PDA

Ver la Versión Completa : PROGRAMA "CARTA BLANCA" CON TAMARIZ



RM
10/05/2006, 19:51
Por fín han comentado el TVE que empieza el nuevo programa.
¿Sabéis cuando emitirán en el que estará Juan Tamariz?

indiapu
11/05/2006, 09:02
Aqui tienes información:

http://www.elpais.es/articulo/radio/television/TVE/da/Carta/blanca/personajes/cultura/elpporgen/20060511elpepirtv_2/Tes/

Un saludo.

OrLoK
11/05/2006, 11:10
Pufff, según he leído en el artículo va a ser un popurrí rwaro rwaro rwaro (a mi me suena a que al final va a ser otra Noche de Fiesta). Pero el programa de Tamariz no me lo pienso perder porque hace años que no le veo en la tele (vale, tampoco suelo verla mucho xD).

Miguel Díaz
11/05/2006, 12:34
Mirar que curioso, misma noticia en terra:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/tabernero_carta_blanca_646523.htm

A Tamariz ni lo nombran.

Moraleja, no vuelvo a entrar en Terra. Y cuando digo Moraleja me refiero al refranero, no a la casa con 10 millones de euros en sellos.

Un saludo.
PD: Se me ha ido con lo de Moraleja

vcopola
11/05/2006, 15:50
Pues seguiremos a punto con el ordenador preparado para grabarlo, que se que mas de uno por aqui lo pidio la otra vez.
Un saludo

Cedrik
11/05/2006, 15:57
A ver si funciona,
porque según se está poniendo esto de la tv, como en 2 o 3 semanas no alcance un mínimo de espectadores lo cortan. Y por lo que se ve Tamariz no es de los primeros, pero seguro que a él no le faltarán espectadores, ya que es un personaje que le cae bien a todo el mundo, yo por lo menos ahí estaré.

miguelillo3000
17/05/2006, 23:21
seria una autentica delicia poder ver a Juan de nuevo en televisión. No me cabe la menor duda que lo hará estupendamente y lo que es más importante, hará disfrutar a los magos, pero tambien a los profanos..

Un abrazo para todos

miguelillo3000
17/05/2006, 23:22
seria una autentica delicia poder ver a Juan de nuevo en televisión. No me cabe la menor duda que lo hará estupendamente y lo que es más importante, hará disfrutar a los magos, pero tambien a los profanos..

Un abrazo para todos

Payma
24/05/2006, 21:23
He leído en el periodico que mañana empieza el programa Carta Blanca, pero creo que no empieza con el de Tamariz. ¿Alguien sabe que semana será?

Payma
25/05/2006, 11:22
He mirado en el periodico que no hacen el programa. Mi información era erronea. Si alguien se entera que los diga. Gracias.

Mago Habibi
25/05/2006, 16:36
El primer programa se emitirá el próximo miercoles 31 a las 22:30. Lo que está pendiente de confirmar es quien aparecerá. Esperemos que sea Tamariz y Cia. :D

http://www.laguiatv.com/programacion_vertical.php?fecha=31/05/2006&cadena=La+2

Un saludo. 8-)

lop1
25/05/2006, 16:41
Ayer miércoles 24 presentaron por primera vez carta blanca. Creo que fue Elvira Lindo o...
El caso es que en la web de tve2 afirmaron que dentro de unas semanas saldra Tamariz.
Que ilusión verlo en la tv :D :D :P :D :D

Güew-on
25/05/2006, 22:42
Yo lo leei ara unas 2 semanas.
Pero pensava que cada invitado dirigiria un programa...por lo menos es lo que davana entender en el articulo..y al llamarse carta blanca pues... :oops: aver como es.
un saludo

Magic Kay
26/05/2006, 13:50
Al parecer sí, cada invitado dirige un programa. De todas maneras no hay que ser pesimista. A la magia le dedicarán este, que ya está grabado, y se acabó. El resto los dedicarán a otros menesteres, así que mientras emitan el de Tamariz, a mí plin...
:) :)

tarzanillos
26/05/2006, 23:44
Aqui teneis mas información sobre el programa:
http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/BLogs/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29 da6b3326aee96788b11c0a840d80abfd03571b99ce0bbd3a52

Estan confirmados todos los "presentadores ocasionales" y entre ellos esta el gran Juan Tamariz y un sicomago (mentalista, quizás?) llamado Alejandro Jodorowsky, inventor de la sicomagia (no tengo ni idea de que es eso de la sicomagia :roll: )

P.D.: Lo siento por deformar el foro con una url tan larga, si algun moderador lo puede arreglar... Gracias

Iván Manso
27/05/2006, 12:21
No os preocupéis de si van a echar todos los programas o no por falta de audiencia. La 2 no depende de las audiencias.

Un saludo

IvI

Magic Kay
27/05/2006, 12:52
Jodorowsky es uno de los creadores más personales de las últimas décadas. Ha filmado películas como El Topo y Santa Sangre, clásicos dentro del cine de culto. Ha escrito varias novelas, es cabalista, tarotista, y es famosísimo en el ámbito del cómic por su labor como guionista, desde la cual ha dado obras tan importantes como La Saga del Incal, dibujada por Moebius; La Casta de los Metabarones, junto al argentino Juan Gimenez; Alef - Thau, Megalex y un largo etcétera más.

Según define el propio autor la sicomagia: "Es una técnica que combina literatura, psicoanálisis y magia. Lo que hago es referir hechos cotidianos, familiares, a su contenido mítico, un poco a la manera de Jung, que me ha influido mucho, al igual que Freud, Gurdjieff..." O sea, como dice siempre que le preguntan, *Magia realista escrita en libros que pueden servirle a alguien para un uso terapéutico.

Callo mi opinión particular pero dejémoslo en que es un "personaje" que da mucho juego en televisión porque siempre tiene cosas polémicas que decir... En mi pueblo, un "charlatán" :-D

Jesús_
27/05/2006, 14:07
Aqui teneis mas información sobre el programa:
http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/BLogs/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29 da6b3326aee96788b11c0a840d80abfd03571b99ce0bbd3a52

Estan confirmados todos los "presentadores ocasionales" y entre ellos esta el gran Juan Tamariz y un sicomago (mentalista, quizás?) llamado Alejandro Jodorowsky, inventor de la sicomagia (no tengo ni idea de que es eso de la sicomagia :roll: )

P.D.: Lo siento por deformar el foro con una url tan larga, si algun moderador lo puede arreglar... Gracias

Si no recuerdo mal,
la psicomagia no tiene nada que ver con el mentalismo ni con el ilusionismo:
El "psicomago", pretende resolver algun problema psicològico de su cliente, mediante una especie de ritual mágico.
Creo que el "inventor" de tal engendro es Jodorowsky (no se si se escribe así).
Hasta donde yo se, la "psicomagia" utiliza técnicas aparentemente absurdas, "màgicas", basadas en los trabajos de Erikson, psiquiatra americano cuyos trabajos suponen el principio de lo que actualmente se conoce como "terapia estratégica".
La cuestión es que sólo pueden hacer psicoterapia los psicólogos o psiquiatras, quienes, para ello, han recibido una preparación garantizada por las universidades.
Los "psicomagos", desde mi parecer, hacen daño a la psicología, a la psiquiatría, a la magia, y tal vez a los pacientes. (En sus libros, Jodorowsky sólo habla de sus éxitos, no sabemos nada de sus fracasos, ni de la estabilidad de los resultados presuntamente exitosos).
Bueno, me pareció que era pertinente comentar que era eso de la psicomagia.
Un saludo.
--
Jesús

tarzanillos
28/05/2006, 23:18
Según define el propio autor la sicomagia: "Es una técnica que combina literatura, psicoanálisis y magia. Lo que hago es referir hechos cotidianos, familiares, a su contenido mítico, un poco a la manera de Jung, que me ha influido mucho, al igual que Freud, Gurdjieff..." O sea, como dice siempre que le preguntan, *Magia realista escrita en libros que pueden servirle a alguien para un uso terapéutico.
Uuuuuuuuuuy que chungo.....
Esto me suena a cosas raras tipo hipnosis y tal. Y que conste que yo he visto sesiones de hipnosis y que son absoluta verdad, pero aun así me siguen sonando a raro.

alejandro.veiga
09/06/2006, 11:18
Según la web de la escuela "ana tamariz" la emisión del programa de carta Blanca con Tamariz es el jueves 15 de mayo, donde estará acompañado de Roberto Gioobi, Paco Mendoza, Javier krahe, .. .
Mas información: http://www.magiatamariz.com/junio06.html

Magic Kay
09/06/2006, 11:58
Es el jueves 15, pero de JUNIO!!!!!!!!
:D :D

alejandro.veiga
09/06/2006, 16:32
Lo siento por esa errata que se colo en el mensaje, y gracias a magic kay por la aclaración. A esperar todos hasta el 15...

Mago Habibi
12/06/2006, 16:35
Correcto. Efectivamente Tamariz sale este jueves. Acabo de ver el anuncio en la 2.

A disfrutarlo. :) :) :) :)

Un saludo

trotamundo71
29/06/2006, 16:35
Si habeis visto el programa estareis conmigo que fue genial.