PDA

Ver la Versión Completa : “Casualidad intrigante”, Ciuró.



Jesús_
16/05/2006, 10:21
En el volumen 6, “Trucos de magia”, de la colección de Wenceslao Ciuró, se presenta un juego con el título “Casualidad Intrigante”, págs 25 y 26.
El juego consiste en que al final de un determinado procedimiento, la persona va pasando cartas alternativamente a la parte inferior del paquete y a la mesa (descartadas), finalmente la carta que le queda en la mano es la que eligió al principio. (Por eso es una “casualidad intrigante”).

El caso es que no entiendo el procedimiento a seguir cuando el número de cartas del paquete es mayor que 16. Cuando es igual o menor, no tengo ningún problema, pero con más de 16 cartas no logro conseguirlo. No entiendo la descripción del libro, ni logro deducir el procedimiento.
Si alguien conoce este juego, le agradecería mucho que me diera alguna pista, bien por mp (si la explicación lo requiere), o como post público si se puede explicar sin desvelar secretos.
Muchas gracias.
--
Jesús

rafa cama
16/05/2006, 16:53
Bueno, acabo de comprobarlo con más de dieciseis y funciona. La clave creo que está en los dos primeros párrafos de la página 26. Ten en cuenta sobre todo que antes de reomenzar la cuenta has debido llegar a (y contar) cero.

Mira a ver si con esto te sirve, y si no seguimos por privado.

Saludines.

Jesús_
17/05/2006, 11:15
Muchas gracias, Rafa.
Ahora lo he entendido todo.
Un saludo.
--
Jesús

MrKhaki
17/05/2006, 23:42
Es un modo de descarte binario. Para calcular en qué posicion debe estar la carta que queremos sacar hay que hacer el siguiente cálculo... (la posicion se calcula empezando desde inf hasta sup).

Se busca la potencia de 2 [2^n] (1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024) que sea mayor o igual al numero de cartas. Y se restan. Y el numero resultante es la posición donde debemos colocar la carta.

El modo de hacer el descarte es sencillo. La primera carta la pasamos abajo, y la siguiente la echamos sobre la mesa. Repetimos este proceso hasta que finalmente nos quede una carta en la mano.

Ejemplo:

Si tenemos 18 cartas, ¿dónde colocar la carta que queremos salga elegida?. La siguiente potencia de 2 es 32 (2^5). Por tanto la carta la debemos colocar en la posición 32-18 = 14.

Si tenemos 16 cartas, el numero en sí ya es una potencia de 2, por tanto la carta debemos colocarla en esa posicion (sup).

Jesús_
18/05/2006, 08:42
Es un lujo
tener estos compañeros de foro.
Muchas gracias, Rafa, MrKhaki.
--
Jesús

eidanyoson
18/05/2006, 12:18
Vaya Mr Khaki, no se me había ocurrido. Es muy muy interesante. ¡¡GRACIAS!!

yiye_05
18/05/2006, 19:52
Se llama cuenta australiana (creo) viene explicado en cartomagia facil 2.


Un saludo yiye

Aitor
04/06/2006, 00:14
Se llama cuenta australiana y lo explica florensa ya en el libro: iniciación a la magia con cartas; y también en el Cartomagia fácil 1.

Saludos

Pantokrator
04/06/2006, 21:02
MrKakhi :shock: me has dejao flipao :shock:

Salu2

Asmodeo
04/06/2006, 21:36
Hola,

MrKakhi tiene un pasado a lo matrix capaz de ver el código como neo, ahora cuando lea este mensaje no verá caracteres ascii sino una ristra de unos y ceros. :twisted:

Un saludo para el WKTero.

MrKhaki
05/06/2006, 17:50
jajajajajajaja, gracias asmodeo :D especialmente por el saludo final, casi echo una lagrimita y todo.

curioso
12/06/2006, 16:51
Hola majos (y magos) no conozco el juego de la casualidad intrigante, pero he visto el índice de "13 ESCALONES DEL MENTALISMO" en concreto, el tercer escalón, y al ver este tema he querido aprovechar para preguntaros si existe algún libro asequible en que se trate este aspecto de la magia, digamos la aplicación de las matemáticas a la magia. Me gustaría intentar aprender juegos que requieran por así decir habilidad mental más que manual. Soy absolutamente nuevo en la magia, por lo que éste tipo de habilidad la tengo muy poco desarrollada, pero trabajo como científico y me preguntaba si podría practicar algún juego mental para ir animándome. En el buscador, la verdad es que no he encontrado mucho.

Gracias

Patrick I. O'Malley
12/06/2006, 18:29
Vamos a ver: La cuenta Autraliana viene en Cartomagia fácil de Canuto y en el apéndice te dice la posición de cada carta. Yo he memorizado con facilidad las 20 primeras.
1,1,3,1,3,5,7,1,3,5,7,9,11,13,15,1,3,5,7,9

Con esto, un dado con forma de icosaedro con números del 1 al 20 en sus caras y dos barajas, tengo montada una rutina increíble, porque el espectador lanza el dado varias veces (para ver que no está trucado) y cuando quiere para. Caco el número de cartas indicadas por el dado, hace la australiana y la carta coincide con otra que ha quedado casualmente sobre uno de los montones de cartas formados con la otra baraja.

Y no me hacen falta cálculos complicados. (Ojo, sólo para 20 cartas)

ignoto
12/06/2006, 18:37
Y ahora me explicas qué es "cacar" un número de cartas.
:lol:

Patrick I. O'Malley
12/06/2006, 18:40
CACAR: Ver. Intrans. 1ª conj. Dícese de la acción de extraer un grupo de cartas de una baraja al tiempo que envías recuerdos escatológicos a los antepasados de los listillos.....

Viene el en Diccionario de la RAO (Real Academia de O'Malley)

ignoto
12/06/2006, 18:49
Si corriges nadie sabe de dónde vienen los tiros.

curioso
12/06/2006, 18:59
Ja,ja,ja qué cachondos. sois la leche. A ver, a ver si me hago con el canuto.

Agur

Patrick I. O'Malley
13/06/2006, 08:53
Si corriges nadie sabe de dónde vienen los tiros.

Esa frase.. ¿es del genreal Custer?





(vale, lo había puesto en negrita, pero ya he 'descorregido')


Ja,ja,ja qué cachondos. sois la leche. A ver, a ver si me hago con el canuto.

Nosotros ya nos hicimos con él... de ahí nuestro contínuo buen humor.... 8)


¡DROGAS NO! (Salvo la magia, claro)

Pantokrator
13/06/2006, 09:18
Claro!!! Ignoto tiene razon, he tenido que leer el mensaje innumerables veces para ver donde te habia cazado hasta que me di cuenta que habia editado el mensaje.

Salu2

Patrick I. O'Malley
13/06/2006, 09:29
ñeñeñeñeñe... Os divertís intentado cazarme, ¿eh? Panda de degenerados.


Pues estaba en negrita, así que si lo has tenido que leer innumerables veces es que andas un poco lento de neurona.



( :lol: :lol: )

Jesús_
13/06/2006, 16:48
Hola majos (y magos) he querido aprovechar para preguntaros si existe algún libro asequible en que se trate este aspecto de la magia, digamos la aplicación de las matemáticas a la magia.
Gracias

Creo que existe uno llamado "El diablo de los números",
y creo que en algun otro momento alguien en el foro comentó otra referencia.
Un saludo.
--
Jesús