PDA

Ver la Versión Completa : Cuarto Milenio



Adore
22/05/2006, 00:32
KONNICHI WA!!!

Bueno... estoy mega encabronado... ahora mismo en Cuarto Milenio, hablan de Uri Geller, todos nosotros sabemos que fue un Ilusionista que vendió muy bien su imagen, y engañó a toda una España que creía en las brujas. Pues Iker Jimenez, con su afán de manipular y tergiversar las noticias, ha invitado un indeseable, que con un breve discurso, diciendo que no iba a revelar ni fastidiar a los Ilusionistas, revelaría la mentira de Uri. Por consiguiente ha desvelado ante millones de espectadores, como poblar y partir cucharas, y llaves. Encima ha estado explicando en que consistía la misdireccion.

A este paso no harán falta ni 50 mensajes para entrar en la sección privada, ya que todos sabrán los grandes secretos de la magia.

Saludos!!!!

MATTA NEEEEEEEEEEE.

Dorado84
22/05/2006, 00:53
KONNICHI WA!!!

Bueno... estoy mega encabronado... ahora mismo en Cuarto Milenio, hablan de Uri Geller, todos nosotros sabemos que fue un Ilusionista que vendió muy bien su imagen, y engañó a toda una España que creía en las brujas. Pues Iker Jimenez, con su afán de manipular y tergiversar las noticias, ha invitado un indeseable, que con un breve discurso, diciendo que no iba a revelar ni fastidiar a los Ilusionistas, revelaría la mentira de Uri. Por consiguiente ha desvelado ante millones de espectadores, como poblar y partir cucharas, y llaves. Encima ha estado explicando en que consistía la misdireccion.

A este paso no harán falta ni 50 mensajes para entrar en la sección privada, ya que todos sabrán los grandes secretos de la magia.

Saludos!!!!

MATTA NEEEEEEEEEEE.


Que rápidezzz, iba a ponerlo ahora mismo. La verdad es que a mí tampoco me ha hecho mucha gracia ver a ese señor explicando el tema. ¿Qué opinais vosotros sobre estas declaraciones?

Por cierto, el señor que ha salido explicando es Ramos Perera presidente de la Sociedad Española de Parapsicología

Saludos

Goreneko
22/05/2006, 01:39
Yo tambien iba a ponerlo ahora mismo :D

Se cree el señor este que ha hecho un favor a la gente, que mala es la envidia :roll:

Solo hay que pasarse por el foro de Anthony Blake para ver como esta ese tipo de gente con el tema de 'lo mental'...

jacin
22/05/2006, 01:47
A mi me parece que Uri Geller no puede ser tratado de "Ilusionista" porque el puso de manifiesto unos poderes que no tenia, y gracias a ese engaño pudo sacar provecho personal como bien se ha dicho en el programa.

Si hubiera sido un ilusionista hubiera seguido haciendo galas y no engañando a mucha gente que creia en sus poderes.

Es como si David Blaine dijera que tiene poderes y que con ellos puede ayudar a la gente a curarse,etc...por lo contrario se dedica a realizar galas con un cache de acuerdo a la demanda de la gente por su persona pero creo que en ningun momento intenta engañar;todos sabemos que su levitacion no es un poder misterioso lo unico que hay gente que sabe el truco y otros nos dejamos llevar por la magia.

zaapa
22/05/2006, 01:55
yo tambien lo he visto,

no me puedo creer que reveló todo de pe a pa.

Y no solo revelo las ilusiones de Uri...

Goreneko
22/05/2006, 02:11
Tampoco creo que se pueda tratar de ilusionista, precisamente por decir que tiene uno poderes que no tiene, y por ello no se gana mi respeto, pero se está revelando un secreto, es como si fuera el mago enmascarado que salía en la tele...

jacin
22/05/2006, 02:16
Tampoco me parece bien que se haya revelado el secreto,pero me parece que era la unica manera de terminar con este personaje que se ha aprovechado de mucha gente con la excusa de sus poderes...

Gandalf
22/05/2006, 09:37
Programa de CUATRO, 12:30 de la noche, programa visto en su mayor parte por "creyentes" de lo paranormal. Un tio desmitifica a Uri Geller, descubre DOS formas de hacer un juego de doblar cucharas.

Los televidentes que siguen ese programa y que hayan estado con un mentalista lo más probable es que vieran algo muy distinto a lo que en la tele se vio. Muchos dirás "Ya, pero lo que Blake hizo no fue eso" o "A mi me dio la cuchara y aquello estaba más duro que una piedra" o "Pues la cuchara se doblaba en mi propia cara"... y cientos más.

No es que sea lo ideal, pero no me parece tan grave lo ocurrido. En mi opinión no viene a cuento en este momento descubrir los juegos de Geller, pero si alguien se las da de "superhombre" me parece bien que le desenmascaren. Si hay que llegar a destripar el juego que se haga.

Lo de la "misdireccion", una medallita que se quiso colgar explicando un término que nadie sabe ni lo que significa.

Vamos, que yo lo habría hecho de otra forma pero tampoco me parece tan mal lo ocurrido.

PD: ¿A cuanta gente habrá estafado Uri Geller y demás mentirosos con sus poderes? Pues quizás ahora habrá menos.

Némesis
22/05/2006, 09:45
Yo creo que explicando lo de la misdirection se excedió un pelín.
Yo he escrito un mail a [email protected], diciendo que no me pareció correcta la exposición de ayer por la noche, y os animo a hacer lo mismo.
Por cierto, no creo en lo paranormal, y estoy enganchadísimo a ese programa. Soy licenciado en comunicación audiovisual, y me parece un programa muy bien realizado y con un guión llamativo y con un correcta creación de espectativas.
Pero anoche se excedieron un poco, desde mi punto de vista...
No, efectivamente no es tan grave...
Pero, ¿por qué tanta gente creyó de veras (o cree) que Geller tenía poderes? Pregunta para la reflexión...

jacin
22/05/2006, 10:52
Pero, ¿por qué tanta gente creyó de veras (o cree) que Geller tenía poderes? Pregunta para la reflexión...

Yo creo que tambien influyo la epoca que estaba viviendo España,recordad que eso ocurrio en el año 1975.
Me parece a mi que ahora no dejaria de ser un truco y no una persona con poderes sobrenaturales.

Ravenous
22/05/2006, 12:00
Tampoco le demos tanta importancia, primero, porque un juego se puede hacer de mil formas distintas, si nos estropean un par de ellas no pasa nada, y segundo, aunque la audiencia del programa es más elevada que el resto de la cadena, pues tampoco es mucha, y además, pasado mañana se les olvidará porque tendrán algo más importante en lo que pensar.

ignoto
22/05/2006, 12:12
A la gente que cree en los poderes de engañaviejas como Uri Geller, el que les destripen el "truco" los deja frios. Siguen creyendo en esas tonterías. Es lo que tiene la fe de los ignorantes, se basa en la negativa a aprender.
Por lo demás, si sirve para que alguno se dé cuenta de que esas cosas no existen... A destripar.

ElMagoPol
22/05/2006, 13:56
Yo tambien vi el programa y hubo ciertas cosas que no me parecieron nada normales que explicara.
Estoy de acuerdo de que se descubra la verdad sobre Uri Geller por haber engañado a tanta gente y para ello debería haber explicado el juego TAL CUAL como lo hizo Uri Geller,el resto de las cosas que explicó: forzaje de la cuchara(lo cual bajo mi punto de vista me parece lo más perjudicial),misdirection y el resto de sus versiones acerca de las cucharas y llaves sobrán de explicar,su única intención fué lucirse ante las cámaras(se vio claramente reflejado en su cara de satisfacción tras concluir con los juegos).

No sé no me convenció ese programa, y en la entrevista posterior de la chica a Uri Geller no mostró las imagenes con claridad de cuando dobló la cuchara y adivinó lo que pensó la presentadora. :roll:

ExTrEm0
22/05/2006, 14:15
La televisión funciona así (desgraciadamente). Necesitan audiencia y por ello ponen lo que el público quiere. ¿Que quieren una casa de locos con 14 personas rascándose los huevos y encima llevándose millonadas? Se lo ponen. ¿Que quieren en un programa ver a montón de gente gritando y diciendo tonterías sobre la vida íntima de algunas personas? Pues lo ponen. Eso es así, seguro que el programa del enmascarado ese tuvo una gran audiencia, yo si fuera el responsable de una televisión (y no fuera "mago" ni me interesara verdaderamente la magia) también haría lo mismo.

No vi el programa, pero me parece deleznable lo que se ha hecho, sobre todo lo de la misdirection... (una de las claves de la magia). Ahora seguro que NADA X AQUI estará más en peligro de los cazatrucos. Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el tema, un amigo vio el otro día el programa y vio la levitación del cigarro y como sabe que sé algo de magia me dijo que por qué se le movía tanto la garganta al levitar el tabaco... no sabía ni que decirle :shock: :shock:

Asmodeo
22/05/2006, 18:48
Hola,

Yo soy de la opinión de que no hay que darle mas importancia. A Ramos Perera no se le puede pedir secretísmo mágico y pienso que si desveló secretos lo hizo porque pensó que hacia mas bien que mal, lo pudo hacer de otra manera menos reveladora, cierto. No vi el programa pero según lo que he leido no hicieron mención de Randi, el archienemigo y desemascarador de Uri.

Si no me equivoco Uri en su juventud trabajo de ilusionista en los pub's de Israel, de hay debió sacar la conclusión que la gente es muy crédula, la gente pensaba que tenia poderes y no trucos de magia; entonces decidió pasarse al lado oscuro de la magia :evil: . Mucha gente sigue pensando que ciertos magos tiene poderes, supongo que los mentalistas tienen mucha experiencia sobre este tipo de casos de crédulos.

Ramos Perera debe ser de los pocos investigadores de lo paranormal ( si es que hay alguno mas) que son sinceros en sus investigaciones, no como otros que lo unico que hacen es mover y remover el fenómeno paranormal para forrarse de las creencias de las personas, ya sea diciendo media verdades, con montajes fotográficos ... etc ¿verdad Iker?.

Para que se os quite esa rabia contenida , mirar el par de vídeos de Wyoming y Friker Jiménez, la sonrisa volverá a vuestras caras.

http://existenlosfantasmas.blogspot.com/

Saludos.

P.D Si había algún indeseable quizás fueran los acompañantes de Perera, Iker y Enrique Vicente, ¿no?

galmer
22/05/2006, 19:59
Tenia 8 años cuando vi ese programa, en casa estabamos mi hermano, mi s padres y yo. Mi madre dobló una cuchara, y un reloj antiguo de mi abuelo comenzó a funcionar. Aun guardamos la chuchara, antigua, con una muesca lisa provocada por la mano de mi madre, como si hubiese estado tocándola años...
nos quedamos de piedra
aun hoy, aunque me digamn que geller era un farsante o un ilusionista, esa cuchara de dobló en mi casa, y ese reloj funcionó
sugestión colectiva? en mi familia hubo algún caso mas

MrKhaki
23/05/2006, 00:47
Redundando en lo dicho: No me pareció tan grave.

Cuando el sujeto en cuestion quiso emular el doblaje de las cucharillas, o de las llaves, lo hizo de forma tan burda que ninguna persona se tragó que ese fuera el modo en que lo hacía Uri.

Respecto a la misdirection: tal y como lo explicó nos ha hecho un gran favor :D Respecto al forzaje o cambio de cucharas... existen efectos de doblaje de metales con cucharas prestadas en las que en ningún momento se pierden de vista.

Para todo lo demás... master card y leer leer y leer

indiapu
23/05/2006, 09:28
Hola, lo primero de todo es quyo no lo ví, pero me lo ha contado mi mijer...
Estoy de acuerdo con Ignoto en que el que crea en estas cosas, seguirá creyendo, ya que pensará que Uri Geler no empreaba esos trucos ... así que por ese lado nada que hacer.
No se sisabreis que cuando vino a España un grupo de magos pidio a Uri Geler que hiciera una demostración de sus "poderes" para ellos y como podeis imaginar este se negó, no solo en España nunca a querido actuar para magos y si sabe que entre el público se encuentra alguno, se pone nervioso y trata de salir de alli lo antes posibles con las conocidas escusas de: No me puedo concentrar, Parece que hay fuerzas negativas que me impiden actuar etc...

Respecto a lo de la misdirection tampoco hay que darle mucha importancia, la gente lo relacionará con este tipo de "trucos" pero no creo que cuando vean a Tamariz piense que lo esta empleando.

Asi que nada tranquilos.

Ignoto, por lo que he podido leer en otros post veo que eres un "enemigo" de todo lo paranormal, te recomiendo (y a todo el mundo) el libro: "Fraudes Paranormales" de James Randi con prologo de Isaan Asimov no tiene desperdicio. Yo lo compré en la Casa del Libro y no lo he vuelto a ver en ninguna otra tienda.

Un saludo.