PDA

Ver la Versión Completa : sugerencia sobre un final



magikko
12/05/2006, 23:34
hola, tengo un problema, mas k problema es una duda, lo que pasa es que he estado haciendo una rutina de una asamblea de ases, el final, todos kedan bajo la mano del espectador, pero en estos dias vi un video donde un mago toma cuatro cartas boca abajo, pone dos en cada mano y con un movimiento de los dedos los ases kedan de frente al publico,pinzados entre los indices con los dedos medios y los anulares con los meñikes (no se si este movimiento tenga nombre) no se si me explique bien, mi pregunta es.. k seria mejor para el final del truco? que el espectador levante la mano y el voltee las cartas y descubra k se han transformado en ases o k el levante la mano, yo tome el pakete y haga este movimiento y mostrando k todos se han transformado. k opinan? donde hay mas sorpresa? o es lo mismo?

Eriol-Kun
13/05/2006, 00:12
Hola! La verdad es que no se si lo que voy a decir es una burrada, porque no tengo mucha experiencia, pero yo lo veo asi:


Si lo haces tu, estas desperdiciando la posibilidad de que lo haga el espectador, que da un poco la sensacion de mayor limpieza y una sorpresa mayor.

Con lo cual, yo veo que dejes que lo haga el espectador, pero controlando siempre el tempo, con pausas, no dejandole demasiada autonomia, pero tampoco perpetuando el juego y martirizandolo (al menos no demasiado xD). Digo lo de la autonomia porque si le dejas que el marque el ritmo puede que para un final en el que podias conseguir mucha tension magica, lo resuelva demasiado rapido y no de tan buen resultado como deberia.


De todas formas, tampoco tengo demasiada experiencia y no estoy seguro de si nos referimos al mismo juego, y lo dicho arriba, a lo mejor la estoy cagando y soltando alguna burrada, pero creo que lo mejor es eso, tratar de jugar con ambas cosas, una participacion controlada del espectador.

Espero que sea de ayuda

_aprendiz_
13/05/2006, 01:31
yo opino como Eriol-Kun, aunque tb soy nobato y de momento los juegos que aprendo solo se las hago a mis familiares y amigos cuando puedo, creo que si ellos pueden destapar el final, mejor que mejor, asi no pueden legar a pensar que es que tu has movido algo o lo que sea, creo que da mucha mas impresión ;)

yiye_05
13/05/2006, 12:40
En el tomo 1 de la magia de ascanio se habla de esto en una conversacion entre tamariz y ascanio.

Un saludo yiye

blackmagic
14/05/2006, 14:11
yo creo que lo ví en el tomo 4 de GEC en el apartado de florituras...pero no te confirmo que sea esa, se llama : la enseñada de frank shields

...o algo asi... :roll:
cuidaros :wink:

blackmagic
14/05/2006, 14:15
he dicho lo de la enseñada... porque la aparicion de las cartas entre los dedos se llama asi, respecto a tu duda de si hacerlo de este modo o que lo vea el espectador...dependería de la situación en la que te encuentres o de la imagen que quieras dar...si de virtuoso prestidigitador o de mago de verdad, ya que le has transformado las cartas en su cara, en sus manos y tu sin tocarlas...
ya lo decidirás no?

magojavi
19/06/2006, 18:28
Si lo hace el espectador a el le parecera todo mas magico. Creo que lo mejor seria que lo hiciese el.
Un saludo.