PDA

Ver la Versión Completa : Critica del cigarrillo a través de la moneda



Yorch
12/05/2006, 18:51
Nombre: Cigarrillo a traves de la moneda (2 euros, dos lados)

Se pude comprar en: www.tiendamagia.com

Precio: 44.99 €

Creador: Nose

Examinable: Por supuesto que no, pero si se puede mostrar rapidamente

Dificultad: 6.5

Puntaje de 1 a 10: 5

Efecto pides prestada una moneda y un cigarrillo, y con el cigarrillo atraviesas la moneda, luego lo devuelves todo a su dueño

Comentarios Visto en la tele mola mucho, pero una vez que lo recibes te decepciona un poco, sin embargo, cuando crees poderle sacarle partido, y ya tienes practicado el cambio y todo va perfecto, la gente se da cuenta de que cambias la moneda (y no por fallo tuyo!!), porque su moneda no es del mismo pais que la que tu estás atravesando (a no ser que la que te den sea del mismo, cosa un tanto inusual, porque es de dos euros y creo que francesa).

Goreneko
13/05/2006, 01:29
pasate por una tienda de numismatica y que te cambien una, imagino que no tendran problema...

sertxos83
13/05/2006, 05:19
no creo que la gente se fije en la nacionalidad de la moneda no?

peter pan
13/05/2006, 15:51
Hombre yo discrepo bastante en eso de que la gente se fija si es o no de un pais u otro...Si el juego esta bien hecho (empalme,misdirection,etc) bajo mi punto de vista quedan bastante impactados como para ver si la moneda es de diferente pais,es mas no sabemos ni de que pais es la que hemos prestado, quizas el unico problema en este juego es al pedir una moneda, porque si la tuya es la de dos euros y ellos te dan una de un euro o de cincuenta centimos quizas sea un poco mas cantarin. pero estoy seguro que tenemos tablas para salir de ese pequeño inconveniente con gracia y al final conseguiremos una moneda como la nuestra.

Solo es una opinion, un saludo.

Yorch
13/05/2006, 18:04
a ver, el cambio no se hace una de 50 cents por una de dos euros...y si, hay mucha gente metodica que se fija en el pais de sus monedas(yo el primero) y sé perfectamente cuando doy una moneda si es de italia, de españa o de alemania por ejemplo, pero bueno esa es mi opinión.

peter pan
13/05/2006, 18:28
a ver, el cambio no se hace una de 50 cents por una de dos euros...

Se da por supuesto.

La mayoria de los mortales no se suelen fijar de que pais es la moneda.

Saludos.

Yorch
13/05/2006, 19:53
debe ser que toda la gente que yo conozco pertenece a la minoria de los que se fijan en la nacionalidad de las monedas xDDD

Dow
13/05/2006, 20:14
yo suelo tener la manía de cada vez que veo una moneda fijarme en el país... por curiosidad de ver cómo es y tal... en el foro he leído que es mejor con una moneda de 50cents pues es más usual, pero bueno, yo tengo la de 2€ y francesa... sólo lo hice una vez por ahora, no sé por qué me corto mucho a la hora de hacer algo... y bueno, no hubo problema, creo que podría ser mejor el juego si hicieran que el cigarro entra por la cara donde pone "2€", pues son todas iguales, a ver si lee esto Mariano o alguien con enchufe y se lo informa a TangoMagic o algo jeje


salud!

Ella
13/05/2006, 20:14
debe ser que toda la gente que yo conozco pertenece a la minoria de los que se fijan en la nacionalidad de las monedas xDDD
es un problema de gente y presentacion.
si se lo haces a alguien que tiene mala uva lo 1º que hara es darte una moneda tras fijarse en el minimo detalle, para este caso yo haria otro juego que lo deje ko y luego para terminar la moneda atravesa.
si es un problema de presentacion seguramente sea por inseguridad, ellos lo huelen y se ponene alertas.

OrLoK
13/05/2006, 20:54
A mi personalmente no me termina de gustar ese juego, y no sólo porque los mas avispados te lo pueden cazar. De todas formas ya tienes que saber mas o menos cómo es la gente a la que le haces magia y hacerte una idea de quienes son más profanos y quienes están mas despiertos... si, es un poco cutre, pero es mejor seleccionar a los mas profanos para no desvirtuar el truco.

Yorch
13/05/2006, 21:07
he optado por devolverlo finalmente, es que se dio cuenta hasta mi madre, que ella casi nunca ve nada, yo también habia pensado que lo hicieran por el otro lado, que son todas iguales :wink:

BusyMan
15/05/2006, 20:31
Y no crees que algo de culpa sí tienes tú?

Qué cambio de moneda utilizas?

Damael
15/05/2006, 21:06
La releche, todavía sigue dando guerra la moneda. Creía que la habías devuelto después del berrinche famoso que cogiste. Y la vas a devolver ahora después de tanto tiempo?.
Sin palabras me quedo.

Dieguini
18/05/2006, 23:27
No tengo este truco, pero estoy de acuerdo con los que dan importancia a la nacionalidad de la moneda. Para mí sí la tiene.

Estamos de acuerdo en que con una misdirection potente se pueden ocultar muchas cosas, pero si se enseña la moneda por los dos lados, la diferencia entre el dibujo de una moneda francesa y una española por ejemplo es ENORME, para mi gusto canta a la legua en un juego en el que se muestra la moneda tan detenidamente.

Yo estoy empezando con monedas y aún sólo me atrevo a hacer a mis amiguetes un coin matrix, la moneda en la lata y poco más, pero ya he pensado en este problema muchas veces y me preocupa un poco. El hecho es que con los euros en muchas ocasiones haces el cambio por una moneda que no es exactamente igual que la prestada y eso aumenta el riesgo de ser descubierto.

iontsi
24/05/2006, 01:41
si tienes razon creo que la gente si tienes una moneda de otro pais se dara cuenta facilmente que es otra
pero si compras esa moneda en tu pais pasa bien
yo por ejemplo me iba a comprar una en tiendamagia.com porsupuestoq ue no soy de españa y no tienen la de mi pais y busque alguna tienda de aca que tenian pokas kosas pero encontre esa moneda y la compre tambien esta la que se parte con los dientes pero creo que es lo unico bueno que tiene la tienda xD
chau

Dow
24/05/2006, 19:10
si tienes razon creo que la gente si tienes una moneda de otro pais se dara cuenta facilmente que es otra
pero si compras esa moneda en tu pais pasa bien
yo por ejemplo me iba a comprar una en tiendamagia.com porsupuestoq ue no soy de españa y no tienen la de mi pais y busque alguna tienda de aca que tenian pokas kosas pero encontre esa moneda y la compre tambien esta la que se parte con los dientes pero creo que es lo unico bueno que tiene la tienda xD
chau



creo que te has confundido... me dijiste que eres de chile, bien: no nos referimos a que si la moneda es americana, chilena, china... hablamos de las monedas de euro, que por una cara son todas iguales en casi todas partes de la Unión Europea, pero por la otra cara son cada una de un país... creo que te confundiste pensando en que si, por ejemplo, me dejan una moneda española y yo usara un peso mejicano por ejemplo... bueno, creo yo eh, lo mismo meto la gamba jiji

Franmanzaneda
09/03/2008, 15:08
Ultimamente estoy releyendo viejos posts. Obviamente, me surgen nuevos comentarios a posts desfasados, pero espero que esto no sea contraproducente.

En el juego de la moneda atravesada por el cigarro, yo también tenía al principio mis reparos a la hora de realizarlo. Son comprensibles todas las observaciones que describís, pero mi experiencia personal me dice que es de los mejores juegos que podéis realizar a tenor de la reacción de la gente. Últimamente no falta en mi repertorio cada vez que salgo de casa. Todavía nadie me ha dicho que la moneda es de otro país. El cambio es muy fácil de ejecutar. Yo primero pido una moneda (de un euro en mi caso) y después pido el cigarro prestado. Cuando la gente está buscando el cigarro para entregármelo es cuando hago el cambio de moneda (no es una misdirection pura, es simplemente que el juego aún no ha empezado y la gente no sabe lo que vas a hacer con la moneda, por lo que no prestan mucha atención). Cuando te dan el cigarro, ya está todo preparado para el milagro. Al final, hago desaparecer la moneda para evitarme hacer de nuevo otro cambio o hago un cambio visual por otra de dos euros gigante.

Espero os haya ayudado como a mí.

Salu2!

tenkal
09/03/2008, 16:47
yo personalmente lo sigo haciendo con monedas de 100 pesetas. primero realizo la aparicion de una moneda en un juego anterior y luego lo enlazo con el juego del cigarro la gente le presta volver a ver la moneda antigua. :)