PDA

Ver la Versión Completa : Vuelta dentro del estuche de CF del Sr Canuto



pedrojuanvlc
12/05/2006, 12:49
Ahi estamos. lo acabo de empezar y ya me estoy rallando. No consigo pillarle el hilo a este efecto.

Si alguién me echa un cable, se lo agradecere de mil amores ...

Saludos a todos.

Pedro

xavilito
12/05/2006, 13:01
se un poco mas explicito no? en que parte te lias? ....se baraja, se gira una sola carta de debajo, el espectador corta la baraja y entonces se le da la vuelta a escondidas, luego ya transcurre todo a las espaldas del espectador y lo hace el conforme indica el libro...mas dudas?

magic-carlos
12/05/2006, 13:10
Este juego nunca me acabó de convencer.

Cuando al espectador le dices, una vez que tiene la baraja a la espalda que coja su carta y la mire, siempre vuelve a traer la baraja al frente. Es lo más natural.

Si alguien tiene sujerencias para que eso no ocurra... que las diga.

Es uno de los juegos que hay en el CF que menos me gustan por esa razón.

Por lo demás el juego es sencillo y no debería dar más problemas.

Saludos.

xavilito
12/05/2006, 13:22
El problema de este juego es que hay que indicar muy claramente todas las acciones paso a paso...yo primero hago incapie en que todo el rato tendrá las manos detras, a las espaldas, entonces es cuando le doy la vuelta a una carta, luego se corta y despues muuuyyy rapidamente, y con una sola mano le digo "recuerda, las manos siempre detras", en la accion le doy la vuelta a la baraja y ni se les ocurre que la de arriba no sea la carta por la que han cortado... para que luego no saquen la baraja simplemente les digo, "ahora, manteniendo las cartas a la espalda, saca con la otra mano la carta por la que has cortado, la de arriba, mirala y vuelve a dejarla donde estaba".

A mi al principio no me gustaba, porque era muy facil de suponer el truco, pero si le das la vuelta en una accion rapida a la baraja, nadie se lo imagina. pruebalo a ver. Saludoss. :twisted:

Maverick
12/05/2006, 14:58
Este juego nunca me acabó de convencer.

Cuando al espectador le dices, una vez que tiene la baraja a la espalda que coja su carta y la mire, siempre vuelve a traer la baraja al frente. Es lo más natural.



Fácil. Le dices que no saque la baraja de detrás. Yo digo, "lo primero, sin sacar de ahí la baraja, mira la carta por donde has cortado" Te pones cerca de él, y si ves amago de que la va a sacar le sujetas los brazos en plan "no me muestres la baraja, podría ver algo".
Este truco lo he hecho dos o tres veces, es mejor hacerlo sólo a una persona -si hay más los otros podrían mirar detrás del espectador que tiene la baraja-.
La gente se queda FLI-PAN-DO muchísimo con este truco. Es buenísimo pero claro, hay que tener unas circunstancias concretas para hacerlo.

magic-carlos
12/05/2006, 15:27
claro, cambiando la presentación cuela un poco más. Pero es que tal como lo dice el libro me parece que no funciona ni de coña.

El libro dice que hagas como si te hubieras olvidado de pedirle que la viera. Y en ese caso para el espectador lo más natural es llevar la baraja al frente, ver su carta, y volver a opner la baraja a su espalda.

Lo probaré algún día de esa forma que decís a ver que resultado da.

Saludos.

MJJMarkos
12/05/2006, 15:32
No tengo tiempo de explicaros el cómo procedo y cómo le he añadido detalles y cuales, sólo os digo que es uno de los más potentes del libro de Vicente.

Pensad!

xavilito
12/05/2006, 15:45
No tengo tiempo de explicaros el cómo procedo y cómo le he añadido detalles y cuales, sólo os digo que es uno de los más potentes del libro de Vicente.


Como dice MJJMarkos, yo le he cambiado un poquito la presentacion y un par de detalles, no consigo ni mucho menos que sea de los mas fuertes, pero esta claro que el efecto, haciéndolo creible y bien presentado es mas que suficiente para que lo sea, ya que no hay manipulación posible por nuestra parte y la carta se da la vuelta sin que se toque la baraja.....yo lo hago a veces despues de un revoltijo, pero sin decir cual va a ser el final...saludoss :twisted:

magic-carlos
12/05/2006, 15:45
Sin dejar de pensar, espero que en otro momento tengas más tiempo para compartir un par de ideas :wink:

gracias,
salud2

Maverick
12/05/2006, 17:33
Sin dejar de pensar, espero que en otro momento tengas más tiempo para compartir un par de ideas :wink:

gracias,
salud2

Eso, eso. Que lo explique. :oops:

pedrojuanvlc
12/05/2006, 19:32
No pensaba hacer tanto ruido con este post. Mi problema de no entender la realización de este juego era el que ya habeis comentado, que si el espectador se trae la baraja al frente, al coger su carta queda al descubierto el truco. Pero teniendo que evitar que lo haga ... la cosa ya esta más clara. Ya depende de vender el como lo presentas ... como casi todo en el mundo de la magia.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pedro

Salazar
13/05/2006, 02:03
Yo particularmente, les hago las indicaciones con la baraja que sobra del primer corte. Le digo que aunque yo las muestre las suyas debe seguir a la espalda. En el momento adecuado volteo la baraja y los dos sacamos las cartas de frente, asi no se extraña de nada.

vcopola
14/05/2006, 13:13
Lo suyo es hacer incapie en cada instruccion que le das.Obligale a que suejete la baraja con la mano izq en posicion de dar. Dile que se te olvido decirle que mirar la carta, te acercas a el le pones tu mano derecha en su brazo izq, impidiendo asi que saque la baraja y le indicas que coja la carta con su mano derecha. Habla despacio y si puedes como decian por aqui vete haciendo tu lo mismo con las cartas que sobraron.

Lo malo de este juego es que la gente tiene muy buena memoria y se acuerdan en que sentido estaba la baraja antes del corte.......pero bueno que se le va a hacer jejeje
Saludos

xavilito
14/05/2006, 16:04
Al terminar el corte tienen que meter las cartas en el estuche sin sacar las manos de detras, de esa manera no llegan a ver que no estan en el sentido en que las cogieron. Saludoss.

Salazar
14/05/2006, 20:12
¿Y si el estuche es como el mio, transparente?

vcopola
15/05/2006, 10:37
Al terminar el corte tienen que meter las cartas en el estuche sin sacar las manos de detras, de esa manera no llegan a ver que no estan en el sentido en que las cogieron. Saludoss.
Ya si eso lo se, yo me refiero a que tienen tanta memoria que al sacar el paquete del estuche para ver la que esta dada la vuelta se acuerdad que habian metido el paquete en otro sentido....no se si me esplico...pero bueno eso es lo de menos.

Donsalazar....no tienes ningun estuche opaco :wink: que esto ya es rizar el rizo xDD

Salazar
15/05/2006, 22:06
Vcopola dijo:

Donsalazar....no tienes ningun estuche opaco que esto ya es rizar el rizo xDD

Es hay donde esta la gracia.

Ellos piensan que son los que la han colocado mal en el estuche, el 90% pide disculpas por equivocarse al colocarlas, lógicamente todos sabemos que no es así, por lo que simplemente le digo que no afecta al resultado el estar de una u otra manera y que no se preocupen.

Jesús_
15/05/2006, 23:24
¿Y si el estuche es como el mio, transparente?

Bueno, en caso de estuche transparente, o de no tener estuche...
se me ocurren dos opciones:
1.- Utilizar la baraja para otros juegos, pero no para este en concreto.
2.- Comprar otra baraja que tenga un estuche no transparente.

-
;-)
Un saludo,
compañero.
--
Jesús

vcopola
16/05/2006, 10:16
Hummm probare a ver que tal esa idea, aunque no me convence mucho
un saludo

joepc
16/05/2006, 10:37
Ya si eso lo se, yo me refiero a que tienen tanta memoria que al sacar el paquete del estuche para ver la que esta dada la vuelta se acuerdad que habian metido el paquete en otro sentido....no se si me esplico...pero bueno eso es lo de menos.

Donsalazar....no tienes ningun estuche opaco :wink: que esto ya es rizar el rizo xDD

Yo lo que hago es que giren el estuche como una peonza en la mesa, que hay esta la magia, y asi es mucho mas dificil que se den cuenta del giro de cartas.

vcopola
16/05/2006, 11:06
joepc con girar como una peonza no soluciona en parte la cuestion ya que ellos recuerdan el sentido de las cartas en el paquete, es decir si las metieron cara arriba o cara abajo.
Pero bueno que eso es lo de menos.
Un saludo

Salazar
16/05/2006, 16:04
joepc dijo:

Yo lo que hago es que giren el estuche como una peonza en la mesa, que hay esta la magia, y asi es mucho mas dificil que se den cuenta del giro de cartas.

También es una opción, que me ha dado una idea:

Voy a intentar convertir el estuche transparente en una peonza, ya os cuento como me queda.

joepc
16/05/2006, 19:55
joepc con girar como una peonza no soluciona en parte la cuestion ya que ellos recuerdan el sentido de las cartas en el paquete, es decir si las metieron cara arriba o cara abajo.
Pero bueno que eso es lo de menos.
Un saludo
La cuestion es que pierdan el sentido de cual es la parte de arriba y cual es la de abajo, si no se han fijado en la "bisagra" de la tapa es mas complicado saber cual era la parte de arriba y cual es la de abajo.

Yo ademas les hago cortar varias veces en la espalda, y subir y bajar cartas, para de este modo despistarlos y hacerles pensar en que el truco esta en las ordenes que les doy ("coje la carta de arriba y ponla abajo, corta, coje la carta de abajo y metela en medio, etc"), hay que hacer un poco de misdireccion hasta en la mano del publico.

Y para mas despiste, cuando les doy a cortar (de mi mano) les hago estender las cartas sobre la mesa diciendo que estas no les han gustado, y este momento lo utilizo para girar el mazo cambiandolo de mano de mano delante de sus narices (lo veo mejor que ir otra vez a la espalda).

Y mucho cuidado al dar a cortar, que mi novia la primera vez que lo hice va y corta todas menos una, con lo que eso supuso.

Maverick
17/05/2006, 02:36
Ya si eso lo se, yo me refiero a que tienen tanta memoria que al sacar el paquete del estuche para ver la que esta dada la vuelta se acuerdad que habian metido el paquete en otro sentido....no se si me esplico...pero bueno eso es lo de menos.


Yo cuando ya están las cartas en el estuche digo "bien, ahora las cartas están aquí dorsos arriba -hago hincapié antes en que las metan dorsos arriba, coincidiendo con el lado del estuche con un dorso dibujado, pero claro, en realidad las ponen dorsos abajo pero el/ella no lo sabe... muahahahahaah...-, ahora quiero que pienses en tu carta, que te concentres en ella y des la vuelta al estuche: si te concentras, SÓLO SE DARÁ LA VUELTA TU CARTA".
Primer efecto: le da la vuelta al paquete y las cartas siguen dorsos ARRIBA. El interfecto/a pone cara de sorpresa -esperaba ver las caras-, no de demasiada pero en plan "qué demonios..."
Segundo efecto: el de siempre.
De esta forma conviertes un defecto o problema del juego en un efecto más del mismo.

vcopola
17/05/2006, 08:42
Lo probaremos.
muchas gracias a todos

Mago Aranda
17/05/2006, 17:30
pues si tengo que decir que este efecto merece la pena y mucho hacerlo....yo no me pongo nunca las manos en la espalda.

yo le digo que mezcle la baraja y hago un vistazo de la carta bottom
luego extiendo las cartas boca abajo y digo las has mezclado bien ,quieres mezclar mas.si dice no.al cuadrar el abanico hago un medio salto de la carta inferior y la dejo boca arriba..le digo que corte mas o menos por la mitad..y que la carta de corte sera la elegida..ahora le digo que coloque las manos en la espalda ,mientras yo le he dado la vuelta al mazo.sin llevarme las manos a la espalda,. le coloco el mazo en sus manos y le digo que mire su carta la de top,la mira .recordad que sus manos estan en la espalda.y le digo que la coloque mas o menos por el centro de la baraja.y ahora le entrego el estuche para que coloque la baraja dentro ..ahora viene la parte teatral todo esta hecho. :wink: