PDA

Ver la Versión Completa : EDICIÓN DE MUSICA



ARENA
24/05/2006, 10:31
Que software utilizan para editar la musica que utilizan para sus espectaculos ? Es decir para editarla para que se ajuste a sus rutinas ? o ajustan las rutinas a la musica ?????

Que sea muy facil de utilizar(algo asi como cortar, pegar y bajar volumen) y no requiera que seas un experto en edición musical.

Gracias

KlinKlan
24/05/2006, 11:00
Hola,
¿cual es tu presupuesto?

jacin
24/05/2006, 11:41
Ahi van algunos...

http://mp3directcut.softonic.com/ie/16642
aunque solo sirve para formato mp3 es un muy buen editor.GRATIS

http://av-music-morpher-basic.softonic.com/ie/29708
añade efectos a los ficheros de audio(mp3,au,cda,wav...).DEMO con algunas restricciones.

http://audioblast.softonic.com/ie/51683
Además de las herramientas de edición estándar (seleccionar, copiar, cortar, pegar...), el programa incluye un amplio abanico de filtros y efectos especiales.GRATIS

Espero que alguno te sirva.Un saludo.

:roll:

ARENA
24/05/2006, 11:43
Pensaba en un programa muy simple y se que existen programas de este tipo Freeware la verdad no me gastaria el dinero en software profesional tipo Pro Tools porque ademas no sabria ni utilizarlo.

jacin
24/05/2006, 11:45
en que formato vas a trabajar????

ARENA
24/05/2006, 11:48
Gracias Jacin, soy totalmente profano en la materia pero la musica que tengo y la que hay en sitios como Freeplay esta en mp3 asi es que supongo que trabajare con mp3.

jacin
24/05/2006, 11:52
pues te aconsejo el mp3directCut,con el podras cortar,pegar y tiene muchas otras opciones muy interesantes.
Yo lo utilizo y ademas de no usar muchos recursos es muy completo y facil de manejar.
Ah!!! y por supuesto es gratuito. :oops:

ARENA
24/05/2006, 11:55
Muchas gracias Jacin ya lo descarge y esta tarde lo voy a probar.

MrKhaki
24/05/2006, 19:06
Para montajes exactos: Wavelab de Steingerg, y CoolEdit Pro (opciones multipista).

Para edición rápida y sencilla: GoldWave.

Para labores mucho más complejas: Reason 3, Recyle, rebirth, y en muy contadas ocasiones Cubase.

El formato te da igual cual uses, internamente el programa para modificar o editar la onda lo tiene que descomprimir y pasarlo a wav pcm.

ExTrEm0
24/05/2006, 19:19
Yo también te recomiendo el Mp3DirectCut. No creo que sea complicado de usar... un saludo

eidanyoson
24/05/2006, 20:06
Jope MrKhakhi, te has pasado un poco.

Para usar esos necesitas nociones musicales un poco más allá de lo que tiene la mayoría de la gente (y si no pregunta cuantos saben que es "midi", por lo del cubase y tal).

Solo te ha faltado decirle que usara el Soundforge, el Photoshop y el Premiere para hacer videos perfectos... (por poner los más conocidos de cada). :oops:

ARENA
25/05/2006, 10:15
y ya que estamos en esto de la edición musical cual programa usarian (tambien freeware) para pasar canciones de un CD a mp3.

Gracias

vsalberto
25/05/2006, 10:49
y ya que estamos en esto de la edición musical cual programa usarian (tambien freeware) para pasar canciones de un CD a mp3.

Gracias

Si tienes el Nero (el mítico programa de grabación), te vale. Con el Nero puedes pasar música a MP3.

Sino, puedes probar con alguno de los que tienes aquí:

http://www.softonic.com/seccion/587/MP3__WMA__WAV__Ogg

MrKhaki
25/05/2006, 13:37
Ya que se han pedido programas gratuitos (y el nero no lo es ... , vaya , ni ninguno de los que yo propuse). Existe un ripper de CDs a onda bastante bueno, y gratuito. Me refiero a Exact Audio Copy (conocido popularmente como EAC). http://www.exactaudiocopy.org/

Tiene la opción de convetir a mp3 usando las DLL externas de otras compañías. Su implementación con LameEncoder es plena, y muy sencilla de implementar y usar. En la ayuda del propio programa explica cómo incluir estos "plugins".

Ya sé que existen otros muchos programas para rippear el audio de un CD, pero este en concreto ha sido desarrollado para que no dé problemas con los CDs que están protegidos anticopia.

/me piensa... siempre me he preguntado por qué si yo tengo el disco de Bebe original y pagado, no puedo extraer canciones de él para hacer un disco mío con las canciones que más me gustan de los disco que tengo originales. Además, me están cobrando un canon en los discos vírgenes que compro.. por lo que estoy pagando impuestos redundantes: del disco original, de su protección, del disco virgen, ayssyssssss....

Bueno, lo dicho, usa EAC que es de lo mejorcito para extraer pistas de audio. Tiene integración con las bases freedb, e informa de los posibles saltos que se haya podido encontrar en el disco. Me repito: la ayuda explica cómo integrarle los codecs de mp3.

vsalberto
25/05/2006, 14:02
Ya que se han pedido programas gratuitos (y el nero no lo es ... , vaya , ni ninguno de los que yo propuse).

Jeje, ya se que no es gratuito, pero creo que aunque no lo sea, es bastante probable que lo tenga en su ordenador de casa si tiene grabadora. Pero bueno, es igual, el que te dice MrKhaki tiene buena pinta.

KlinKlan
25/05/2006, 14:24
/me piensa... siempre me he preguntado por qué si yo tengo el disco de Bebe original y pagado, no puedo extraer canciones de él para hacer un disco mío con las canciones que más me gustan de los disco que tengo originales. A

¿y quién ha dicho que no se pueda? incluso si no tienes los discos originales puedes hacerte un disco con la música que te de la gana. Es totalmente legal, amparado en el concepto de copia privada, es decir mientras sea una copia para ti, que vayas a usar en tu "ámbito doméstico" y sin ánimo de lucro, es decir que no ganes dinero por ello de ninguna forma.

Anda que no hemos tenido discusión con esto en el foro..., aún hay alguno que sigue empeñado en que esto es ilegal y estará dándose cabezazos por las paredes con su amigo el abogado.

Lo que si es ilegal se mire por donde se mire es descargarse software con licencia. Y las licencias de Cubase, Wavelab, Cool Edit (que ahora se llama Audition, comprado por Adobe) y Reason son una pasta tremenda $$$$$$

MrKhaki
25/05/2006, 23:23
Nunca dije que usase todos juntos :D

jacin
26/05/2006, 02:30
/me piensa... siempre me he preguntado por qué si yo tengo el disco de Bebe original y pagado, no puedo extraer canciones de él para hacer un disco mío con las canciones que más me gustan de los disco que tengo originales. A

¿y quién ha dicho que no se pueda? incluso si no tienes los discos originales puedes hacerte un disco con la música que te de la gana. Es totalmente legal, amparado en el concepto de copia privada, es decir mientras sea una copia para ti, que vayas a usar en tu "ámbito doméstico" y sin ánimo de lucro, es decir que no ganes dinero por ello de ninguna forma.

Anda que no hemos tenido discusión con esto en el foro..., aún hay alguno que sigue empeñado en que esto es ilegal y estará dándose cabezazos por las paredes con su amigo el abogado.

Lo que si es ilegal se mire por donde se mire es descargarse software con licencia. Y las licencias de Cubase, Wavelab, Cool Edit (que ahora se llama Audition, comprado por Adobe) y Reason son una pasta tremenda $$$$$$

Por la misma regla de tres que con los discos yo puedo hacerme una recopilacion de programas amparado tambien en el concepto de copia privada, mientras sea para mi y no me lucre con esa recopilacion,que problema hay???? :twisted:

KlinKlan
26/05/2006, 13:31
Por la misma regla de tres que con los discos yo puedo hacerme una recopilacion de programas amparado tambien en el concepto de copia privada, mientras sea para mi y no me lucre con esa recopilacion,que problema hay???? :twisted:

No, no cuidado con esto. Con la ley en la mano, tener copias de software del que no se es poseedor es ilegal. Totalmente ILEGAL, y no se ampara en el concepto de copia privada porque no existe este concepto en software. En software existe el concepto de copia de seguridad, es decir vuelvo a lo dicho al principio, hay que ser poseedor del software para poder hacer copias para uno mismo.

Sin embargo, con la ley en los tribunales, hay muchos casos de juicios donde se ha demostrado que la copia de software no es DELICTIVA, y han salido absueltos. Ojo, en otros no...

MagoJaume
26/05/2006, 20:05
Sin animo de meterme con la SGAE y los autores de música, software, etc. (bueno, con la SGAE si es mi intención meterme, para que mentir) hay que decir que en caso de que te cazaran utilizando una copia pirata de software o música hay casos en los que no se ha llegado ni a aceptar a tramite la denuncia, puesto que se ha empleado para ello discos virgenes que ya han pagado su cuota a la SGAE, por lo que los derechos de autor quedan cubiertos en el hipotetico caso de una copia pirata.
De hecho por grabar una copia de seguridad de mis fotos hechas con mi camara voy a tener que pagar el canon a la SGAE, o en caso de salir adelante la propuesta de la SGAE al gobierno también tendré que hacerlo para utilizar la impresoraal imprimir mis proyectos, o cualquier documento que necesite imprimir ya sea en casa o en el trabajo.
Con el pago en los CD, impresoras, grabadores de CD/DVD, etc. lo único que se consigue hacer es en cierto modo legalizar las copias de música software, etc.

MrKhaki
27/05/2006, 01:14
Bueno, jeje, por mi parte doy por zanjado el tema de los derechos de copia...

Hoy día hay mucho software libre o shareware a precios competitivos para poder hacer lo que se pedía originalmente en el hilo. En concreto uno de los que cité (GoldWave) es verdaderamente competitivo y con un precio muy asequible ($55). Podemos dejar de lado todos los que se escapan a una economía media doméstica. [Adobe Audition 2 tiene un precio de $349, y SoundForge 8 $299,96].

Maverick
27/05/2006, 18:07
Garaje Band está bien, pero necesitas un Mac. :wink:
Dios Bendiga a Apple.