PDA

Ver la Versión Completa : En que lio me he metido... (Magia para niños)



ignoto
22/05/2006, 13:02
Las sesiones de magia infantil, tradicionalmente, se "aguantan":
- Hasta 30 minutos los menores de seis años.
- Hasta 45 minutos los menores de 10-11 años.
- Hasta 1 hora los demás.
- Hasta el infinito los "incondicionales" de entre 6 y 12 años (Estos te hacen polvo, nunca tienen bastante).


(Nota: Los animadores infantiles y las empresas de animación están empeñadas en dar espectáculos de 1 hora a niños pequeños y se niegan a entender que esto no se debe de hacer).

Hasta aquí, todo claro.

¿Cuantos lo decís claramente a la vista de un contrato?
Por supuesto, quien mas quien menos tiene repertorio para estar hora y media o mas. ¿Es conveniente aclarar este punto y negarse a alargar la sesión innecesariamente?

¿Hace falta valor para decirle a una madre: "Yo le hago 45 minutos y si quiere 1 hora contrate a otro" o es mejor hacer una pifia?

Yo procuro proponer "extras":
- Globoflexia, taller de magia para niños, cuentacuentos, etc...

Por supuesto, todo ello se factura aparte.

Lo que me tengo que oir es:
"Pues fulanito hace una hora y me cobra menos".

¿Tengo que decirle "Fulanito llega con su maleta y les hace a los niños cuatro moñerías, señora" o me la trago?

En fin.

¿Como se come esto?

P.D. Que conste que tengo muy clara mi actitud al respecto pero me apetece discutir un poco.

Pauliyaso
22/05/2006, 13:16
Lo que pasa que el tiempo no es igual para el que actua que para el que paga,me explico,para el que paga 45 minutos son eso,45 minutos,ni uno mas ni uno menos,para el artista 45 minutos son horas,dias,semanas,meses e incluso años de practica y ensayos,mas lo que se gaste ese dia por ir hasta casa dios para hacer una simple actuacion de 45 minutos.A mi ya me tiene pasado de que una madre me diga¿Y me cobras este tanto por ese tiempo que me dices?O ponte a discutir con un representante o una empresa de producciones artisticas,como el que paga es el que tiene la razon la mejor solucion es negarse.

Patrick I. O'Malley
22/05/2006, 13:20
No hago magia para niños, pero hago niños mágicos (tengo dos maravillosos, oiga 'usté').


En cualquier caso estoy de acuerdo con tu opinión (la deduzco).

Más vale trabajar menos y hacerlo bien (es decir, ante quien sepa entender tu profesionaldiad y acepte tu criterio) que mucho y mal. Los primeros quedan satisfechos, con ganas de repetir y te recomendarán. Los segundos no te valorarán, no te harán caso, no te recomendarán, y, encima, dirán que era mucho dinero para no entretener a los niños (y eso que les avisaste).

MagoJaume
22/05/2006, 16:26
Yo por mi experiencia los padres, colegios, etc. se convencen finalmente de la idoneidad de la duración de un espectáculo de magia inferior a una hora cuando les explico a groso modo como los niños se van distrayendo, falta de capacidad de concentración en una actividad durante un largo tiempo, etc.
Quizás una cosa que ayude a ello es mi experiencia en el campo de la educación no formal (monitor y coordinador de tiempo libre); parece que la psicología evolutiva solo se lka creen si se lo dice alguien que trabaje en el sector de la educación.

ARENA
22/05/2006, 17:29
Como no soy experto en este tema mi opinión la hago como siu fuera una pregunta :

Cuando te contratan para hacer magia para una comunión , por ejemplo, contratan un espectaculo u horas ? Por que si vas a ver a Jorge Blass a un teatro pagas la entrada para ver un espectaculo no para ver a jorge Blass 1 hora o 45 min ,no es asi ?

Quiero decir que pienso que si tu espectaculo esta perfectamente estructrurado nadie se va a plantear el tiempo que tardaste si no la calidad del espectaculo.

Y por otro lado si explicas al cliente lo de los tiempos segun las edades , como lo explica Ignoto , la gente te vera ademas de como mago como un experto en psicologia infantil, un valor agregado.
Asi es que creo que mi opinión personal es que el contrato debe de decir "Espectaculo de magia infantil para niños de 4 a 6 años" y no " 1 Hora de magia"