PDA

Ver la Versión Completa : que baraja os parece la mejor / la que siempre usais



zaapa
11/05/2006, 02:07
particularmente me gustan mucho las aviator / 505,
las bycicle resbalan demasiado para mi, vosotros cual usais?

Mago_JuanPincha
11/05/2006, 06:23
Yo empecé usando bicycle, pero actualmente uso las tally ho, me parece que son las mejores, eso si, patinan mucho, hasta creo que patinan más que las bicycle, pero una ves que te acostumbrás te das cuenta que son muy buenas. Saludos !!!

Eriol-Kun
11/05/2006, 09:40
Yo en casa o cuando tengo en mente hacer algo de magia siempre uso la 818 con indices gigantes de furnier para hacer juegos. ¿Motivo? Es con la baraja que aprendi a jugar a poker de pequeño y no se, me encanta el diseño.


Ahora bien, para practicar, uso bicycle, y si lo que me piden es magia sin tenerlo yo preparado, la que tengo a mano es una bicycle. Asi que bicycle queda algo asi como de entrenamiento/practica y la 818 como baraja para hacer bien las cosas.

Supongo que sera raro, porque en realidad el uso deberia de ser al reves, ya que la bicycle es mas flexible, menos dura que la 818 y desliza mejor, pero.... 818 con indices gigantes de furnier

Solitude
11/05/2006, 11:26
Particularmente pienso que las barajas más estudiadas para el empleo de la magia son las bicycle. Con ellas puedes hacer prácticamente de todo. Por ejemplo, abanicos, que no puedes hacer con otras marcas.

Está claro que otras barajas se prestan mejor para realizar ciertas técnicas básicas. Pero en general, las bicycle son las mejores, para mi. Aunque al principio me desagradaran su tacto.

toni
11/05/2006, 11:32
A mi al principio me gustaban mucho las fournier 505 pero desde hace un tiempo vengo usando las bycicle y estoy muy contento con ellas.

si66
11/05/2006, 15:15
Estoy con Juan, tengo las bicycle, porque me gustan, son muy buenas y tenes muchas "posibilidades" que con las Tally Ho no tenes.
Para mi las Tally Ho son mejores, lasd noto un poquito mas blandas que las bicycle y el diseño del dorso me gusta mas tambien, hablo del dorso que es un espiral, creo que se llama "fun" no tengo idea.

ExTrEm0
11/05/2006, 15:42
La verdad es que yo no puedo comparar, solo he usado Bycicle, y me ha ido muy bien

Miguel Díaz
11/05/2006, 15:53
Estoy exactamente igual que tu ExTrEm0, pero me pica el gusanillo de comprar unas Tally para probar...

:roll:

vcopola
11/05/2006, 15:54
Esto es relativo, yo el 90% de las cosas bicycle, pero manipulaciones una Bee o las Tally. Cada cosa tiene sus particularidades no??
Ademas las bicycle estan hasta en los chinos jejeje..
Un saludo

vcopola
11/05/2006, 15:56
se me olvido, si quieres guiarte un poco
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2789
xavi nos dejo este regalo bien escrito
un saludo

powerchisper
11/05/2006, 18:00
Yo prefiero las Tally-Ho sobre las Bicycle pero es por el tema de la durabilidad . Diria que a las Bicycle les afecta mas la humedad , no se , no se mantienen tersas tanto tiempo .

Y por encima , prefiero las Bee pero para ciertos juegos... ya se sabe.

VANISH
11/05/2006, 18:57
las cartas de mi preferencia son las Bee...pero no las uso

suena raro pero enrealidad es asi..las bycicle me encantan..mucho!
pero prefiero unas Bee..no las uso por los temitas que ya saben..hacer una elmsley con las cartas de dorso..se complica bastante :lol: ..(como para dar un ejemplo)

y tambien el tema de que hay mucho menos material.."magico", digamos
todo lo que tengo es bycicle:S

saludos!

purkinje
12/05/2006, 09:38
Yo tengo el corazon dividido entre las Bicycle y las Fournier,,, depende de la rutina utilizo una u otra.... la dama inquieta por ejemplo.... casi siempre con las 505...

Saludos y Magia para Tod@s

daryl
12/05/2006, 10:55
Aunque de esto ya se ha hablado en diferentes post, como nos lo pueden recordar Ella, Yago, Xabi Z, etc; ,y ya que es un tema que me traía de cabeza. os voy a dar una opinión al resopecto que me dió el mismísimo Tamariz en el pasado congreso de Barakaldo:
" utliza la marca de baraja con la que más cómodo te encuentres". Sin más.
Espero haberos sido de ayuda.

Solitude
12/05/2006, 11:52
os voy a dar una opinión al resopecto que me dió el mismísimo Tamariz en el pasado congreso de Barakaldo:
" utliza la marca de baraja con la que más cómodo te encuentres". Sin más

Sin embargo Tamariz utiliza diferente barajas. ¿Significa eso que se sienta igual de cómodo con todas ellas? ¡No creo! Me imagino que se referirá a que utilices aquella con la que más comodo te encuentres, dependiendo de las técnicas que vayas a emplear. No se si habrá sido casualidad, pero las veces que le recuerdo haciendo dobles volteos, lo ha hecho con las 505. (Dobles volteos y otras cosas a las que se presta bien esta baraja)

O a lo mejor es que dice eso pensando que cada persona tiene gustos muy dispares y haya a quién le pueda gustar más emplear una baraja en particular.

Sea como fuere, pienso que cada baraja tiene ciertas ventajas con respecto a las demás. Así que no veo mal adaptarse a la que más convenga en cada caso, según el gusto de cada cual.

yiye_05
13/05/2006, 11:52
Solitude, creo que estas equivocado. Creo que Tamariz ahora utiliza bycicle para todo. Antes (hace unos cuantos años) usaba 505 pero desde que la US compro fournier las cartas de fournier se fabrican un poco más duras y por eso Tamariz se paso a bicycle. Alomejor es que le has visto en videos antiguos y por eso le ves con 505. Ahora utiliza bicycle.

Eso creo.

Un saludo yiye

Solitude
13/05/2006, 13:11
¡Ahh! Pues no lo sabía. Muchas gracias por aclarármelo. Ya me fijaré mejor.

Un saludo...

nakis667
13/05/2006, 18:24
Yo con mi cortísima experiencia diré que sólo probé la 505 y la bycicle; bueno, yo al principio sólo conocía la 505, pero el día que probé la bycicle ya no la cambié.Puede que sea más difícil de dominar, sobre todo si está nueva, pero es que me encanta el tacto que tiene.Además yo trato de usar un poco las barajas antes de hacer ningún juego;digamos que me gustan un poco usadas, y las bycicle en cuanto las usas un par de días quedan perfectas para mí al menos.Y si la guardas siempre en la caja y en un lugar no muy húmedo ni caliente, por ejemplo donde guardas las medicinas, duran mucho más.
Un saludo.

ricard21
25/07/2006, 22:48
Me gustan todas , lo que he notado en las bee que solo he tenido dos es el perfecto acabado de las cartas (el corte) no se si todas vendran igual pero las mias son perfectas por ejemplo para las faros, en otras como las tally ho o incluso algunas 505 a veces no vienen tan perfectas .

isaac79
26/07/2006, 08:42
Yo cuando empecé también utilizaba las 505,pero despues de estar un tiempo "parado" he vuelto con las bicycle,de hecho hace 2 dias le hice un pedido a Mariano de 9 barajas bicycle,5 azules,3 rojas y 1 verde que es preciosa!! Y si,noto que el doble lo tengo que perfeccionar mucho mas porque tienden a descuadrerse,asi que a practicar.
Saludos.

Vic
26/07/2006, 08:59
Llevo un tiempo con las Tally Ho y las encuentro más a mi gusto para usarlas. Quizás tengan el inconveniente de no tener "alternativas mágicas" para wild cards o así, pero creo que te adaptas mejor entre bicycle y Tally que combinando las 505 con cualquiera de las anteriores.

Véctor 8)

Friks
26/07/2006, 13:44
Yo soy de los que tiene el corazón dividido también. Por un lado me encantan las Fournier, me parece que el diseño es precioso (quizas los lomos un poco... no sé), son las de toda la vida y al ser un poco más duras queda mas cuadrada la baraja al realizar las manipulaciones, dá un aspecto mas limpio.
Por el otro lado, la Bicycle son geniales para los abanicos, el tacto es muy agradable, resbalan mucho, hay miles de cartas trucadas para ella... es la baraja mágica por excelencia.

AmadeuS
26/07/2006, 14:18
las cartas de mi preferencia son las Bee...pero no las uso

suena raro pero enrealidad es asi..las bycicle me encantan..mucho!
pero prefiero unas Bee..no las uso por los temitas que ya saben..hacer una elmsley con las cartas de dorso..se complica bastante :lol: ..(como para dar un ejemplo)

y tambien el tema de que hay mucho menos material.."magico", digamos
todo lo que tengo es bycicle:S

saludos!
Coincido con el amigo, las bee son las mejores pero tampoco las uso porque tienen un dorso muy comun, pero muchas maniobras son indetectables con las bee, deslizan espectacular y son blanditas, para manipular funcionan muy bien tambien