PDA

Ver la Versión Completa : Debería de tener más de una baraja?



46u5t1n
04/02/2005, 14:05
Tengo una baraja Fournier 818 para hacer magia, solo una. las demas que poseo son de las baratas de 0.60 € para "trillarlas", como digo yo (4 barajas en total).
Debería comprarmelas todas de marca? En mi pueblo solo venden ese modelo y solo venden fournier. Os recuerdo que soy de Jaén y, la verdad, no tengo mucho por donde buscar y la mayoria de los "artilugios" que utilizo como cuerdas y demás me las quiero y deseo para encontrar las que quiero.
Por esto he pensado que, cuando ahorre un poco, pida un envio con cosas de magia y lo de las barajas me interesa mucho.
Al grano... Cuantas barajas necesito y cuantos modelos, teniendo en cuenta que hago magia de escenario-salón.
Muchas gracias a todos.

magomago
04/02/2005, 15:28
Vamos a ver,puedes tener las barajas que quieras,evidentemente nadie te obliga a comprarte 1000 barajas,ni la marca que las tienes que comprar.
Solo que algunas barajas como dices tu de marca ,estan mas preparadas para algunas tecnicas que otras,por ejemplo un doble lift con cartas muy duras puede resultar un castigo o una extension tanto en manos como en mesa con una baraja que no se extienda bien como una que compre en uno chino puede ser otro castigo.Para mi gusto,las bycicle son las mejores,pero eso depende de los gustos,de habitos,etc,etc.

ignacio_valentino
04/02/2005, 16:59
Asi como mensionaba magomago, las bycicle son la baraja por excelencia ahora la baraja fournier 505 no se uqeda atras, de hecho es la baraja que ocupa Juanito Tamariz...
Mi consejo es que busques y rebusques la baraja que te quede muy comoda en la mano, para realizar todo tipo de floritura y que al momento de realizar lift`s o culebreos etc. estas resulten ser ideales. sostengo lo que dice mago mago... pero por elemplo las cartas calidad bee sin orka son ideales para los second deal...
espero satisfacer tu duda
Valentino

repente
05/02/2005, 02:12
No pretendo hacer publicidad ni nada, pero si vives en un sitio en el cual no tienen material o simplemente quieres ahorrar dinero y ademas disponer de material en tu casa comodamente yo me tiraria por tiendamagia.com u otra tienda online baratita.

La verdad que comparando, yo vivo en madrid y aun asi me decanto por comprar las barajas online que tener que ir a un sitio, y encima pagar mas...

Te aconsejo que pruebes a comprar un par de bicycles de tiendamagia, veras como son unas cartas que resbalan que da gusto y que la tienda es seria y rapida.

Ya nos contaras !

46u5t1n
08/02/2005, 19:02
la verdad es que vi a un mago que era amigo mio hacerme unos juegos de magia y tenia una baraja (bycible) que no era como la mio 818. era mas corrugada que la mia, que es mas lisa que una tabla de planchar. ¿que beneficios y/o perjuicios tiene una sobre la otra?

Patrick I. O'Malley
10/02/2005, 13:10
Abundo en lo que han dicho los anteriores. Con cada tipo de baraja estarás más cómodo en uno u otro juego. Yo las tengo variadas, incluso alguna de serie especial de las españolas de Fournier para según qué juego. Depende de cuanto quieras unir tu historia al color, forma, tamaño o ilustración de tus cartas.

En cualquier caso.. y aparte de la compra por internet.. bueno, si tienes cerca un gran almacén de esos del triangulito verde (ya sabes cuales) es facil que encuentres allí barajas de todo tipo. Eso si, personalmente me encuentro más cómodo con las Bycicle.

Saludos

O'malley

Roberto
10/02/2005, 13:25
Las barajas de bicycle tienen un acabado texturado que hace que bajo las cartas queden micro huecos de aire de tal manera que las cartas "flotan" con lo que ganas en facilidad de manejo un monton. Es muy facil hacer extensiones, abanicos....vamos que se manejan guay. Las fournier son lisas y aunque van bien cuando estan un poco viejas ya no van tan bien.
un saludo

Alduko
23/10/2007, 20:43
depende los juegos que quieras hacer, vas a romper cartas? vas a rayar cartas?
o solo haras juegos en donde la cartas no sufen nada (casi imposible) obviamente que es mejor tener varios mazos no muchos tampoco un par, pero depende mucho de que quieras hacer si eres mago y haces show constantes compra 12 barajas de una si eres aficionado con un par basta

trasobo
23/10/2007, 21:07
2 años, 8 meses, 13 días, 6 horas y 18 minutos después....

:roll: :roll: :roll:

(sólo espero que no siga con la misma baraja :lol: :lol: :lol: )

Raicon
23/10/2007, 21:23
2 años, 8 meses, 13 días, 6 horas y 18 minutos después....

:roll: :roll: :roll:

(sólo espero que no siga con la misma baraja :lol: :lol: :lol: )

juas... te faltaron los segundos...

sisly
23/10/2007, 22:15
aparte de todo lo que te han dicho y de que en Cartomagia hay un Post-It sobre diferentes barajas, si vas a hacer Escenario o Salon podrias comprar ya de paso una baraja "JUMBO" vamos, de las grandes, mucho mas visuales para un escenario, claro que depende de los efectos que quieras realizar :wink:

Chiva
24/10/2007, 20:05
2 años, 8 meses, 13 días, 6 horas y 18 minutos después....

:roll: :roll: :roll:

(sólo espero que no siga con la misma baraja :lol: :lol: :lol: )
No se si te has dado cuenta pero no creo que siga teniendo el mismo problema.

Si es que no leemos, jajaja

Desmond
24/10/2007, 21:41
Hombre no se, yo empece como tu, una 505 y unas cutres de lo chinos, ahora tengo varias bee, bycicle y fournier, y es que según el juego unas te vienen mejor o peor, por ejemplo yo con bycicle no soy capaz de hacer un doble volteo y con fournier me salen niquelados.

Chiva
24/10/2007, 22:19
:roll: :roll: :roll: :roll:

:( :( :( :(