PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta Baston Bailarín



jido
05/02/2005, 12:40
Hola Amigos !
Querría exponer una pregunta por si alguien con su experiencia puede orientarme.
Quien ha trabajado con el "baston bailarín"?
Además de la afición de mago, dirijo una casa de colonias y nuestras actividades para las escuelas se orientan en una escuela de brujos. El último día aparece el gran brujo que siempre realiza unos efectos de magia y los niños quedan sorprendidos.
Ahora bien, siempre nos piden que volemos o que hagamos levitar alguna cosa. Nuestra "curiosidad magica" nos ha llevado a encontrar el "bastón bailarin" que segun su descripción levita, hace vueltas alrededor del mago, etc...
Alguien ha tenido experiencia on él? O por otra banda alguién ha quedado muy decepcionado?
Además no he encontrado ningún vídeo donde pueda ver el efecto por algun profesional.
Y tenemos otro inconveniente. Quien interpreta el gran brujo es una gran monitora que se está iniciando espectacularmente en el mundo de la magia (y creo que lo hace fenomenal) y esta preocupada por si requiere mucha habilidad.
Agradecería vuestras opiniones y sugerencias. Y sin querer hacerme pesado, lo fabrica Fantasio? o Vernet? Cual de ellos me recomendais?
Muchas gracias y que seas felizes !!

Neither
05/02/2005, 13:17
Hola Jido, yo tengo el bastón bailarín y es algo complejo... Es un juego que requiere mucha paciencia y práctica, si quieres crear un efecto con belleza. Yo te lo aconsejo por el impacto que crea al espectador y también te digo que es un efecto de escena, si tu amiga tiene paciencia y le gusta esto de la magia seguro que lo acabará dominando. Dispones de dvd's (Jeff McBride - Magic on Stage,vol.3) donde explica una rutina con dicho bastón. Se que hay mas dvd's pero en estos momentos sólo me acuerdo de ese. Diversos magos muy populares han utilizado este efecto en su espectáculo.

Un Saludo. :o

jido
05/02/2005, 16:51
Gracias Neither por tu opinión valuosísima para mi.
Creo que ahunque sea de difícil manejo, tal como comentas, valdrá la pena y el esfuerzo. De hecho la magia ya requiere tal esfuerzo.
Acabaremos de comentarlo con nuestro equipo e intentaré adquirirlo en tiendamagia o en otra tienda on-line y espero que más adelante, cuando lo dominemos, pueda contarte como nos va con tal efecto.
Un caluroso saludo y que seas feliz !

ignoto
07/02/2005, 10:56
El otro día (hace dos lunes) estuve hablando con un gran profesional en el arte de la magia que lleva bastantes años en este mundillo.
Él lleva DOS AÑOS preparándose el bastón bailarín (ensaya todos los días) y cree que en breve podrá presentarlo.
Es uno de los efectos mas difíciles y que mas práctica requieren.

Ahora bien, si te da igual que salga un "churro", pues bueno.

Neither
07/02/2005, 12:01
Si es de ayuda, llevo practicando con el bastón 4 añitos y lo puse en escena hace cosa de dos meses... Y merece la pena tanto esfuerzo, os lo puedo asegurar.

Un Saludo :o

ignoto
07/02/2005, 12:10
En todo caso, creo que es aconsejable el leer el libro "Mis bastones y velas" de Fantasio.
Lo tienen en tiendamagia.