PDA

Ver la Versión Completa : Juan Tamariz ... Jorge Blass ... M Angel Gea ... etc ...



pedrojuanvlc
16/05/2006, 01:23
Hola amigos.

Ha caido entre mis torpes manos un video llamado Magia de cerca. Es un reportaje, donde los señores que menciono en el asunto, y unos cuantos más, describen lo que sienten cuando hacen magia, tanto para público, como en su casa para ellos mismos.

A resaltar algunos detalles, por ejemplo ... Jorge Blass esta hablando, y mientras lo hace no para de hacer abanicos con la baraja ... a mi de unos 100 intentos aun me han salido más o menos de 0,5 a 0,75 ... El Sr Tamariz, mientras habja se sube las mangas de la camisa, eso ya me sale ... pero pero pero ... a todos les brillan los ojos y a ninguno le falta la sonrisa ... ¿no es maravilloso?

Resumiendo: ¿Quuién dijo que el hecho de conocer las artimañas, te hace perder la ilusión de creer en la mágia?

Yo estoy más pillado a dia de hoy de mi recien estrenada baraja, que de lo que estuve de aquella novia que hacia trucos con la boca ...

Que le vamos a hacer ...

Saludos a todos desde Valencia.

Pedro

markes
16/05/2006, 12:51
Coincido contigo en lo de que no se pierde la ilusión a medida que vamos conociendo los secretos, sencillamente, se ve con otros ojos, e incluso, creo se puede disfrutar mas. Supongo que será como darle de comer a un cocinero profesional o a un simple invitado. El segundo se centrará en saborear el resultado del plato sin importarle la técnica de su preparación, pero para el profesional se fijará también el la combinación de sabores, técnica de cocción empleada, presentación en plato, etc.

Con la magia supongo que un "no entendido", sencillamente se asombrará por el resultado del juego. Por el contrario, alguien con conocimientos de magia disfrutará de los detalles, de la técnica empleada, de la presentación, etc. Además de que, supongo, siempre quedarán cosas por conocer y por lo tanto, siempre será posible que después de ver un juego nos tengamos que hacer la pregunta de ¿ Como carajo lo hizo ?. Y me imagino que, para una persona que tiene conocimientos técnicos, terminar con ese interrogante debe ser la leche, ¿no?

Un saludo

Salazar
16/05/2006, 15:58
Pedro

Si eres tan amable de indicarme el nombre del video, por si lo pudiera conseguir.

Comparto con los dos, en todas vuestras afirmaciones. Y añado que hasta un recién nacido te puede enseñar algo, siempre hay algo que aprender. Por eso el buen maestro es, aquel que enseña a la vez que aprende de sus alumnos.

pedrojuanvlc
16/05/2006, 16:01
Don Salazr, el video se llama Magia de Cerca.

Suerte.

Pedro

mago pablete
16/05/2006, 16:38
Hola yo e visto ese video, y es muy bueno.Me ayudo a conocer cosas que yo desconocia y a comprender cosas que yo no podia comprender.
A mi personalmente me gusto mucho :D
Un saludo

Vangrant
16/05/2006, 17:47
En mi opinión, ese reportaje se entiende mejor y se sacan mas cosas de él cuando ya se lleva un tiempo en este mundo. Es decir, si a uno le acaba de dar por la magia, puede verlo y eso... pero lo comprenderá mucho mucho mejor cuando hayas pasado un tiempo metido en esto.

Un saludo

juantxo
16/05/2006, 18:22
ese video es de un canal de documentales y la verdad esque es muy bueno, te enseña la vision de algunos magos sobre la magia y recorre lugares como la sei de madrid o la tienda de encarnita.
tambien tienealgunas actuaciones de tamariz muy buenas...

lop1
16/05/2006, 20:22
Si, salio en "odisea" (es muy bueno
Sale Tamariz haciendo el truco de siempre 6
Es una pasada

Güew-on
16/05/2006, 22:37
El vido este lo vi ayer justamente y me parece muy bien tyodo lo que explica sobre lo que ya an comentado la magia de saver el truco y seguir ilusionado...eso es magia...y mola ver a jorge blas mas jovencillo ,jejej

Un saludu

gaga
16/05/2006, 23:16
Me gustaria que alguien me dijera si sabe de alguna actuacion de tamariz o de jorge blass en andalucia, por favor si alguien lo sabe que me lo diga urgente, Gracias.

miguelillo3000
17/05/2006, 20:45
lo unico que se me ocurre es que mires la pagina web de jorge, que creo que es www.jorgeblass.com, y para Juan, como no estes atento a los foros....

Un abrazo

LINI
17/05/2006, 23:59
HOLA A TODOS TENGO ESTE VIDEO TAMARIZ...BLAS ..ETC.. A MI PERSONALMENTE ME A GUSTADO MUCHO, YA K ME E SENTIDO IDENTIFICADO EN TODO LO K DICEN I LO K HACEN..MUY BUENO!!

mago pablete
18/05/2006, 15:49
Hola otra vez, yo tengo es video.Si alguien le quiere por que no le a visto o simplemente para tenerle y volverle e ver,yo se lo envio.
(si alguien lo quiere que me escriba un privado y hablamos)
Un saludo :)

Güew-on
20/05/2006, 02:23
Ey gaga que yo sepa creeo que esta en Barcelona asta septiembre y luego va a madrid.esta aciendo un espectaculo en teatro...a andalucia no se si ira...bueno un saludo