PDA

Ver la Versión Completa : Carta corrida



markes
16/05/2006, 10:56
Hola, por aquí de nuevo con mis dudas existenciales.

Una de las técnicas que mas me gusta del libro es la de la carta corrida, y llevo unos cuantos días ensayándola. Creo que a día de hoy me sale bastante bien, esto es, consigo desplazar una sola carta, muy poco, saco solo una carta del mazo sin que se descuadre, y vuelvo a dejarlo todo en su sitio. Como digo, aunque es obvio que debo seguir practicándolo, me empieza a salir medianamente bien, pero tengo una duda, y es que me da la impresión de que los movimientos de los dedos de la mano izquierda mientras hacen el arrastre de la carta BOTOM, a pesar de que , como digo, solo la desplazo un poquito, creo que son bastante perceptibles y no se si hay que seguir forzándo hasta logre hacerlo con movimientos milimétricos, si es conveniente hacer algún movimiento de acompañamiento en la mano izquierda que corrija visualmente esa sensación, o si hay que echarle al asunto un poquillo de misdirecction. ¿ Algún consejo?

Gracias , un saludo

vcopola
16/05/2006, 11:02
No soy un erudito de la carta corrida, pero la verdad es que un poco de missdirection nunca viene mal al asunto.
En el video de Palmer de cartomagia 1 viene este movieminto muy bien esplicado( es la segunda vez del dia que nombro al maestro Palmer jejeje)

Un saludo

Miguel Díaz
16/05/2006, 11:03
Vigila los angulos, porque en la ejecución de esta técnica tienen bastante importancia. El movimiento tiene que quedar prácticamente cubierto por la posición de la mano.

En muchos juegos, como versiones sencillas de agua y aceite con carta corrida, se aplica missdirection en el momento de la ejecución para evitar parcialmente la atención del espectador en dicho movimiento.

De todas formas, ten en cuenta, que TU sabes donde hay que mirar, el profano, NO.

Espejo, espejo, y mas espejo. (aunque hay quien no lo recomienda).

Un saludo.
PD: Igual estoy metiendo el cuezo contando esto en la zona publica, si es así, mis disculpas, he intentado medir mis palabras una a una.

magomago
16/05/2006, 11:22
Bueno , aunque el Canuto es bastante autosuficiente , el Giobbi te da los consejos para perfeccionarlo hasta limites increibles las tecnicas.Los consejos que da (asi de memoria el Giobbi son):
El acto de correr la carta se hace al volver la baraja boca abajo , es decir se enseña la carta , y al girar la muñeca , en el trayecto es cuando los dedos se contraen . (Un movimiento amplio como el girar la muñeca cubre un movimiento pequeño como el de arrastrar la carta).
Por si esto fuera poco puedes hacer una misdirection señalando al punto donde quieres dejar la carta : Enseñas la carta , dices el 4 de picas , señalas con el indice de la mano derecha "lo vamos a colocar aqui" cuando dices esto el indice se mueve hacia el lugar de la mesa donde se va a colocar la carta , a la vez la mano izquiera gira su muñeca , hace la carta corrida y cuando esta boca abajo la mano derecha va a recoger la carta que esta debajo .
Con lo cual es elpectador en principio seguira la mano que señala y si no fuera asi pues a no ser que hagas una carta corrida muy bruta es muy dificil de descubrir.

Vangrant
16/05/2006, 13:04
Otra opción que puedes tomar es hacer la carta corrida del segundo método que explica Canuto. La posición digamos, es menos natural, sin embargo, para mi gusto, es menos conocida por los profanos y el movimiento de los dedos más sutil.

Saludos!

magojavi
19/06/2006, 18:45
Mirate el canuto, analiza cada detalle, posicion, luego medita sobre lo k has leido y haz exactamente lo que dice, practica , y no te preocupes por lo de si la gente lo nota, no sulen, puesto que no estan pendientes de eso. De todas formas como ya dijo alguien cuida los angulos. Espero que te haya sido de ayuda, saludos.