PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta extraña



markes
24/05/2006, 09:25
Buenos días.

La verdad es que no se si eta pregunta es acertada o no, pero me pica la curiosidad. El caso es que cuando cojo la baraja para empezar a trabajar, los primeros movimientos que hago siempre me salen torpes, como si tuviera los dedos agarrotados, y me fallan en casi todas las técnicas. Sin embargo, a medida que voy haciendo y repitiendo los ejercicios, empiezo de nuevo a tomar soltura y al poco tiempo ya me enceuntro en el punto del día anterior. Lo que me gustaría saber es si lo que me pasa, es mas una cuestión de falta de práctica o si, efectivamente, tal y como sucede en los deportes, es bueno , digamos, calentar las manos antes de empezar a trabajar.

Un saludo

rafa cama
24/05/2006, 10:02
Hay que precalentar las manos y la baraja. Además, las manos tienen que hacerse al tacto de la baraja, lo que puede llevar unos minutos. Bueno, al menos esa es mi opinión y mi experiencia.

Patrick I. O'Malley
24/05/2006, 10:04
Cietamente hay que calentar un poco antes. Especialmente si vas a actuar en público.
Las manos tienen que estar calientes para que los movimientos de los dedos salgan con más soltura. Y en cuando a calentar la baraja.. bueno, a mi me salen mejor las téncnicas cuando las barajas están frías.

ElMagoPol
24/05/2006, 12:18
Yo no suelo notar mucha diferencia al calentar antes de coger las cartas, pero he visto en varios videos a magos que lo recomiendan y que te enseñan a hacer ejercicios con las manos para prepararte antes de una sesión de juegos.

markes
24/05/2006, 12:23
jeje, bueno, lo del calentamiento de la baraja suena bién, no??.

Ya me imagino la mesa de trabajo, con todos los mazos apilados y cubiertos con fundas térmicas a lo Fernando Alonso para que mantengan la temperatura adecuada. :roll:

Saludos

BusyMan
29/05/2006, 02:22
Pufff, no te imaginas lo importantísima que es la temperatura adecuada para una baraja.

Y sobre todo la humedad relativa del ambiente. (El cartón se humedece y engorda)

Y tener cuidado para que no incida muy directamente la luz del sol sobre ella. (las cartas se abomban)

Y cómo tengas tú las manos de humedas. (Pueden hacer que las cartas resbalen impidiendo casi utilizarla).

Y también depende la presión. (En un avión podrás ver como algunas cartas, sin motivo se van curvando).

Etc (ad eternum).

Manel Vicenç
29/05/2006, 09:55
Y sobre todo la humedad relativa del ambiente. (El cartón se humedece y engorda)

Y cómo tengas tú las manos de humedas. (Pueden hacer que las cartas resbalen impidiendo casi utilizarla).

Y también depende la presión. (En un avión podrás ver como algunas cartas, sin motivo se van curvando).

Etc (ad eternum).

Si tienes las manos húmedas la baraja tenderá a volverse 'pegajosa', no resbaladiza, que no se que es peor...

Comprobado lo de la curvatura por falta de presión.