PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Misdirection y enfiles



RaDiX
29/01/2005, 17:25
Vereis, tengo otra duda:

Estoy practicando con algunos juegos, que precisan de enfile. Y mi pregunta es: ¿Como practicais la misdirecton para el enfile?.

Cuando hago algun juego, aunque no haga falta, siempre intento usar la misdirection para ir practicando, pero no se si sere capaz a la hora de hacer el enfile.

Para esto, no vale un espejo, y lo mejor, yo pienso que es tener a alguien con quien practicar los juegos antes de hacerlos a la gente.

¿Que metodos de misdirection soleis usar cuando vais a por el enfile??
¿Deberia de "usar" a mi novia para practicar los juegos?


Un SAludo a todos

Daniel Quiles
29/01/2005, 18:14
Pues la misdirection da igual con que personas la practiques, eso si ya que hay distintos tipos de personas pues te ira mejor con unas que con otras. Me refiero a que esta la tipica que no despega la vista de las manos y aunque intentes usar misdirection pues a uno le da mas corte hacer el cambio. sin en cambio con otras personas mas "compatibles" (llamesmosla así) pues seria mas facil pues te mira a la cara etc.

o sinceramente he hecho muy pocos enfiles. Algunos de ellos con resultados notables, otros no tanto (esto no me importo mucho puesto que el juego no lo requeria, hice como dice vicente canuto en su libro que lo hagamos asi para ir practicando y si nos pillan no pasa nada ya que el juego que hayamos echo antes ya habia terminado y no interferira).

Saludos

Dani


P.D: El dvd de Manuel Muerte (es asi) que se llama HECHO CON MISDIRECTION (pero en ingles) de que va???

eidanyoson
30/01/2005, 11:02
Depende mucho de donde y como estés haciendo el efecto, pero si estas en plan street magic pr ejemplo, aun sea dentro de un edificio, hay algo q suele funcionar, y q da para hacer un enfile o cambiar casi hasta el mazo de cartas ;). Cuando llegue el momento haces como que has oido un ruido extraño o has visto algo inusual hacia un lado de ti , en ese momento te giras para mirar y aprovechas a hacer el enfile. Todo el mundo mirará en la dirección que tan bruscamente has mirado tú, pensando que ocurre algo. Lo único q tienes q hcer luego es poner cara rara y decir, algo así como "me pareció ver u oir algo, perdona" eso ya según tu forma de ser más cómico o menos etc. Funciona muy bien.
Lo vi hacer en un video sobre carta ambiciosa de Penguin Magic.
Espero que te ayude.

NRS
30/01/2005, 14:24
Yo hago pocos enfiles, pero sí que hago algún juego con empalmes y más o menos las técnicas para ocultar uno y otro pueden ser similares. Una buena misdirection psicológica es hacer una pregunta al público o espectador/a justo antes de enfilar/empalmar, mirándoles a los ojos, en ese momento su atención se centra por unos segundos en recordar algo para contestarte y es cuando podemos aprovechar para hacer la trampa, por ejemplo, si preguntamos "¿cuál era tu carta?" o algo así.
Sobre lo de practicar estas técnicas yo creo que está bien hacerlo con la/el novia/o (hacer el juego, quiero decir, no otra cosa :D ) siempre y cuando le guste por lo menos algo esto de la magia, porque si no podemos parecerle un@s pesad@s. Pero algo que también funciona es hacer el enfile o empalmes o saltos y otras técnicas cuando hacemos otros juegos que no los requieren e incluso si jugamos a las cartas con l@s amig@s. Así nos vamos soltando a la hora de usar estas técnicas y nos resulta más fácil porque no tenemos la presión de estar haciendo algo que es imprescindible para el juego, sino que lo hacemos a modo de jugueteo con las cartas, de modo que vamos normalizando la forma de hacerlas y nos familiarizamos con ellas. Es como mezclar siempre en falso o controlando la top o bottom, aunque no haga falta, así naturalizamos la forma de hacerlo cuando sí que tenemos que hacerlo de veras en un juego. Por ejemplo, si estás ensayando el enfile, cada vez que hagas otro juego, uno de adivinación p. e., pues al revelar la carta y mostrarla, cuando ya ha acabado el juego, recógela, déjala sobre el mazo y haz el enfile y luego la pierdes por el centro. El público no notará nada raro (para ell@s ya ha acabado el juego) y tú habrás practicado el enfile delante de ell@s sin miedo; y si alguien ve algo raro y te pregunta, le dices: "Nada, estaba jugando con las cartas", y no pasará nada raro.
Andrés.

ignacio_valentino
04/02/2005, 19:37
Como han mencionado los hermanos... el tema de MISDIRECTION es fundamental no solo para realizar enfiles indetectables, sino que para el 100% de la magia... un buen método es siempre mirar a la gente a los ojos haciéndole un pregunta como decía NRS, ya que así el espectador se sentirá partícipe del show que está viviendo y tratará de sobresalir inconsientemente frente a las personas que lo miran... de todos modos el enfile yo lo realizo después de un rato en el show, cuando se crea esa "Omnubilante Atmosfera Mágica" como menciona Ascanio, claro cosa que no se daría en situación improntu o street...

Saludos. Valentino....

Manel Vicenç
08/02/2005, 16:42
En cuanto a usar espejos y novias, yo lo que te recomiendo es que te graves en video. Es lo mejor: enciendes la camara, ensayas según recuerdas haber puesto en tu guión, repites varias veces el número y luego repasas la gravación con el guión en la mano y una libreta para anotar lo que hay que mejorar. Cuando te graves haz ver que estás actuando en publico, y practica todos los gestos, miradas, poses...
A mi me gusta mucho este método. Yo uso una camara de fotos digital, con la que puedo registrar unos 10 minutos de película. Y que mejor juez que tu mismo! Cuando estoy satisfecho, lo hago con la novia (el truco, claro).

fernando santos
30/01/2006, 11:18
Para el enfile (RaDix inició la conversación con una pregunta sobre misdirection en enfiles) recuerdo de un libro de David T. que después de sacar la carta "equivocada" la enfilaba mientras se encogía de hombros y decía con mucha pena "qué le vamos a hacer"

Nacho Conde
02/02/2006, 12:23
Otra opcion es cuando el publico aplaude despues de realizar algun efecto, otra puede ser, no solo haciendo una pregunta a un espectador, sino cambiando la dirección del cuerpo, preguntando a un especatador que esta al otro lado, ya que en ese giro, se oculta mejor el enfile, ya que el vaiven del cuerpo lo hace mas natural.

UN saludo