PDA

Ver la Versión Completa : volteo de medio paquete y Empalme



Kaos_sann
15/05/2006, 13:08
Os juro que antes de escribir este post use el buscador ( para que veas que te hago caso Ella jeje :P ) y no encontre nda asi que ahi va mi pregunta.

Al intentar hacer el volteo de medio paqueteo, se si lo hago bien ( se que bien no, me refiero a los pasos ) al poner la parte superior pependicular al suelo me psan dos cosas, primero que eso canta muchisimo ( por lo menos en mi caso) y segundo que si quiero tapar el volteo tengo que ponerla exageradamente perpendicular y creo que no es un movimiento natural con la baraja no??

Mi pregunta es si hay que ponerla en perpendicular completamente o ir practicando hsta conseguir el volteo sin mover mucho la parte de arriba? y si es asi algun consejo para "justificar" ese movimiento??


La otra parte del post es el empalme a 2 manos, si cojemos el libro de canuto nos explica lo del pulgar izquierdo ( no se si se puede explicar este movimiento en este post, asi que lo hare muy por encima) y ahi empiezan mis problemas,
1) no consigo deslizar SOLO la de arriba

2) viendo un video de ascanio me fije que hacia ese movimiento ascendente-lateral desde el lado corto de la carta ( la parte que esta mas cerca de la tripa) y encambio en el libro de v. canuto lo hace el centro para arriba, imagino que eso es elegir la mejor manera que se adpte a ti no??

3) segun canuto nos indica que la mno derecha se acerca a la baraja y al cuadrarla empalma la carta, pero en el video de ascanio tiene en todo momento la baraja en la derecha y hace la preparacion "acariciando" la baraja con la izquierda, como se puede realizar el empalme mas "natural"?? esque aun no he visto en funcionamiento el empalme de canuto y creo que el de ascanio es mas natural??? que opiniais,cual os parece mas apropiado?

P.D: de todo lo practicado creo que esta es la mniobra que veo mas complicada para mi, y eso que aun me quedan muchisimas, pero ojo con la maniobra de marras...... :oops: :oops: :oops: :oops:

magic-carlos
15/05/2006, 18:39
Hola

La primera parte del post no la entiendo muy bien.
Sobre lo del empalme:

Practica el que mas te guste. Intenta amoldarlo a tus manos. Practicalo más. Parecerá una tontería pero al final cada uno tiene su propio empalme porque cada manos son diferentes.

No te puedo decir que empalme es mas natural, si el de Canuto o el de Ascanio. El empalme de Canuto es más natural para él y el de AScanio lo era para él.

Yo después de mucho practicar el empalme de la carta superior he llegado a una variante un poco extraña (descrita en el area secreta por cierto), pero que es la mejor para mi. Es con el empalme que me siento más comodo.


no consigo deslizar SOLO la de arriba

Usa el mayor y anular izquierdos para retener todas las demás cartas y que solo se deslice la de arriba.


Saludos.[/code]

Kaos_sann
15/05/2006, 19:10
Muchas gracias, practicare lo de los dedos izquierdos ya os comentare

Kaos_sann
15/05/2006, 19:29
Perdonar esque antes venia mi jefe y ya sabeis como es esto.....jejeje, lo del volteo de el medio paquete ese es una tecnica que esta en el dvd de Vallarino, y en la fase en el que te explica los pasos, pone la parte superior de la baraja muy en perpendicular,pero en la parte en que lo hace en tiempo real la camara cambia de angulo y no se aprecia como pone la baraja realmente, eso si parecer parece que no levanta tan "exageradamente" la baraja, no se si me explique bien de todos modos gracias por la ayuda :):)

Nether
16/05/2006, 01:37
Yo lo q hago es con mano q sujeta el taco superior extiendo un poco los dedos anular y meñique xa cubrir lo q esta pasando con la otra mano. Es practica y practica delante del espejo un poco tambien.

markes
16/05/2006, 10:41
Hola.
Yo lo del emplame la llevo ensayando una semana entera unas cuantas horas por día y ya me empieza a salir bastante bien. Lo que hago es, primero, ensayar los movimientos de forma independiente. Con la baraja en la mano, y haciendo otras cosas, empiezo por ejemplo a juntar la mano derecha sobre la izquierda buscando la posición correcta, Separo las manos, las junto, las vuelvo a separar. El movimiento que comentas tu, lo mismo. Tengo la baraja en la izquierda y comienzo a girar la carta Top con el pulgar y a devolverla en el sitio. En este caso, ( y en prácticamente todas las técnicas), me he dado cuenta de que cada vez que empiezo una nueva técnica, tiendo a estar agarrotado, sujetando con mucha fuerza la baraja y forzando mucho la posición de las manos o dedos, tanto que incluso al poco rato la mano se me cansa y tengo que parar. Con la práctica he hido comprobando que no se debe hacer así, que hay que sujetar la baraja com mucha suavidad, como si no pesase y fuese una pluma. Los resultados son evidentes. En tu caso, si sujetas con fuerza la baraja, el dedo pulgar va a tener que forzar mucho la carta y lo mas probable es que se muevan varias, o que , aunque solo salga una, el resto se descuadren un poco. Te aconsejo que tomes la baraja y muy suavemente, empiezes a mover el dedo pulgar rozando levemente la carta superior. Repite una y otra vez este movimiento y verás como al poco rato logras un sincronismo impresionante, y lo mas importante, casi no notas esfuerzo en la mano: La carta se desplaza suavemente de su posición inicial a la final y viceversa.

EL movimiento del empalme lo ensayo de manera similar, con la baraja preparada y la mano derecha ya situada en su lugar. La emplamo, la coloco debajo y vuelta a empezar.

He comprobado que en todos las técnicas que ensayo, a mi me ayuda mucho este sistema, esto es, diseccionar los diferentes movimientos y analizarlos por separado hasta sentirme cómodo. Y cuando tengo todos los pasos mas o menos ensayados, empiezo a hacerlos todos juntos.

Ese es mi sistema, espero haberte ayudado.

Un saludo.