PDA

Ver la Versión Completa : Barajas de Gambit o Gambito



Eriol-Kun
15/05/2006, 22:16
Hola! La verdad es que es algo que he tratado de buscar varias veces, pero no encuentro informacion por ningun lado, asi que, ahi va la pregunta:

Yo soy un aficionado a los comics/manga/videojuegos/juegos de rol/ y demas frikadas... (parece que este confesando una adiccion xD). Uno de mis personajes favoritos es Gambito o Gambit, segun se prefiera... (se puede ver que mi avatar es el). El caso es que es una duda que se me ha presentado en varias ocasiones, aunque me imagino que la respuesta es que no, pero:

Los dibujantes/guionistas de la marvel, han cuidado al personaje y le han puesto siempre las mismas cartas (o al menos las mismas durante periodos de tiempo relativamente largos)? Y de ser asi, marcas reales? Cuales? Me imagino que en las etapas mas tempranas no lo tendrian en cuenta, pero apartir de una epoca tal vez se fijaran en el detalle... Aunque tb imagino que lo variaran cada vez que varie el dibujante (y que pocas veces se vera el reverso de una carta).

Ahora mismo solo tengo los comics de la era de apocalipsis (donde usaba cuchillos en vez de cartas) y poco mas, el resto estan en la casa del pueblo de mi madre, asi que.... poco accesibles.

Ampliando la pregunta se podria extrapolar: Personajes de ficcion relativamente famosos usando cartas concretas? Se me ocurren magic kaito y poco mas, y ahi... poca informacion.

Bueno, espero no verme solo con este mensaje

PD: Mi mensaje numero 50, no podia ser de otra forma, revelando la vena friki xDDD

OrLoK
15/05/2006, 22:41
Ahi ahi ese friki power xDD

Lo siento, yo estoy verde en cartomagia... pero algo sí se de los x-men. Se que Gambito carga las cartas con energía y es así como las utiliza como armas, pero nunca me he fijado en qué tipo de barajas lanza xD. Creo que ayudaría mucho si comentaras algun detalle sobre cómo son las cartas que lanza, quizá alguien que sepa mas que yo pueda ayudarte :P

P.D- Tormenta. Y punto xD

Eriol-Kun
15/05/2006, 23:02
Que va, no tengo ningun comic a mano ahora mismo.... Lo unico que tengo son los de la era y... ya se sabe, realidad aparte, vamos a quitarle a gambito las cartas... xD.

Se que en el capitulo numero uno de la serie de animacion de tv (la clasica), cuando jubilo es perseguida en el centro comercial por los centinelas hay una pequeña escena de gambito comprando cartas en una tienda (o tal vez ligando con la dependienta xDDD). Estoy tratando de conseguirlo o de enterarme cuando lo va a poner jetix (ahora estan volviendo a poner la serie), pero dudo que sea de ayuda.

De todas formas en la tercera pelicula, creo que sale gambito y supongo que le daran cartas de verdad ahi... Igual sacan una baraja en plan promo o merchandise (aunque esto lo veo mas propio de los japoneses que de los americanos).

En cuanto tenga lo mas minimo de informacion la pongo

EDITO:

Para añadir: Y que me decis de Mel gibson en Maverik (aunque reconozco no haber usado el buscador para esta baraja). Se que en el golpe Robert reford practica con una bicycle de dorso azul estandard de los dos angelitos, aunque durante la partida usan otra... Esta no la conozco.

Y tb para añadir: Vivan Psylocke y Jean Grey!!! (no se yo cual de las dos esta mejor....)

EDITO POR SEGUNDA VEZ:

Para añadir esta imagen. Aqui se le ve usando mi amada 818 de furnier, aunque no sabria muy bien si con indices normales o gigantes...

http://dovolan.free.fr/personnages/photos/gambit07grand.jpg

Tb se que usa una baraja de 4 indices, y con un as de picas gigantesco, sin dibujo interior. Hasta aqui puedo leer

EDITO POR TERCERA VEZ:

Para añadir que acabo de ver el primer capitulo de la serie clasica. En la escena del centro comercial, se le ve sacar las cartas de una caja de color blanco con los cantos azules y la portada es un as de picas con una especie de aureola azul. Cuando ya ha sacado las cartas, parece que debajo del as de picas de picas (la carta) Pone algo asi como...

DOUBLE

DOUBELE

o algo asi (la verdad es que la calidad no es muy buena, y quieras que no el hecho de ser una captura de la tele tampoco favorece demasiado). A alguien le suena?

Si alguien quiere las imagenes se las paso por mp o por msn, aunque la verdad he mirado poco y parece que no existiera esa marca...

Estoy por mandarle un mail a los de la marvel xDDDDD

Salazar
18/05/2006, 23:15
Todavia nos queda por ver:

¿Que tipo de cartas usa en X-MEN 3?

Eriol-Kun
28/05/2006, 12:40
Ayer fui por fin a ver los x-men.

Solo voy a decir que me decepciono muchisimo la pelicula. No quiero decir nada para que nadie me diga que le he fastidiado la pelicula. Reconozco ser un tanto "purista" de los comics y que cambios y paranoias variadas no van conmigo pero.... De todas formas, el cambio mas fuerte de la pelicula, si me gusto (es muy dificil esto de escribir sin revelar nada).

Pero aparte de lo mucho o lo poco que me gusto la pelicula por lo buena o mala que sea, NO SALIO GAMBITO. Ni un pequeño guiño. Ni una triste reseña. Se acuerdan de muchas otras cosas, salen personajes de lo mas secundarios. Pero el cajun no aparece....

Si me quieres meter a la patrulla x original (ciclope, jean, bestia, angel y el hombre de hielo) quita de en medio a lobezno y tormenta. Si lo que quieres es la gente del segundo genesis, ya me estas quitando de en medio a todos los de antes menos a ciclope.

Que si, que son los origenes, pero ya podian poner a la patrulla en condiciones. Con lobezno y gambito y a jubilo en lugar de picara. Una patrulla X mas al estilo de los 80/90. Con personajes mas carismaticos

Ademas la eleccion de los que hay... ciclope, jean grey, tormenta, coloso, angel, hombre de hielo, bestia, kity pride, picara y lobezno, solo tiene a dos personajes que me gusten, lobezno y picara, y la que me gusta es la picara original, esa que tenia unas t.... que te daban y te tiraban de espaldas! Pero bueno, no seamos materialistas, no nos fijemos solamente en el fisico de la muchacha, fijemosno en los poderes. Si, robo de energia y... Volar y Superfuerza? Pero seamos menos materialista aun, no nos fijemos en los poderes. Simplemente en la actitud. Donde esta esa chica mala? Si lo que tenemos es una niña traumatizada que no sabe hacer nada.... Ya le podian haber dejado los poderes de magneto cuando los robo en x-men 1. A fin de cuentas en la era tenia los de polaris, que mas o menos....

Pero no, interesa la niña chica que no hace nada traumatizada....

Y ese romance con el hombre de hielo.... Gambito!!!!!

De verdad, con la primera sali muy rebotao, con la segunda medio medio no tenia mucho que ver, pero yo que se, tenia otro carisma, pero es que con esta tercera, quitando 2 o tres guiños.... y un sacrilegio que no tiene nada que ver con la historia pero que me ha encantado... Me ha parecido una autentica cagada.

Pero bueno, resumiendo. Que no sale gambito y que no se ven cartas.