PDA

Ver la Versión Completa : JUEGOS QUE PRODUCEN MAS REACCIÓN



ARENA
22/05/2006, 13:27
Haber si puedo explicarme mejor, en todos los DVD´s en ingles hablan de la reaccion que causan los juegos en los espectadores. Es decir que juego creen ustedes que es el mas impresionante de todos ( Me refiero a magia de cerca o Cartomagia)
Personalmente opino que la baraja invisible es uno de los efectos que despues de un par de juegos con barajas normales causa las mayores reacciones.

Que opinan ?

ignoto
22/05/2006, 13:38
Una llamarada seguida de una producción causa un efecto mágico tremendo.
Mucho mayor que cualquier cosa que se pueda hacer con cartas.

Teniendo en cuenta que nos estamos refiriendo a la sensación de MAGIA causada en el espectador profano. Las cartas, por bien hecho que esté el juego, pueden llegar a causar sensación de habilidad antes que de magia en según qué personas.

Una tontería tan grande como sacar una tarjeta en llamas de una cartera para entregarla a un cliente produjo tal sensación entre los que le rodeaban que no querían ver otros juegos ni saber nada de nada hasta que no les volviera a sacar una tarjeta, cosa que no hice (por supuesto).

Patrick I. O'Malley
22/05/2006, 13:39
A ver cómo digo yo esto....

Creo que tu pregunta no puede tener una respuesta. Y no me refiero a que cada uno tengamos un juego que pudiera valer como respuesta, sino que la propia respuesta está muy condicionada.

Me explico:

En mi opinión los juegos previos condicionan mucho el tipo de juego que haeía que se prodejera una mayor impresión. La baraja invisible es un buen efecto que, obviamente, deja de piedra a la concurrecia. Es bueno si has estado haciendo varios juegos seguidos con la misma baraja. Siempre hay un momento en que has ganado la admiración general y se produce una relajación en la que conversas con los espectadores, momento favorable para un cambio de baraja y machacarlos con la invisible.

Yo, particularmente, suelo variar de barajas (sin excesos, pero siempre justificado. No se trata de cambiar una bicycle por otra, sino que varío por barajas más curiosas que se adecúen a la rutina). Por ello, tras varios juegos en los que la gente ha sido 'ganada' para la causa, si alguien pregunta cómo lo he hecho, saco una baraja española con dibujos antiguos y, relacionándola con los tiempos de Bach, suelto una charla sobre que las cartas están afinadas y le clavo el 'Por el oído solamente' sacándo incluso un diapasón para calibrar el afinado de la baraja (Este juego sale en el primer libro de Florensa). Te aseguro que alucinan.

En otras ocasiones uso otros juegos, pero me tendría que extender demasiado.

ARENA
22/05/2006, 13:54
Supongo que es dificil dar una respuesta porque el mismo juego, puede causar diferentes reacciones en diferentes personas, situaciones e incluso presentación.

Pero lo pregunto porque normalmente en los trucos que te venden ponen como parte de las ventajas para venderlos la gran reacción que causan y todos hemos visto al publico americano gritar y llorar despues de ver un truco de magia, obviamente en España no reacciona la gente asi por eso cual de los juegos que hacen causa mayor reacción ante el publico Español.

Por ejemplo A mi con cenizas en el brazo con una presentación sobre espiritus causa muy buena rección, como dice Ignoto aparecer un cigarro de un papelito (flash) tambien, Las bolas de esponja cuando aparecen 8 bolas en las manos del espectador, increiblemente, tambien etc.

Saludos

Patrick I. O'Malley
22/05/2006, 14:13
A lo primero es a lo que yo me refería. El grado de reacción del público producida por cada juego está muy condicionada por los juegos que se han realizado previamente.

El público norteamericano (Perdón, Estado Unidense, que los Mexicanos y canadienses también son norteamericanos) no es válido como referente. Son demasiado extravertidos en sus reacciones ante todo lo que implica 'show'. (Perdónese la generalización). Además, si tu comentario es por lo que se ve en los vídeos... no es oro todo lo que reluce. ¿Quién nos dice que no se les ha pagado para que se les vea 'over reacting'?

La publicidad de los juegos es, en cualquier caso, engañosa. Tengo varios juegos 'comprados' que son sorprendentes y que me son de utilidad en mis actuaciones, pero las mejores reacciones las suelo obtener con juegos realizados con una baraja normal y corriente.

En cuanto a producir reacciones creo que se obtienen mayores cuando, tras juegos enormemente comlpicados (en los que, seguro, los espectadores han hecho miles de cábalas sobre el cómo han sido realizados, a cual más peregrina) haces uno sencillísimo, con una presentación corta y un resultado sorprendente. Los tumbas.

Nota Bene: Me dedico principalmente a la cartomagia, por eso no comento juegos que serían muy válidos pero que no conozco por no estar en mi campo.

magic-xevi
01/06/2006, 22:35
A mi opinión los juegos que más impacto te dan son B'WAVE y el stigmata.
Son efectos que he visto y a mi parecer son los más impactantes
Saludos

Iñigo
02/06/2006, 13:45
bueno,decir que stigmata es de lo más fuerte que he visto últimamente.Al igual que arena,la invisible nunca deja indiferente a nadie,es simple,directo y matador.Muy buenas reacciones las he conseguido con twister sister y con el 3 card monte de skinner.
Una curiosidad,me compré el juego del cigarrillo por la nariz por ver de q se trataba y me sorprndió las reacciones de la gente...Una pasada

el espectador
02/06/2006, 15:52
Ignoto, no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que la gente se sorprende mucho más con magia de cerca que con la magia de escena. Una producción después de una llamarada, no cabe duda de que es muy bonita, pero la gente se imagina que lo has sacado de la chaqueta o de la manga o de donde sea, aunque no sepa cómo ni de dónde. Sin embargo un juego de cartas que están presenciando a medio metro puede hacer que la gente salte de la silla porque ven cosas imposibles y no se imaginan cómo ha podido pasar. Antes de estar en este mundillo (y perdonadme si me enrrollo demasiado) había visto mucha magia de escena, pero el juego que más me impacto (fíjate tú) fue la ambiciosa de Tamariz y concretamente el último pase, el de la carta doblada que sube. Llegué a creer que aquello era magia real, que Tamariz tenía poderes, porque lo que acababa de ver era imposible. Por eso creo que la magia de cerca sorprende mucho más al espectador que la de escena.

el espectador

LeNoiR2222
22/06/2006, 16:53
cuando era mucho más pequeño una mago me hizo un truco que me dejo impresionado, fue el mago que me atrajo a este mundo. Después de hacerme trucos de cerca bastante buenos que me dejaban alucinados, era muy iluso en esa época xD, me dijo que tenía un regalo para mí pero que me lo daría más tarde, me hizo otros cuantos trucos sorprendentes y para termino saco de su bolsillo mi reloj, me lo habia quitado durante los otros trucos y fue un final grandioso, me dejo con la boca abierta, luego vi que también quito alguna cartera...si teneis esa agilidad os recomiendo que lo hagais.

un saludo