
24/05/2006, 17:39
Desde esa experiencia, te recomiendo que le compres la caja de magia de Mister Creepy.

Para esa edad, es genial.

Una magnífica introducción a este arte.


Sabio Ignoto: Yo tengo un hijo a punto de cumplir seis años. Le encanta la magia. Obviamente le he introducido un poco en le mundillo. Ya hace algunas rutinitas sencilla con el colouring book, la caja china para desaparición de monedas (y de paso saca perrillas para la hucha), la flor que aparece en la varita... Y tenías que verle hacer pintajes con los cromos de pockemon!!!!!!

Es bastante metódico (ensaya mucho sus rutinas) y está muy concienciado sobre 'no revelar los trucos'. ¿Crees que ya puede comenzar con el Mr Creepy que recomiendas? o, como experto que eres en enanos, ¿qué otra recomendación puedes hacerme?

Zanks.

Némesis
25/05/2006, 10:25
El "Aprenda usted magia" lo leí con once años (bajo otro título, pero era el mismo libro al fin y al cabo). Y me gustó mucho, lo entendí bien, pero claro, a mi me apasionaba la magia, y tuve el coraje de releerlo veinte veces si algo no lo acababa de entender. Y claro, no sé si todo el mundo se lo tomaría así... La chica en cuestión parece interesada de veras en el asunto. Es un libro básico pero serio.

La caja mágica de Mr. Creepy la tuve en mi infancia. No me acabó de gustar, puesto que los efectos me parecían un poco "de juguete", y los materiales algo rompedizos (también hay que decir que soy un poco bruto).

Salazar
29/05/2006, 20:57
Muchas gracias a todos.

Interes tiene bastante, desde el dia que le dije que le regalaria un libro de magia, esta dejando la factura del telefono del padre, llamandome cada dos por tres. Le deje el video de magia de cerca y me dice el padre que ya no hay television en casa, lo habra visto tropecientas veces.

Claro que hasta tener vuestra opinión, no he querido lanzarme a comprarle nada. Lo que si sé seguro, es que aparte del libro

Aprenda usted magia le regalo tambien el Esto es magia y para no escatimar comodijo Nemesis, le compro la Bicycle.

Reitero mi agradecimiento a todos.

ignoto
30/05/2006, 08:27
Yo les compré a los míos un libro de colorear.
Estuvimos trabajando juntos la presentación de cara a un espejo y ahora estamos con la entonación, los gestos y las muecas.
Está siendo algo realmente divertido.

Jesús_
30/05/2006, 10:33
Yo les compré a los míos un libro de colorear.
Estuvimos trabajando juntos la presentación de cara a un espejo y ahora estamos con la entonación, los gestos y las muecas.
Está siendo algo realmente divertido.

Te imagino jugando con tus niños, trabajando la entonación, los gestos, las muecas...
y me olvido del Ignoto del ceño fruncido,
sempiternamente irónico i de mal humor,
y me imagino un ser tierno y amable,
que ríe y que se emociona.
Qué seres tan misteriosos, los humanos!
Un saludo, Ignoto,
y perdona por las libertades que me he tomado al bromear sobre ti.

--
Jesús

P.D.
Yo recibo hoy, en casa, el libro para colorear de Tiendamagia.
Cuando ensaye con mi niña la presentación, las muecas y los gestos, no podré evitar acordarme de ese post. Un saludo.

ignoto
30/05/2006, 10:43
Los libros de colorear se compran de tres en tres.

Jesús_
30/05/2006, 11:13
Los libros de colorear se compran de tres en tres.

Tu parquedad al expresarte me priva de elementos necesarios para saber si es una ironía, o si debo comprar otros dos.
Cuando las palabras no son suficientes, uno echa mano de los gestos, de la comunicación no verbal,
así que trato de imaginarte mientras repites

Los libros de colorear se compran de tres en tres.
e imagino un ser con cara de póquer, ceño fruncido, sin elementos que me permitan dilucidar si se trata de una ironía o una afirmación de un hecho objetivo, sin más.
yo imaginava que el que havia comprado era tipo 3 en 1.
Si no es así, para el próximo pedido añadiré otros 2.
Un saludo.
Ahora pongo cara de póquer y escribo: "Gracias".
--
Jesús

ignoto
30/05/2006, 11:18
Por desgracia, me comprometí en su día a no desvelar este tema en particular en abierto en ningún foro.
Ya lo he explicado alguna vez por privado pero no es plan de estar contandolo uno a uno.
Aunque algún día es posible que salga a la luz en papel y todo el misterio quede aclarado, por ahora...
No, espera.
Mira a ver si ARENA o Patito quieren contártelo. Puede que así yo también obtenga otra visión del "jinjerto".

Salazar
30/05/2006, 17:57
Jesús_ dijo

(parezco un sacerdote :lol: )

Te imagino jugando con tus niños, trabajando la entonación, los gestos, las muecas...
y me olvido del Ignoto del ceño fruncido,
sempiternamente irónico i de mal humor,
y me imagino un ser tierno y amable,
que ríe y que se emociona.

Jesús yo no soy gracioso y mis chistes son una pena y eso que soy andaluz. De nada me sirve.

Si ignoto, pone cara de poker, cejo fruncido será por su carácter.

Lo que si te puedo asegurar que a mi y me imagino que ignoto o cualquier persona seria, delante de sus propios hijos, deja a un lado la mala cara y florece un arco iris de simpatía.

Némesis
31/05/2006, 00:52
Madre mía, cómo estais!!
Pongo un poco de Álex Ubago, para ambientar??? :D :D