PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las responsabilidades de los aprendices



markes
18/05/2006, 12:30
Hola:

El caso es que acabo como quien dice de aterrizar en este mundo y, después de terminar de leer el libro de Cartomagia Fundamental de Canuto, he estado meditando sobre la responsabilidad que deberíamos tener todos los que empezamos, en procurar no impacientarnos en nuestras presentaciones para no echar a perder las técnicas y maniobras de las que se alimenta este fantástico mundo de las ilusiones que es la magia, y que , sobre todo, suponen el modo de vida de muchas personas.

Veamos, yo hace un mes, no tenía ni idea de lo que era un empalme, ni de que existiesen las cuentas falsas, o de que se pudiese controlar o forzar una carta y por lo tanto, cada vez que veía a alguien hacer un juego de cartas, siempre buscaba las explicaciones mas rebuscadas para tratar de entenderlo, sin imaginar ni levemente las cosas que realmente estaban pasando. Lógicamente ahora, tan solo unas semanas después, mi punto de vista ha cambiado y en esa medida, ya tengo una base para poder, por lo menos, sospechar que tipo de movimientos puede haber echo una persona para realizar cierto juego. Y es este el punto al que quiero llegar porque, de la misma manera que uno que se acaba de leer un libro de magia, ya posee ciertos conocimientos, un simple y afortunado espectador, en manos de un novato acelerado, también puede llegar a tenerlos, y , lo que es peor, está en condiciones de divulgarlos en la próxima ocasión que vea a alguien haciendo otro juego de magia. Cierto es que todo esto lo digo en plan tremendista pero, ¿ podría llegar a darse el caso de que se popularizasen muchas de estas técnicas como consecuencia de que nos podamos precipitar a la hora de empezar a enseñar nuestros trucos?. (En el propio libro de Canuto, reconoce que la carta corrida es bastante popular). En definitiva, que si yo me lanzo a hacer un juego de manos, y hago uno mecánico y me lo descubren, no creo que pase nada, pero, si por el contrario, me descubren un empalme, o llegan a sospechar que por mucho que se mezcle una baraja, es relativamente fácil controlar una carta, creo que sería dar un conocimiento muy potente a personas que nunca deberían haberlo recibido.

Bueno, pues esta es mi línea de debate. ¿ Deberíamos los que empezamos tratar de contenernos por el bien de la magia hasta el infinito mas uno, y no hacer juegos complicados hasta no dominarlos al 100%?. Yo en mi caso, pienso que si, y no solo eso, si no que procuro primero, que nadie se entere de que estoy aprendiendo, por aquello de no tener que empezar a recibir presiones tipo, venga, hazme un truco, y segundo, no dejo los libros a la vista, porque lomos del tipo: MAGIA PARA TODOS, 200 TRUCOS DE MAGIA, LEEME Y SABRAS HACER MAGIA, son como un imán para las manos, y aunque estén rodeados de otros 200 libros mas, siempre acaban destacando.

Saludos.

Patrick I. O'Malley
18/05/2006, 18:44
Sabia reflexión por parte de un principiante. Si, estoy de aceurdo. Pero no sólo con que los principiantes deban tener esa responsabilidad, sino que también debe ser responsabilidad de los que llevamos más tiempo.

Yo domino muchos juegos. Y los puedo hacer a la perfección. Técnica limpia, buena narración... pero cuando me invento o aprendo o me enseñan o lo que sea; un nuevo juego, no debo caer en la precipitación. Debo ensayarlo mucho y luego, si acaso, hacerlo ante un público cercano que conozca algo y que me sirva de práctica (mi mujer es la principal víctima, o mi madre, que fué la que me regaló e primer libro, y luego el grupo de magos con el que me reuno los viernes para, precisamente, comaprtir y pulir juegos).

Creo (y es opinión personal) que todos somos 'principiantes' con cualquier juego nuevo por mucho que dominemos cuentas, dobles-lift, controles, vistazos.... Cada juego es una diferente combinación de técnicas y necesita practicar su nuevo 'encaje' hasta que esté perfectamente lubricado.... (mentes lujuriosas, abtenerse de comentar mi expresión).

BusyMan
19/05/2006, 05:04
Yo domino muchos juegos. Y los puedo hacer a la perfección. Técnica limpia, buena narración

Viva la modestia!! jeje :wink:

Patrick I. O'Malley
19/05/2006, 11:50
JAJAJAJAJAJA Busy... vamos a ver... hay muchos juegos no complicados que son fáciles de dominar, sobre todo si llevas años currándotelos cada día. No es cuestión de falta de modestia, es que es algo que muchos de aquí podemos decir (puedes incluirte).
:D

Lo importante es que se entendió el mensaje, no? :wink:

Miguel Díaz
19/05/2006, 11:57
Recuerdo una frase que decía Arturo de Ascanio en una de las entrevistas que salen en el libro "La magia de Ascanio"...

... en ella le preguntaban, ¿Cuantos juegos ejecutas a la perfección? Y a esa pregunta, el respondía "un par".

Señores, quitense los sombreros, rodilla en el suelo, rindamos homenaje al maestro O'Malley... de los O'Malley de toda la vida.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Patrick I. O'Malley
19/05/2006, 12:13
Miguelín....... ERES UN JUDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A partir de ahora, en nuestras reuniones, te va a enseñar magia 'Rita the Singer' porque yo 'passso', sabes?

:lol:

ignoto
19/05/2006, 12:16
O'Malley, ¿Sabías que en castellano se utilizan 2 signos de interrogación?

Patrick I. O'Malley
19/05/2006, 12:26
O'Malley, ¿Sabías que en castellano se utilizan 2 signos de interrogación?


Uy perdón. corrijo: "A partir de ahora, en nuestras reuniones, te va a enseñar magia 'Rita the Singer' porque yo 'passso', sabes??"



:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Otro que tal baila! ¿Qué pasa? ¿Que estáis todos esperando el más mínimo desliz por mi parte para sacarlo? Pues vale, pues me alegro.... JAJAJAJAJAJA

ZAFER
19/05/2006, 17:23
Me gusta este foro porque, además de magia, se puede aprender ortografía.

Saludos
ZAFER

PD. Seguramente esto no puntua para el área secreta.

gaga
21/05/2006, 00:12
Estoy de acuerdo y creo que segun algunos eso me vendria bien, aunque estoy casi seguro de que escribo mejor que ellos, jejejeje.
GAGA.

Fujur
21/05/2006, 17:31
A mi me pasa un poco lo contrario. Soy lo que vulgarmente se llamaría un "cagao". Llevaré unos 7 meses y habré hecho contados trucos a mis amigos y familiares. Hay varios que domino ya para poder presentarlos. En las reuniones de magos que hacemos todas las semanas si que hago bastantes juegos y me dicen que los hago bien (soy modesto también :P ). De hechos ellos me animan a que haga más porque he de vencer los nervios esos que me entran asi que para la gente como yo hay que animarlos a hacer trucos. Solo queria dar otro punto de vista :)


Un saludo

gaga
21/05/2006, 17:54
Fujur a mi me pasaba exactamente lo que a ti que me ponia nervioso y no queria hacer mis juego, pero de pronto una vez me solte y hice algunos y todos aplaudieron despues ya con mas gente y con mas gent ahora tengoo muchisimos espectadores, asi que te animo y te doy un consejo, tu hasta que no empieces es mejor no pensar, todo sale solo, kiero decir, que no empieces: "...y si me sale mal...", "...y si no les gusta..."... deja eso tu a disfrutar haciendo magia que es lo que a ti te gusta y te aseguro que si estas disfrutando todos lo haran tambien

miguelillo3000
21/05/2006, 18:54
creo que el proceso debe ser lento y pausado. Hay gente que tiene más o menos prisa en presentar sus efectos, bien por su personalidad, o bien por tratar de mejorar rapidamente. Lo único que puedo aportar (pienso), tras todoas esta opiniones, es que por mucho que ensayes un juego en casa, con tus amigos, o con tus padres, hay un momento que es crucial, y es en el que te decides a presentarlo a gente desconocida. En ese momento tienes unas sensaciones totalmente distintas, y es en estos momentos, cuando realmente sabes, "sientes" otras misdirections que aunque no te habias planteado en tus guiones son buenas, son eficaces..

Desde luego y para acabar diré que por muy sensillo que sea el juego, en una tarde desde luego que no está para ser presentado, aunque hay gente que lo haga, y le quede realmente bien, pero este mismo juego tras dos semanas de estudio, parace otro totalmente distinto. Además cuanto más ensayes más tranquilo estarás y tendrás tiempo de disfrutar más el efecto...

Un abrazo

ExTrEm0
21/05/2006, 19:11
Sabia reflexión por parte de un principiante. Si, estoy de aceurdo. Pero no sólo con que los principiantes...

Ese SI lleva tilde O'Malley, ya que es un sí afirmación y no un si condicional.

Es solo para joder un poco jijijji
:lol: :lol: :lol:

En cuanto al tema en cuestión, yo llevo unos 10 meses aproximadamente con las cartas y he presentado pocos juegos a muy poca gente, me da un miedo terrible, pero tengo que lanzarme porque si no...¿para qué practico?

Patrick I. O'Malley
22/05/2006, 12:05
Sabia reflexión por parte de un principiante. Si, estoy de aceurdo. Pero no sólo con que los principiantes...

Ese SI lleva tilde O'Malley, ya que es un sí afirmación y no un si condicional.

Es solo para joder un poco jijijji
:lol: :lol: :lol:



PLAS PLAS PLAS PLAS... (Sinceros aplausos) :lol: :lol: :lol:

si66
22/05/2006, 16:07
Volviendo al principio, me parece acertadisimo lo que dijiste, markes, todos alguna vez cayo en la tentacion de querer hacer un juego sin la practica necesaria.
Yo a veces veo en gente que empieza (como mi caso) en la cual quiza no la tecnica este mal, pero si la presentacion sea escasa (me anoto ahi, porque en este momento deje de lado la practica, parameterme en teoria) y un efecto no bien presentado pierde muchisimo.
Por lo cual creo que tendria que haber un poco de responsabilidad de cada uno a la hora de presentar un efecto, digo porque así cuidamos nuestra fuente.