PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuándo dejamos de ser principiantes?



JAVIER P.
21/05/2004, 04:31
Si domino un juego a la perfección, en fin, mejor que nadie... ¿dejo de ser principiante?

Si conozco miles de juegos, en fin, más que nadie... ¿dejo de ser principiante?

Si manejo todo el temario mágico... ¿dejo de ser principiante?

Si un grupo mágico de reconocido "status" me considera... ¿dejo de ser principiante?

¿Dónde está el momento estelar en la que atravieso la zona de principiante para llegar a la zona de experto?

A.P.U.
21/05/2004, 09:13
Yo, personalmente creo que esa fina linia que marca el paso la tienes que poner tu, por tanto eres lo que te sientes, yo me siento "muy principiante" . Igual esta distinción no es la mejor de todas "principiante-experto".
Todo aquel que ama a la magia es un principiante, porque cada vez tiene que buscar nuevos regalos conque sorprenderla.

Un Saludo,
Albert

Calysto
01/09/2004, 07:03
Yo pienso lo mismo que A.P.U, pues realmente nunca se deja de aprender, por mucho que sepas, siempre habra una disciplina, una tecnica, un juego, para aprender y dominar desde el principio. Asi que realmente, el hecho de dejar de ser principiante, uno mismo lo ve, cuando domina una serie de tecnicas basicas, teoria, y juegos tambien basicos, que todo aprendiz de mago, debe dominar,a paritr de ahi, uno sentira que ya no es el "principiante" que era,cuando empezo, y no le salian muy bien los breaks, o los pintajes, y, sobre todo, la autoconfianza en uno mismo, eso si que creo que marca un antes y un despues..., Saludos!! :twisted:

Daniel Quiles
01/09/2004, 22:29
Pienso al igula que vosotros, que uno "nunca" deja se ser "principiante", pues siempre salen nuevos metodos, e ingeniosos efectos que hacen que nos asombremos y practiquemos incesantemente.

Alejandro
02/09/2004, 03:15
Pensais que por ejemplo Tamariz es un principiante? una cosa es que te vayas actualizando y otra que acabes de empezar y por lo tanto seas un principiante. Uno tiene que ser objetivo consigo mismo y decir si es o no es principiante(que tampoco tiene mayor importancia).

Un saludo

Álex

dmonells
02/09/2004, 09:47
Bueno, yo creo que principiante, quiere decir que te estás iniciando. ¿Cuando se deja de ser principiante? pues cuando pasa un periodo de tiempo razonable, por el cual ya empiezas a conocer un poco mejor la cosa.

No creo que haya que confundir principiante, con la persona que tiene algo por aprender, ya que sino seriamos toda la vida principiantes.

Saludos.

Daniel Quiles
04/09/2004, 00:03
Yo cuando empece, hara ya tres años (que no es mucho), comparado con ahora, no sabia na de na de na, mientras que ahora creo que he avanzado mucho, y tengo amigos magos que tambien hacen faltan y te prestan su ayuda si se les necesita.

get210
04/09/2004, 15:15
yo creo que se deja de ser principiante cuando eres capaz de montar un numero sin ayuda de nadie, pero eso si nadie llega a ser mago ya que siempre tenemos que aprender de alguien algo que no sabiamos y que el por su experiencia o por que se lo hayan dicho, lo unico que ese alguien no siempre esta al lado, por ejemplo a qui en este foro hablamos gente de muchas comunidades distinta a la vez, si nos unineramos todo en un salon todo lo que hablamos en el foro, estoy seguro que muchos saldrian con cosas nuevas aprendidas, que no sabiamos bien por que no se nos habia ocurrido o por que no habiamos caido en ello.

Saludos a todos: get210

harmot
13/09/2004, 13:47
Creo que lo de dejar de ser principiante no es una cuestion de tiempo, mas bien me parece una cuestion de experiencia. Yo por ejemplo llevo mucho tiempo, (desde que era un niño, y ya paso de los 40) aprendiendo efectos y ensayando, pero no a tiempo continuo sino por rachas. Asi he pasado años completos sin tocar una carta (cuestiones de trabajo y familiares). Creo que esto es como cuando dos personas se empiezan a conocer; hay gente que necesitan muy poco tiempo para llegar a conocerse muy bien, porque comparten mucho, y otras necesitan años y años para empezar a conocerse. Aunque tambien es cierto que dos personas jamas llegan a conocerse completamente.

Por otro lado pienso, que se aprende mas actuando que ensayando. Por mucho que pienses y mires tu anillo de oro, nunca sabras realmente si es de oro hasta que lo pases por el crisol. Y los espectadores son realmente el crisol de la magia.

Jair
14/09/2004, 14:48
Estoy de acuerdo con que donde de verdad se forja un mago es ante el público. Con práctica, en la habitación o ante el espejo todo sale muy bien; pero tienes público delante, y todo cambia. No sé cuándo se deja de ser principiante, pero creo que para llamarse mago con propiedad hay que tener soltura actuando ante público profano y desconocido.

Dani
18/09/2004, 13:22
Yo creo que el tema no esta tanto en principiante o experto sino mas bien en aficionado o profesional, yo creo que uno deja de ser principiante al principio como dice la palabra cuando uno pasa de ilusionarse con los trucos de tus magos favoritos y empieza a preparar rutinas propias para ilusionar a sus amigos, yo creo que uno deja de ser principiante cuando deja de ser profano a adentrarse un poco en la magia, yo llevo 7 años y me considero un aficionado y amante de la magia, por eso creo que la diferencia entre aficionados que aprendemos cuando podemos y tendremos un mayor o menor grado de experiencia y profesionales que le dedican infinidad de tiempo a mejorar sus rutinas, son personas que dedican varias horas a la magia diariamente, como yo se lo dedico a mi trabajo. Por eso siempre me distingo de ellos pensando que solo soy aficionado y amante.

NRS
28/12/2004, 00:40
A mí esto de cuando se deja de ser principiante me suena a una duda que yo siempre he tenido: un albañil de los de toda la vida ¿cuando deja de ser peón para ser oficial de segunda, y quién le dice que ya es oficial de primera o maestro albañil? Pues nadie (que yo sepa): es el propio albañil quien se da los "títulos" a sí mismo y se lo confirma o no la experiencia, en función de que sepa hacer lo que se espera de un maestro albañil, oficial de primera o de segunda o no lo sepa hacer. Del mismo modo, si sabes hacer algo más que lo que sabías cuando estaba claro que eras un principiante es que ya no lo eres, pero si no es así es que no has avanzado. También lo notarás con las reacciones de tu público, si al principio todo eran simplemente comentarios de "qué curioso", "y ¿cómo haces eso" y cosas así y ahora son del tipo "¡ahí va, si esto es como en la tele!" entonces es que ya has subido un peldaño. Creo...
Andrés.

Antonio Arribas Lastra
08/01/2005, 13:26
Siempre eres un principiante, o debes de considerarte uno de ellos, debido a que si te crees mucho y dices: "Que bien, la gente me pondera". Entonces, la magia no es el fin que buscas sino ser una persona con mucha popularidad, cuando el fin de la magia, segun mi opinion, es que cada dia, debes aprender algo nuevo y aprender de tu erores, muchos magos dicen que para aprender todos los juegos de magia y realizarlos limpios, sin ningun error ni duda, es necesaria mas de una vida.

sacrone
13/01/2005, 17:01
La verdad es que yo si que soy un autentico principiante, al igual que vosotros pienso que nunca se ha aprendido todo, por lo tanto, cuando empiezas con un truco nuevo... Eres principiante. Quizás esto sea lo mas bonito de lo que nos atrae este mundo, el que siempre tienes algo que aprender. Incluso de efectos que ya conoces, al hacerlos otra persona con un sistema parecido al tuyo, te quedas impresionado. O al menos ese es mi caso.

Principiantes para siempre!!! yo nunca quiero dejar de serlo, por que si es así será por que creo saberlo todo y habré perdido el interés mágico. Me daria mucha pena que asi fuese. :-(

eidanyoson
14/01/2005, 18:27
Yo siempre he recordado que me gustara la magia.
Hace 18 años empecé a interesarme por ella en serio, aunque ha habido alguna parada en medio más o menos larga.
Y sinceramente no creo q encuentre nadie más principiante que yo.
Aún me ilusiono como el primer día con cualquier juego, aunque me lo haga un niño de 5 años.
Aún me tiemblan las manos cuando estoy delane de un público.
Aún me rio con los chistes y las bromas y lloro con algunas situaciones.
Y espero que siga así por muchos años... :)

repente
18/01/2005, 20:37
Pues yo hace muy poco que estoy en esto, y la verdad, por una parte estoy de acuerdo con lo que deciais de que siempre uno es principiante teniendo en cuenta que nadie domina al 100% todos los campos de la magia, pero claro, ahi se generaliza.
Yo creo que una forma de evaluar esto es por secciones, por ejemplo, si sabes hacer muy bien el doble lift o algun pintaje o manejas muy bien el tema de la charla, se puede decir que dejas de ser principiante en ese campo.
Aun asi, si eres capaz de hacer un numerito de 15 minutos delante de gente sin errores, (cosa que no puedo hacer y que aun me queda mucho hasta ese punto :roll: ) algo de avanzado eres, ya que no todo el mundo puede hacer eso.

De todas maneras simpre es bueno ser humilde y considerarte un poco prinipiante aunque algo lo manejes a la perfeccion para seguir practicando y hacerlo aun mas perfecto
Y ante todo perseverancia !

Patrick I. O'Malley
01/02/2005, 12:23
En mi opinión dejas de ser principiante en el momento en el que te encuentras realmente cómodo haciéndo tu juegos. Cuando no dudas de que te van a salir a la perfección, cunado expones tu presentación sin titubeos, cuando ves que eres capaz de salir de los imprevistos sin que se note y, sobre todo, cuando tu audiencia se queda 'flipada' con lo que has hecho, aunque el truco sea el más sencillo del mundo.

Claro que estoy totalmente de acuerdo con que nunca has de estancarte. Siempre has de buscar la mejora, el conocimiento de nuevos trucos y, algo que a mi me encanta, el buscar nuevas formas de presentar un mismo juego que ya domines. Es genial descubrir como alguin que ha visto un juego alucina con el mismo, presentado de manera diferente, sin darse cuenta de que es el mismo.

Ánimo y a por ellos!

Mr Poza
01/02/2005, 19:01
Para mi dejas de ser principiante cuando al tener algun contratiempo sabes solucionarlo como si no hubiese pasado nada, es decir cuando no solo sabes hacer los juegos sino que tienes salidas para los posibles fallos que puedas tener.

ignacio_valentino
08/02/2005, 21:15
Pincipio - antes ... es el comeinzo de algo antes que no supieras nada de esta... desde luego el habito no hace al monje y los años si dan la experiencia ... creo como mencionaba el moderador (Daniel Aquiles), siempre se estaran inventando nuevos movimientos, nuevas tecnicas, nueva Magia... cosas que no conoces antes de verla ..
eso si puedes alcanzar un nivel, puedes ser tu el que se fuje los limites o pueden ser tus pares que te cataloguen, en mi caso, pese a que llevo ya algun tiempo ene esto de la magia, pienzo que en algun momento dado de esta constante busqueda se es prncipiante nuevamente, ya sea en una rama totalmente nueva o tan solo en un movimiento, recuerden que es un concepto y que aplicado a todo....

Saludos Valentino

Dorado84
09/02/2005, 12:38
Según el libro "Esto es magia" alguien deja de ser principiante cuando domina un juego a la perfección. Saludos

bizz
16/08/2005, 12:06
Pienso que solo hay dos opciones en esto.
O bien uno es un principiante o bien un profesional y entiendo esto como alguien que VIVE (con mayusculas) de la magia. Aunque nunca deje de estudiar y aprender nuevas tecnicas.

Seguramente me equivoco, pero yo lo veo asi.

YaGo
16/08/2005, 13:05
Pues yo creo, como han opinado otros, que uno deja de ser principiante cuando es capaz de hacer una serie de juegos (propios o de otro mago) delante del público sin que los nervios le traicionen y le hagan fallar, y si falla, y esto es lo más importante, que sea capaz de salir de la situación como si no hubiera habido un error.Un principiante, si falla, se pone nervioso y no sabe arreglarlo, mientras que un no-principiante , por los conocimientos y la experiencia que tiene, sí que es capaz de salvar el obstáculo sin que nadie se dé cuenta.

Otra cuestión es la diferencia entre Aficionado y Profesional.Un aficionado practica la magia por diversión, por gusto o hobby, pero no VIVE de ello, sino que tiene un trabajo que no es la magia.En cambio un profesional sí que vive de la magia, es su trabajo, y le dedica a éste todo el tiempo que sea necesario en crear juegos, técnicas o lo que sea, ya que si no lo hace, se queda sin comer.

Saludos, MaGo YaGo.

BusyMan
16/08/2005, 13:48
Yago... tristemente es todo lo contrario (no siempre por supuesto!!)

Ten en cuenta que el aficionado dedica el 100% del tiempo que está con su hobby a perfeccionarlo, conocer cosas nuevas, experimentar, ensayar, probar...
El profesional pasa el 70% de su tiempo vendiéndose con comerciales, representantes, contratistas, agencias, particulares... otro 20% buscando focos a buen precio, hablando con su técnico de sonido, editando las músicas y el 10% que sobra, sí, a ensayar. Además su tiempo libre lo que menos ganas suele tener es de ensayar sino de estar con sus amigos/familia, etcetc...

Por suerte hay honrosas excepciones, claro.

YaGo
16/08/2005, 14:00
Del tiempo que yo hablaba es del tiempo REAL en horas.Lo que quería decir es que un Profesional (véase Tamariz o cualquier otro) dedica las horas que son necesarias en su trabajo, esto es, si tiene que hablar con tal o cual contratista o representante, pensar en músicas y decorados o lo que sea, TIENE que hacerlo porque es su trabajo.Esto forma parte de su "jornada laboral", en la que también entra ensayar o inventar juegos o lo que sea.En cambio un aficionado dedica el 100% de su tiempo LIBRE a su hobby, la magia, pero su trabajo es otro.

Lo que trato de decir es que cuando uno se dedica profesionalmente a la magia entran en juego muchos factores aparte del ensayo y la práctica, que también forman parte de la magia.En cambio, cuando uno es aficionado, todos esos factores no importan, porque lo único que el aficionado necesita es su libro, sus barajas (en mi caso) y el tiempo libre DEL QUE DISPONGA. Si un aficionado no dispone de ese tiempo libre, no pasa "nada" en el sentido de que no se queda sin comer.


Saludos, MaGo YaGo.

Norax
16/08/2005, 20:31
me gusto la definicion de aficionado y amante ^^

yo opino, como principiante (xD) que no dejare de serlo hasta que no tenga cierta seguridad en mi mismo, me salgan los trucos que quiero y me siento capaz de ordenarlos en mi cabeza de tal modo que el espectador (en mi caso amigos y familia) quede prendado.

hasta ahora solo consegui un fan (vamos, en plan "como lo has hecho, si lo tenias aqui y ahora ahi...!!! ^^") cuando ella se dejo. quiero decir, hay gente mas predispuesta a dejarse ilusionar. porque su novio por ejemplo empezo "si la tienes aqui" y toco en el empalme ¬¬ (menos mal que no lo vio nadie)

el tipo de situaciones tipo "novio" estoy seguro de que hubiese podido salir del paso haciendo otra cosa, o diciendo "no, aqui no esta" y la desaparezco... yo que se, mil cosas. y sin embargo me sento muy mal y le deje. en plan si no te apetece no participes pero no me estropees el espectaculo.

asi que hasta que no aprenda mas trucos, mas habilidades y mas soltura con lo que ya se, no dejare de ser un principiante.

=]
16/08/2005, 22:44
segun la mayoria de los ke eskribieron aca yo tengo el mismo nivel que copperfield

ambos somos principiantes JEJE :lol:

eso es un tanto ironico no?

ExTrEm0
20/08/2005, 16:41
yo creo que uno nunca se siente experto ni mucho menos, siempre se siente uno mismo principiante, el que seas considerado buen mago depende de los demas. creo yo...

Villegona
17/11/2005, 17:18
Despues de leer este post, me siento muy bien, porque segun los que han escrito aqui puedo considerarme un mago no-principiante y aficionado. No-principiante:porque he hecho mas de 5 actuaciones de mas de 30 minutos y he tenido percances que en algunas ocaciones he solucionado y Aficionado porque me dedico a la magia por hobbie y no por trabajo.

Miguel S.
17/11/2005, 22:11
yo creo que lamagia es un mundo de constante estudio siempre practicas un juego nuevo una tencina nueva y en esa tecnica eres pricipiante lo que yo creo es que somos principiantes siempre por que nunca seves todo devido se inventan nuevas tecnicas y nuvos juegos

kraken69
18/11/2005, 02:08
ps yo tambien me considero principiante y el fin de semana pasado que me reuni con alguos amigos, les esteuve haciendo juegos por mas de una hora y afortunadamente sin fallas, ellos al parecer, lo disfrutaron mucho y lo note en sus expreciones y sobre todo en sus risas de asombro, fue un buen momento para mi, sin embargo creo que uno deja de ser principiante cuando podemos aportar algo nuevo ala magia, es decir crear nuestros propios trucos apartir de nuestro ingenio eso si es ser todo un experto dedicado 100% a la magia no????

KeZs
18/01/2006, 20:10
Mi opinion, creo, que casi nunca se deja de ser principiante, creo que siempre aparecen cosas nuevas por aprender. Repito que ésta es mi opinion. :wink:

Azran
19/01/2006, 00:21
A mi entender no solo puedes dividir los rangos entre principiante y experto.
Yo pondría:

Principiante: Desde que empizas con tecnicas básicas , preparando presentaciones y con juegos de nivel facil-medio. Haces juegos a familiares y amigos y les resultantan interesantes, pero notas que aun falta algo.

Iniciado: Cuando ya has conseguido un dominio perfecto de tecnicas básicas, dominas la charla a un nivel bastante aceptable, empiezas a modificar juegos para crear nuevos y dominas bastante las tecnicas avanzadas, de manera que puedes utilizarlas para salir de algun error.
En cuanto a los juegos, has mejorado bastante tu presentación, tus movimientos y ahora puedes hacer juegos de mas nivel o presentar los juegos básicos de una forma mas sorprende. Empiezas a notar buenos resultados entre el público aunque no te notas seguro 100%.

Experto: Dominio casi perfecto de la mayoria de tecnicas basicas y experto (siempre hay cosas por saber), eres capaz de manejar una presentación de manera clara llevando la atención del publico donde tu quieres. Muestras seguridad y naturalidad en todos tus movimientos y casi cualquier juego presentado por ti adquiere el valor de arte.

Maestro: Modificas las tecnicas aprendidas desarrollando nuevas y adatandolas a tu gusto, creas juegos desde cero y no solo asombras a publico profano sino tambien a magos.

Yo en cuanto a tecnica aun soy principiante aunque la charla ya la tengo a nivel iniciado mas o menos. :wink:

Pantokrator
19/01/2006, 10:22
Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. Nuestra intencion debe ser la de nunca dejar de aprender. Siempre ir un poco mas lejos, mas dificl, mas intenso.... eso es lo que te hace ser un principiante

Salu2
Pantokrator

samles
12/02/2006, 00:46
Yo penso que se deja de ser principiante cuando manejas a la perfeccion unos cuantos trucos

Potamito
12/02/2006, 01:06
Yo penso que se deja de ser principiante cuando manejas a la perfeccion unos cuantos trucos

Osea que yo me compro 10000 trucos en una tienda de magia y soy un mago profesional?? y que hay de la técnica que los grandes nos han dejado??, te las pasas por el ****, piensa un poco antes de responder...

saludos

adios