PDA

Ver la Versión Completa : espadas con fuego



magoivan
16/05/2006, 20:05
esto es una duda que me he planteado durante mucho tiempo. como se puede arder la punta de una espada sin que se apage con un movimiento rapido?
que se le tiene que poner a la espada para que arda?

Auron
16/05/2006, 20:27
Pues yo nunca he utilizado espadas ardiendo pero vamos supongo que se usará algún material inflamable, igual que en las antorchas que por mucho meneo que le des nunca se apagan :P

Karlim Karras
16/05/2006, 22:51
para que arda por un buen rato ponle un pedazo de cuerda enrrollado ahì le hechas bencina y listo.

MagoJaume
17/05/2006, 02:58
Dependiendo de para que efecto vayas a utilizar la espada usaría un material u otro; de todas formas tienes materiales especiales para fuego en algunas tiendas de circo (no recuerdo el material que sustituye al amianto). De esta forma no corres el peligro de que se termine por quemar la cuerda y salga disparado el paño impregnado en algun alcohol o parafina.

Karlim Karras
17/05/2006, 19:50
hay unos mecanismos màs complicados que vienes con una pequeña antorcha dentro de la espada.

miguelelmago
06/06/2006, 03:39
¿Es necesario prenderlo con alguna vela u otra cosa, o se prende automatiacamente, con un mecanismo

galmer
07/06/2006, 13:01
Mira el material que se usa para antorchas, lanzas, mazas, diabolos y demás malabares de fuego es KEVLAR, se vende por rollos de cinta , por cuerdas y tb existe en hilos, que porlo que me cuentas es quiza el material más apropiado para poner en la punta de una espada, un trocito de hilo (es más grueso que el hilo flash y de color amarillo cuando está nuevo, negro cuando se ha usado).

El líquido que se usa es aceite parafínico, tb existe un producto específico, que es el que se usa (con cuidado please :shock: ) para escupir fuego, que se llama agua de fuego.

Estos materiales típicos de malabares los puedes encontrar por internet en EL ELEFANTE BLANCO, una tienda de malabares de madrid.

Acuerdate de escurrir ligaramente la cuerdecita de Kevlar para que no gotee, no vaya a ser que empiece a gotear y extiendas el fuego de forma incontrolada sobre el escenario.
Si tienes alguna duda puedes escribirme, estoy habituado a manejar estos cacharros como malabarista...
Suerte y cuidado :o

galmer
07/06/2006, 13:09
Por cierto para prender queda muy teatral usar una antorcha, dejándola encendida todo el tiempo.
Yo he usado tb bengalas (muy visuales y espectaculares, hay de muchos modelos incluso con cambios de color) y existe en tienda de magia un efecto interesante si quieres que la combustión sea "mágica" e indetectable que es el pyromania....

MagoJaume
07/06/2006, 22:09
Se me ha ocurrido otra forma para encender las antorchas o espadas; en el Congreso de Zaragoza vendían un gimmik para fuego en el dedo con el que podías encender directamente, tengo que buscar quien lo tenía y os lo pongo por aquí.

Adore
07/06/2006, 23:56
Buenas noches!,

Bueno... aquí aporto mi granito de arena :D. Te aconsejaría que para encender la espada, y que quede espectacular, lo hagas escupiendo fuego.
Da mas sensación de riesgo, eso te hace ganar atención en el juego que vayas a realizar.

La técnica: Pues seguro que aquí habrán muchos retractores de mi método, pero ahí va. Utilizo Gas-Oil Diesel. La razón de que se utilice el Diesel es bien sencillo. Toda gasolina es muy toxica, pero la gasolina no Diesel, lo es más aun, a parte de peligrosa. La gasolina de por sí, tiene un efecto retráctil con el fuego, lo que por un derrame podrías quemarte, e incluso que el fuego llegara a entrar dentro de tu boca. El diesel si lo prendes sólo no arde, necesita mucho oxigeno para poder arder. Llegado a este punto tendrás que hacer estomago y dar un buche del Diesel (SIN TRAGARLO), y con la ayuda de una antorcha que te situarías delante de tu boca a unos 40cm, expulsas el Diesel a modo de pulverizador (practica antes con agua para ensayar). Si ensayas mucho te saldrán unas llamaradas espectaculares. A mi me tienen frito, y nunca mejor dicho, mis amigos para que cada San Juan les haga el espectáculo.

Te aconsejo también que después del espectáculo, bebas leche, por si tragas algún resto de Diesel, tomes una cantidad razonable de leche, la cual creará una película en tu estomago, protegiéndolo de lo ingerido

P.D: Aunque no sea tan toxico el Diesel sigue siendo peligroso, pero entiendo que si no lo haces cada día, no pasará nada.

Saludos.

rogelio
08/06/2006, 00:55
Muy bueno el post anterior!.

MagoJaume
08/06/2006, 01:38
La opción de encender las espadas escupiendo fuego no es mala; en lo que yo difiero contigho es en utilizar gasoleo (diesel). A parte de ser tóxico por ingestión (siempre te tragas parte) ataca a las células de la boca, por lo que yo usaría como ya se dijo en otro momento "agua de fuego" o bien parafina líquida que en España la puedes encontrar en el elefante blanco.
Además aunque no pensaramos en nuestra salud como mínimo hay que pensar en la imagen, y unas simples gotas de gasóleo que te caigan en la ropa te dejarán una mancha considerable; yo me lo pensaría; merece la pena gastarse un poco más y ganar en seguridad para nosotros y nuestro público.
slds

Salazar
08/06/2006, 10:17
Buenas noches!,

Bueno... aquí aporto mi granito de arena :D. Te aconsejaría que para encender la espada, y que quede espectacular, lo hagas escupiendo fuego.
Da mas sensación de riesgo, eso te hace ganar atención en el juego que vayas a realizar.

La técnica: Pues seguro que aquí habrán muchos retractores de mi método, pero ahí va. Utilizo Gas-Oil Diesel. La razón de que se utilice el Diesel es bien sencillo. Toda gasolina es muy toxica, pero la gasolina no Diesel, lo es más aun, a parte de peligrosa. La gasolina de por sí, tiene un efecto retráctil con el fuego, lo que por un derrame podrías quemarte, e incluso que el fuego llegara a entrar dentro de tu boca. El diesel si lo prendes sólo no arde, necesita mucho oxigeno para poder arder. Llegado a este punto tendrás que hacer estomago y dar un buche del Diesel (SIN TRAGARLO), y con la ayuda de una antorcha que te situarías delante de tu boca a unos 40cm, expulsas el Diesel a modo de pulverizador (practica antes con agua para ensayar). Si ensayas mucho te saldrán unas llamaradas espectaculares. A mi me tienen frito, y nunca mejor dicho, mis amigos para que cada San Juan les haga el espectáculo.

Te aconsejo también que después del espectáculo, bebas leche, por si tragas algún resto de Diesel, tomes una cantidad razonable de leche, la cual creará una película en tu estomago, protegiéndolo de lo ingerido

P.D: Aunque no sea tan toxico el Diesel sigue siendo peligroso, pero entiendo que si no lo haces cada día, no pasará nada.

Saludos.

Bueno... he aqui uno de los retractores.

Si quereis usar fuego, en la modalidad que querais, leed primero este enlace:

http://www.deporteyciencia.com/wiki.pl?Libro_Circo/Malabarismos_Fuego

Ixcal
17/09/2009, 07:09
HOLA HERMANOS KOMO ESTAN???
PORFA, AYUDENME, SABEN ALGUNA LISTA DE COMBUSTIBLES NO TOXICOS O MUY POKO DAÑINOS PARA EL CUERPO PARA ESCUPIR FUEGO???
Y SI SABEN, COMO PUEDO CONSTRUIR ALGUN MECANISMO PARA ENCENDER ANTORCHAS CON ALGUN BOTON O ALGO ASI???

Pulgas
17/09/2009, 07:56
Vamos a ver Ixal, que estás a punto de batir un récord en el foro.
Primero: si se escribe todo con mayúsculas equivale a gritar. Osea, nos estás chillando (y no te hemos dado motivo para ello).
Segundo: has reflotado un tema de hace más de tres años ¿No te parece que ya está un poco pasadito?
Tercero: Pides que te revelemos cómo hacer un juego y eso no sólo está prohibido en las normas, sino que aparece muy clarito en todas las páginas del foro.
Cuarto: tengo la impresión de que confundes un foro de magia con uno de malabares.
Quinto: Sí, sí sé las respuestas a todas tus preguntas, pero como no te conozco de nada y me gusta saber con quién hablo antes de responderle, te sugiero que te pases por la sección de Nuevos Miembros (es una sugerencia, no es obligatorio) y te presentes, que no me grites, que pongas las palabras enteras, sin abreviaturas, y que te leas las normas del foro para no seguir metiendo la pata.
Un saludo.