PDA

Ver la Versión Completa : Quiero aprender...



Calion
10/05/2006, 20:41
Hola !
bueno, ultimamente me e dado cuenta que me atrae este tipo de magia
y me gustaria si me puede orientar, sobre cosas como:

1- ¿que tipos de libros hay?

2- ¿que cosas se usan? (cuerdas, globos, etc...)

Y por ultimo

3- ¿el tipo de misdirection es distinto o es el mismo?

espero respuestas, ya que estoy entusiasmado en esto
muchas gracias
saludos!
adios

newwave
15/05/2006, 23:50
¿porque no pruebas a leer los libros que se editan para que los niños aprendan a hacer magia? creo que estan bastante bien y de ahi sacaras efectos que gustaran a los niños, que aunque sean sencillos son efectivos para un publico infantil. recuerda que ellos tienen otro tipo de mirar la vida :? :?

Calion
16/05/2006, 00:17
Muchas gracias newwave
tomare en cuenta tu opinion pero
¿me podrias dar ejemplos de libro?
porfavor

saludos
gracias :wink:

newwave
16/05/2006, 00:25
por ejemplo, el que utiliza mi hijo de 6 años es:
"magia para niños" editorial:"susaeta"
lo ha escrito una maga que se llama Fay Presto :shock:

ignoto
16/05/2006, 08:59
Creo que escribí un post con libros recomendados.
Lo buscaré y lo ampliaré con mas títulos.
Practicamente todo lo que hay está en inglés o francés.

Basicamente, deberías dominar la cuerda rota y recompuesta, alguna producción de pañuelos y un par de sucker (para no repetirte). Suelen divertirles, de entre los juegos comerciales (que funcionan muy bien), algunos que seguro que conocerás:
La caja y el dado.
Los conejitos hippity hop
Run rabbit run
etc...
(De sucker hay a patadas).

También puedes hacerte con algún "aparato" mas vistoso, como el Strat-o-sphere, que suele llamarles mucho la atención y a los padres les da la sensación de que han contratado a un Mago (con mayúscula).

El libro de colorear está bien pero cada vez hay mas niños que lo conocen. Yo le doy una vuelta de tuerca.

Si todo sale mejor de lo previsto, para el congreso nacional del 2008 se presentará en Valencia un libro dedicado a la magia infantil.

¡Ojo! No estoy para nada de acuerdo en que la magia para niños sea adecuada para hacer magia infantil. Son dos cosas completamente diferentes.

La magia infantil es un arte. Magos mucho mejores que yo no se meten en ello si pueden evitarlo. Uno de los grandes, después de una conferencia, me confesó que se toma unas vacaciones después de las comuniones.

Los mejores libros de magia infantil los puedes encontrar en cualquier librería. Solamente tienes que preguntar por los libros de psicopedagogía y algún manual de comportamiento infantil. También es conveniente leer algo sobre las disfunciones conductuales en los niños, la hiperactividad y el déficit de atención.

No soy psicólogo y no domino bien la terminología. Busca algo sencillo. Yo me aprovecho de que mi esposa es experta en conducta infantil (maestra y psicóloga, mas le vale) y me asesora. Mira a ver si alguien puede hacer lo mismo contigo.

newwave
16/05/2006, 13:28
yo solo me referia en que los juegos para niños son diferentes a los juegos para adultos. en que por ejemplo si haces un jugo con cartas no debe de ser una cosa muy enrebuscado, como si lo presentaras para un publico adulto. con lo de los libros para niños solo queria dar a entender lo que los niños ven y entienden. de todas maneras si me equivoco, desde aqui pido perdon por mi ignorancia. al fin y al cabo no me dedico a la magia infantil. solo pretendia dar una pequeña ayuda

ignoto
16/05/2006, 13:58
¿Por qué habrías de estar equivocado?

No pretendía decir eso.

Simplemente, pensamos de forma diferente. Es importante recalcar esto ya que, muchas veces, parece que alguien esté en posesión de la verdad absoluta.

¡Nunca!

Si yo, que soy bastante mediocre como mago, me permito pensar que Ascanio se equivocaba en algunos aspectos ¿Cómo no va a pensar alguien que yo también me equivoco?

Además, sería muy triste el ver que los hilos de los foros se estancan porque nadie se atreve a discutir (a ser posible sin disputar) las opiniones de otros foreros que no son ni mas ni menos que ellos.

Tal vez, el hecho de utilizar expresiones mas tajantes por mi parte pueda parecer intimidatorio.

Nada mas lejos de mi intención.


Al decir que no creo que los libros de magia para "ser hecha por niños" sean adecuados me refería a que un mago debe ir mas allá.
Debe "saber" qué es lo que provoca la sensación de magia en un niño y qué es lo que le divierte. Esos libros de magia "para que la hagan los niños" no suelen ser mas que una colección de juegos demasiado simples o curiosidades físicas con las que entretener a los niños.
El caso es que transmitir magia creo que debería ser algo mas.

Aún así, discutámoslo (sin disputar, no pretendo ofender).

newwave
16/05/2006, 14:19
de todas maneras creo que tienes razon, y que la magia para niños debe de ser algo mas que ejecutar juegos efectistas. tu ya puedes tener el mejor efecto del mundo para niños, que si no comprendes los mecanismos psicologicos y conductuales de estos, y los pones en practica, te quedaras en eso, en un gran efecto que no ha sabido calar en ellos.
te agradezco la observacion que has tenido, en serio. gracias

MagoJaume
17/05/2006, 03:50
Desde mi punto de vista, como dice Ignoto lo mejor que puedes hacer para controlar la magia infantil es estudiar más que los efectos en si el comportamiento y psicología de los niños.
Si quieres documentación al respecto te puedes poner en contacto con el servicio de documentación de (en Madrid) la Escuela Publica de Animación y Tiemo Libre de la Comunidad de Madrid. Si os interesa puedo tratar de hacerme con los datos de las distintas comunidades.

Karlim Karras
17/05/2006, 20:02
tambien dependerà mucho con que edades estes trabajando para realizar los actos de magia

Áaron Ilusionista
22/05/2006, 23:53
Ignoto, te querria hacer un par de preguntas, ¿a que te refieres cuando hablas de suckers? y por otra banda ¿que juego es el straosphere? Gracias y un saludo

ignoto
23/05/2006, 08:33
Un sucker es, mas o menos, un juego en el que el público cree que estás haciendo una cosa y acabas demostrando que se equivocan.
Algo así como los conejitos hippity-hop en el que el público cree que los conejitos son negros por una cara y blancos por la otra y resulta que los reversos son rojo y amarillo (o verde, o azul, o...) y los anversos blanco y negro.
El Strat-o-sphere es un "aparato". Un juego comercial como otro cualquiera. Lo puse como ejemplo.
Aunque a los niños les da igual que les hagas magia con cosas grandes o pequeñas, los padres esperan que el pastón que pagan por un mago sea equivalente a su calidad.
Por alguna misteriosa razón (no voy a ponerme a indagar en ella) parece ser que creen que cuanto mas "mogollón" de cosas vistosas lleves, mejor mago serás.
Independientemente de ello, también es uno de mis juegos preferidos.

zaki
16/10/2006, 23:41
aspirante a mago zaki, aparte de todo lo dicho respecto a libros, te aconsejo que acudas a todos los eventos de magia infantil, aprendes muchisimo observando las reacciones de los niños, que juegos hacer y sobre todo no hagas un juego igualito que lo viste, comete el coco y busca otro dialogo y presentacion, un saludo de Zaki