PDA

Ver la Versión Completa : Hechos relevantes de la historia del ilusionismo...



eskroler
15/05/2006, 17:03
quiero dejar claro que esto no lo escribo yo...
es sacado de un libro que por cierto no he visto nada escrito en el foto sobre el...

HECHOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DEL ILUSIONISMO:

Hay fechas decisivas en el desarrollo de estas artes y magos sin cuyo ingenio jamas sabriamos lo que hoy sabemos. Desgraciadamente, aqui solo podemos incluir unos cuantos.

1700 A.C.

El Westcar Papyrus, actualmente guardado en el Museo Estatal de Berlín Oriental, es el primer documento donde se menciona alguna representacion donde la magia se entendiera como entretenimiento.

1584 D.C.

Jean Prevost publica el primer libro frances de trucos de magia, La Premiere Partie des Subtiles et Plaisantes Inventions ( La primera parte de los trucos sutiles y agradables).

1584 D.C

Edicion de The Discoverie of Witchcraft ( El descubrimiento de la brujeria )
de Reginald Scot, el primer libro ingles que explica los métodos de la magia.

1734 D.C

Jacob Meyer nace en Filadelfia, Pensilvania. Meyer, que se hacía apellidar "Filadelfia", fue el primer ilusionista americano que cobro fama en Europa.

1769 D.C.

El barón Wolfang von Kempelen, un noble Húngaro, inventa El jugador de ajedrez automático. Aunque no fue fabricado como truco de magia, marivillo a muchos e introdujo nuevos metodos de ocultacion y distraccion que han sido utilizados por magos desde entonces.

1814 D.C

Nacimiento de John Henry Anderson, el " gran mago del norte ", que actuaba con maquinas " de plata maciza"

1845 D.C

Robert Houdin, " El grandioso padre de la magia moderna", presenta su primera Soire Fantastique en Paris.

1853 D.C

Nace en Londres Adelaide Herrmann, que , seguramente, fue la mejor mujer ilusionista de todos los tiempos. Sucedió a su marido, Alexander Herrmann, tras fallecer este en 1896.

1856 D.C

Robert Houdin usa su magia para sofocar una rebelion en Argelia.


1873 D.C

Makelyne y Cooke actuan por primera vez en el Egyptlan Hall, en la casa del misterio de Inglaterra, en Londres.

1874 D.C

Nacimiento de Ehrich Weis, en Budapest. Lo mismo que Harry Houdini, recorrio el mundo con sus números.

1905 D.C.

Se funda en Londres THE MAGIC CIRCLE. Es la asociación de magos más famosa del mundo.

1911 D.C

El gran Lafayette muere en un incendio en el Empire Theatre, en Edimburgo. Su cadaver quedo reducido a cenizas, pero entonces se esncontro un segundo casaver, identificado tambien como el gran Lafayatte. El primero pertenecia a un doble que colaboraba con él en alguno de sus trucos.

1926 D.C

Muere Harry Houdini, el dia de su muerte, el 31 de octubre, es el dia nacional de la magia en Estados Unidos.

1936 D.C.

El ilusionista britanico Fred Culpiltt se convierte en el primer mago que actua por televisión.

1963 D.C

Apertura del CASTILLO DE LA MAGIA, en Hollywood, California.





Espero que este pequeño repaso a la historia de la magia os sirva por lo menos para saber dónde empezo todo y para tener un poco de cultura mágica...
Estoy buscando por mi cuenta las fechas más relevantes desde 1963 hasta ahora... :wink:

ignoto
15/05/2006, 17:28
Robert HoudiN, sin la "i" final, es el padre de la magia. No hay que confundirlo con Harry Houdini.

eskroler
15/05/2006, 17:52
es cierto, perdon... :?

Bladimir Rojas
23/06/2006, 17:39
1584 D.C

Edicion de The Discoverie of Witchcraft ( El descubrimiento de la brujeria )
de Reginald Scot, el primer libro ingles que explica los métodos de la magia.


Tengo en mi poder una copia, lamentablemente no original, de este gran texto histórico.
Es un texto de gran valor y con alusiones bastante directas a los métodos utilizados en ese entonces, muchos de los cuales aún son utilizados, con variaciones por cierto, en la magia "moderna".