PDA

Ver la Versión Completa : mas preguntas (tècnicas)



markes
11/05/2006, 09:16
Buenos días:

Tengo tres dudas sobre técnica que me gustaría comentaros. En los tres casos son movimientos que ya empiezan a salirme con mas o menos soltura, aunque aún es pronto para pensar que están dominados ( o muy pronto, me temo).

Separación con meñique: No es complicada y me sale casi automática cuadrando las cartas con rapidez y sin que se note en el frente. La duda que tengo aquí es sobre cuanto es necesario "profundizar" en el marcaje. Si lo hago digamos a lo burro, después no me resulta difícil obtener el corte, pero claro, me da que debe ser bastante fácil de pillar según que ángulo. Por el contrario, a veces trato de marcarlo suavemente, como quien dice con un pellejo, y también me sale bien, aunque en este caso, muchas veces después me cuesta encontrar el corte. ¿ Es necesario practicar para logar hacerlo de esta forma tan fina, o haciéndolo a lo burro ( con mesura, no metiendo toda la mano), es un movimiento bien cubierto que no se ve??

Mezcla falsa por arrastre: Esta técnica cada día me sale mas controlada. Para ensayar los movimientos básicos de la mexcla y lograr un buen control en el pelado, me tiro un montón de tiempo haciendo mezclas contínuas y pelando todas las cartas de una en una para ir cogiendo soltura, aunque de momento aun no lo consigo al 100%. Volviendo a la mezcla, la duda que tengo es sobre la preparación de la salida interna. La primera opción que tengo es soltar la carta del mazo derecho como las cartas anteriores, y hacer el desplazamiento con el pulgar izquierdo. La otra opción que practico es ir pelando las cartas con desorden con tendencia hacia arriba, y a partir de esa carta, hacerlo hacia abajo. A mi me resulta mas fácil hacerlo así, aunque tengo la sensación de que es un poco mas descarado. ¿ Cual sería la forma mas técnica de hacerlo?.

Empalme mano derecha: Siendo una técnica algo mas compleja, ya empiezan a salirme resultados , sobre todo, haciendo los movimientos lentamente. En este caso también tengo una duda sobre la mejor forma de hacerlo. Si hago un desplazamiento pequeño con pulgar izquierdo, al hacer palanca el movimiento es casi como un resorte,rapidísimo, pero se oye un pequeño ruido seco al impactar con la mano. Si pruebo a desplazar la carta un poco mas hacia afuera, el pinzado se hace un poc mas despacio, aunque mucho mas suave y no se oye. ¿ Se busca el término medio ?, ¿ es mas interesante trabajar la amortiguación del impacto del primer caso ?, ¿ Es mejor trabajar la ocultación del pinzamiento suave?.

Nada mas, un salduo y gracias anticipadas.

magomago
11/05/2006, 09:32
Bueno pues tendria que verte hacer el empalme , porque a mi nunca me ha ocurrido eso del ruido , pero vamos a ver:
En el empalme , cuando empujas con el pulgar y el meñique se apoya encima de la esquina superior derecha de la carta de arriba (Igual me equivoco con los lados de referencia porque soy zurdo y me cuesta escribir para diestros 8) ) no hace falta que la presion del meñique ya haga que la carta suba al empalme (Bueno en el empalme a una mano si , pero en el empalme a dos manos de la carta de arriba no) cuando la carta empieza a elevarse, el dedo corazon y el que esta a su lado que no es el indice (Jopelines que no me sale el nombre) empujan la carta justo a la posicion del empalme , con lo que mas bien primero se desliza , se eleva un poco y luego se empuja con lo que en teoria no tendria que haber ruido , porque la carta no choca sino que se acomoda en la mano debido a las presiones que indica en el canuto para el empalme.
Te aconsejo a que antes de practicar el empalme pases una semana con una carta empalmada siempre que puedas , y que luego pues empieces a practicar la tecnica en si , ya que lo mas complicado es descubrir cual es la posicion del empalme en TU mano , y una vez que ya sea algo mecanico , cuando realices el empuje y el levantamiento de la carta a la mano , la carta ira sola.

magic-carlos
11/05/2006, 11:50
El break cuanto más pequeño mejor. Se coge el punto relativamente pronto ya que no es una técnica complicada.

Para realizar el injog en una mezcla del arrastre utiliza únicamente el pulgar izquierdo.

Espero que te ayude eso, Saludos.

markes
11/05/2006, 20:04
Hola
Magao-mago: Me has corregido perfectamente. Yo lo que hacía era apretar con el meñique en la esquina, lo que elevaba la carta hacia la palma, y como pensaba que era esa la técnica, me esforzaba en lograrlo así, sin ayudas de otros dedos.. El ruido es pequeño, pero se oye, y me sale porque apreto con el meñique la esquina hacia abajo, doblándola, mientras con el pulgar izquierdo aun sujeto la carta. Cuando aparto este dedo para llevarlo a su posición final, la carta sale lanzada hacia la mano. De ahí que en el primer caso, al tener la esquina mucho menos salida, la fuerza de doblado es mayor, y la carta sale mas fuerte, casi ni se ve, pero se oye un plaff seco. Voy a tratar de hacerlo como me comentas, ayudándome con el anular, ( creo que el que está al lado del meñique es el anular, por lo de los anillos, el indice es el de señalar tipo colón, y el otro será, por deducción el corazón o medio, creo ). La posición del empalme ya la tengo mas o menos ensayada, me siento mas cómodo sujetando ente la parte carnosa de las falanges de los dos dedos centrales ( anular y corazón o medio ) y la base del nacimiento del pulgar. Y como todos, ya suelo ir por la calle con la carta empalmada, eso si, con la mano dentro de la cazadora, que uno es muy sensible a las miradas de extraños.

Magic Carlos: lo del break era la duda que tenía. O sea, está claro que cuanto menos lo marques, será mas difícil de descubrir, aunque también es mas difícil de mantener. No sabía si merecía la pena esforzarse en lograr digamos ese afine, así que te haré razón y voy a probar a hacerlo muy levemente. En cuanto al injog, también es un poco mas complicado hacerlo con el pulgar, pero está claro que el efecto es mejor. Así que la depuraré en esa línea ahora que aun estoy aprendiendo, que después los vicios son mas difíciles de corregir. En cualquier caso, es una técnica en la que empiezo a notar avances, y no veas la satisfacción que da pensar que hace unos días se me caían las cartas cada dos movimientos, y que hoy casi puedo pelar la baraja de una en una y marcando la salida interna. Eso si, lo de explicar que que coño hago viendo la televisión y con una baraja en la mano arriba y abajo, es difícil, y mas si no quiero contar lo que de verdad estoy aprendiendo.

Gracias a los dos.

magic-carlos
11/05/2006, 22:04
jajaj yo como no tengo mucho tiempo para las magias pues también suelo tener una baraja en las manos mientras veo la tele :P

pues lo de la mezcla por arrastre... recuerdo que yo cuando empecé a practicarla me parecía imposible hacerla sin que se cayeran las cartas. Es cuestión de tiempo. La mejora se nota , creeme , y cada vez más.

Saludos.

blackmagic
14/05/2006, 14:06
De todos modos Markes no te preocupes...descubrirás que hay muchos empalmes y que siempre habrá uno que te saldrá mejor que otro,y éste seguro que ni se verá ni se oirá :wink:

Sombrero
17/05/2006, 00:15
Yo el único problema que tengo esque veo demasiado descarado la mezcla falsa por arrastre, pelarlas y despues dejar todo el taco... lo veo poco fino.

ExTrEm0
17/05/2006, 00:24
En cuanto a la separación del meñique no has puesto para qué lo haces y/o necesitas. Si lo haces para hacer el doble lift, te recomiendo no hacerlo con break. Se puede hacer sin break y en cuestión de pocas semanas te saldrá solo. Prueba así. Si no es para hacer lifts sino para cualquier otra cosa... como ya te han dicho entre más pequeño mejor. Si te asusta hacerlo tan chico por la posibilidad de que lo pierdas, prueba a cada dia hacerlo un poquitito más pequeño que antes, y luego al día siguiente otro poquito y así así...

Un saludo

BusyMan
17/05/2006, 00:55
Yo soy de la opinión de que la carta doble tiene que prepararse. Eso de coger dos a la ligera puede salirte rana en cualquier momento.

Además la técnica hay que prepararla antes de hacerla. Como en los ases a través de la mesa (por ejemplo). La carta se recoge del regazo al avanzar la mano hacia el centro de la mesa, no al volver (momento en el que cualquier movimiento sospechoso se notaría más).


La separación del meñique considero que es más correcto mantenerla con la yema del dedo y no con la punta del dedo.
Al mantenerla con la yema además sabes que siempre estarás abriendo la separación la misma distancia.
NUNCA meter el dedazo (excepto para algunas versiones del salto :P)

Karlim Karras
17/05/2006, 20:17
yo tengo un amigo que lo hace con la uña, su separaciòn s sutil pero su uña es un poco larga. No se son opciones de cada uno

magic-carlos
17/05/2006, 20:24
jajaj si le funciona lo de la uña es genial... pero siempre siempre... no sé, creo que hay un pequeño margen de error.

Yo uso la cuenta del meñique y me va muy bien.
1) preparación instantanea (si se ha practicado, claro)
2) invisible
3) permite hacer el doble empuje de Vernon->totalmente engañoso
4) 100% seguro

más ventajas imposible :wink:

BusyMan
17/05/2006, 22:39
La cuenta del meñique nunca ha sido 100% segura (y yo soy de los que la usa muchísimo eh?).

Si tienes que contar más de dos por narices se te va la oya un poco a Camboya y se te nota en la presentación.
O si las cartas no están muy allá se te pueden ir dos como una.

Pero es una gran técnica en cuanto a cobertura. Por supuesto

magic-carlos
17/05/2006, 23:34
mm... en mi opinión:P si no tienes que contar mas de 2 y las cartas están en buenas condiciones es 100% segura y no se te va la oya a camboya jajja :P . Vamos, que como preparación al doble lift me parece genial.

Pero tienes toda la razón... es una técnica dificil y hay que practicarla mucho. Se nota en la presentación.. a mi la cuenta me sale muy bien, pero mientras cuento no hablo :D

Eso lo estoy ensayando. Pienso que es cuestión de ensayo, y llegará un día en que pueda contar 12 cartas con el meñique mientras hago la charla. Pero es complicado.

Gonzalo_nvdp
20/05/2006, 21:25
En una conferencia hace un par de meses Giobbi nos comentó:

La separación con el meñique de la carta top deslizando ligeramente la carta y cuadrando es mejor hacerla con un deslizamiento giratorio en torno al indice que está en el lado exterior de la baraja, en lugar de con un movimiento transversal (en la dirección del lado corto). Es un detalle de Vernon que consigue que la visibilidad sea menor. (Curiosamente en el GEC 1 está descrito con movimiento transversal).

Yo me fijaría en la separación de la carta top que al final no se vea la carta top como doblada, que parezca plana y el índice de Mano izq impida separación por el lado exterior.

Una cosa que estuve practicando mucho fue hacer un break con el meñique por la mitad de la baraja (al devolver la mitad superior) Después de mucho practicar me queda que casi nunca lo puedo distinguir con la vista (lado externo e izquierdo). Sólo a veces con un foco de luz justo encima mío se distingue alguna diferencia. Y la clave fue juntar los 2 montones con la máxima suavidad. La separación con la yema es de 3mm

También comentó como detalle que decía Vernon de que la salida interna se debe hacer con el pulgar en lugar de acercar el montón de la mano derecha al cuerpo. En el royal road to card magic se describe la salida interna acercando la mano al cuerpo