PDA

Ver la Versión Completa : revoltijo



Kaos_sann
16/05/2006, 13:33
Mi pregunta de este juego ( magia fundamental V.Canuto) es la siguiente, cuando acabamos de hacer la mezcla "etrusca" y despues de enseñar el desorden de cartas cara arriba y cara abajo y separarlas canuto indica que hagamos una falsa mezcla por hojeo dejando la carta X en top1, pero mi pregunta es que si hacemos eso al hacer la mezcla se ve o por lo menos yo, que todas las cartas menos esa estan cara arriba no??, como solucionais esto??
Gracias.

Miguel Díaz
16/05/2006, 13:41
Creo que estas haciendo mal la mezcla por hojeo... supongo. :roll:

Debes hacerla "cerrada", con las caras hacia ti, y sujetando ambos montones con los pulgares enfrentados en la parte interior (esquinas interiores).

Espero que se entienda algo la explicación/sugerencia.

Un saludo.

ignoto
16/05/2006, 13:47
Vamos a ver.
No tienes por qué tomarte literalmente el orden de las mezclas en este juego en concreto.
Te haces una lista de todas las mezclas y cortes que conoces.
Todos ellos te permiten controlar una carta en la primera o en la última posición. Aprovéchate de esto para ajustar la charla que se te ocurra al juego. Puedes cambiar el orden de las mezclas o añadirle otras.
La mantienes controlada y haces la mezcla etrusca.
Muestras que tienes cartas cara arriba, cartas cara abajo y te aprovechas de una cualidad de las barajas, que es el abombamiento que se produce por el manejo, para separar los dos paquetes por el medio.
Incluso puedes hacer como Henry Evans y decir "Incluso cara contra cara" para recalcar el hecho de que están alternadas.
Por supuesto, en la mezcla etrusca (Que creo que es la que gira las cartas, estoy hablando de memoria y hace un par de años que no hago ese juego) habrás procurado dejar la carta del público en posición inferior.
Nota: Esta mezcla yo la conozco por el nombre de mezcla del imbécil.
Al hacer esto, dejas el montón superior sobre la mesa y el inferior encima. La baraja se te habrá quedado en triunfo.
Extiendes las cartas y ya está.

Jesus el mago
16/05/2006, 14:22
Tienes razón, se pueden ver, si no tienes mucho cuidado, que están las cartas cara arriba, yo lo hago como dice canuto, pero cuando divido el paquete en dos en vez de hacer la mezcla por hojeo o a la americana, hago una imbricacion con la controlada en top y de dorso imbricandola por el centro, al estar el paquete de la mano derecha con las cartas cara arriba y el paquete de la izquierda con la top de dorso, da la impresión que sigues mezclando cara arriba con cara abajo, y lo que has hecho a sido arreglar las cartas y dejando la controlada mas o menos por el centro del paquete, hago un par de cortes mas e incluso si estoy inspirado un triple corte y presento el final con una extensión con la baraja de dorso y la selecionada de cara ( como dice ignoto quedando como en triunfo), me queda fenomenal.

No se si me he explicado bien, si necesitas mas información escribe-me por mensaje privado, de todas formas pienso que una vez comprendido el juego , aprendida la técnica, el desarrollo, etc .. se puede adaptar a tu forma de ser, no es necesario que hagas todos los cortes o mezclas que te dice Canuto, Vernon, Faustino o Tamariz y puede que quizás te interese añadir mas mezclas... etc... todo depende de cada uno.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Kaos_sann
16/05/2006, 15:14
Gracias a todos , esta tarde en casa practicare sobre todo lo dicho por ignoto y tambien añadire algunas mezclas y a ver si puedo "personalizar" el juego, ya os comentare

GRACIAS A TODOS!!!! :lol: :lol:

si66
16/05/2006, 16:08
Al hacer una mezcla falsa por hojeo, zarrow, es imposible que te vean las cartas.
Seguramente estas colocando mal las manos.
Para hacerla y que no se note, tenes que apoyar toda la mano sobre cada monton, para explicarlo bien, la punta de los 4 dedos de cada mano, menos el pulgar, van apoyados y casi apoyados sobre la mesa, y la palma de la mano descansa sobre el paquete de cartas, y los dedos gordos son los que riflean, pero el dedo indice no se utiliza. (digo esto porque a veces pasa, que el índice lo colocan sobre el dorso del paquete a modo de tope, y en la falsa no va.
Por lo menos es como lo aprendi y sale bien.