PDA

Ver la Versión Completa : magia con palillos



Ella
12/05/2006, 21:51
hola, he estado buscando por el foro y he encontrado un post de hace un tiempo donde mrkaki cuenta un juego en el que un palillo por telekinesia salta sobre otro que esta en horizontal, pero a mi en una de las quedadas con los magos en madrid una chica me hizo uno en el que yo sujetaba un palillo verticalmente (algo inclinado) apoyado en mi palma y dedo mayor que pegaba un salto cuando ella frotaba el suyo con el mio, este juego (o parecidos) donde se puede encontrar? que otros tipos de juegos con palillos hay? me imagino que tambin tipo manipulacion de cigarrillos.
algun libro de referencia?

superberis
12/05/2006, 22:29
Creo recordar que en alguno de los videos de Jay Sankey hace varios juegos con palillos, aunque ahora no recuerdo en cuál. Mañana echo un vistazo en mis apuntes y trato de buscarlo, aunque también te digo que no era un dvd exclusivamente de palillos...

deklan
13/05/2006, 02:04
Hola, posiblemente puedas adaptar el del Lapiz Nº2 a palillos planos, pintando una X, pero supongo que eso estara mas que visto.

Saludos

superberis
13/05/2006, 14:37
El dvd que yo pensaba era "NO card tricks" de Jay Sankey. En realidad no era magia con palillos sino con cerillas, aunque creo que la única diferencia es el tamaño, con lo que partiendo el palillo por la mitad tienes la medida de una cerilla y puedes adaptar los juegos perfectamente. El dvd no trata sólo de cerillas, hay sólo dos juegos aunque están bastante bien, se llaman The Poke Vanish y Gimme Five.

Bladimir Rojas
13/05/2006, 15:36
Recueerdo haber visto un video de Dan Harlan, donde realiza ese juego con cerillas. Lo chequeo y te cuento cual de todos es, me parece que es el Totally Impromptu...

Némesis
13/05/2006, 16:47
También en el "Secretos de Magia Potagia" de Tamariz vienen un par de efectos con palillos, concretamente el que tú dices creo que se explica con el título de "palillos muelle".
Aunque creo que es un poco difícil encontrarlo, porque se trata de una edición agotada.
Luego en el "No card tricks DVD" de Jay Sankey vienen dos juegos nuevos, no son con palillos sino con cerillas, pero vamos, la forma de empalmarlas y manipularlas sirve exactamente igual.
Saludosss

deklan
13/05/2006, 17:45
Eso del palillo muelle, creo recordar que tambien vienen en el libro de Tamariz, "Magia en el Bar" donde hay un apartado de Magia con palillos, pajitas, etc.

Saludos