PDA

Ver la Versión Completa : 52 amantes ó 52 amantes....



Vangrant
10/05/2006, 11:44
Hola gente!
Tengo una pregunta y a ver si alguno de vosotros, me imagino los más veteranos, puede resolvermela.
Me gustaria saber cual es la diferencia entre las dos ediciones del libro de Pepe Carroll, la de los 52 amantes, y la de los 52 amantes a través del espejo. Según tengo entendido son muy parecidos, aunque el segundo viene complementado con artículos, retoques, etc.
Lo pregunto por si me lo comprara en un futuro, elegir uno u otro, valorando más si tener el clásico ó el nuevo.
Gracias

Un Saludo, Vangrant

Iván Manso
10/05/2006, 12:43
Bueno, yo veterano veterano... jeje, pues no, pero te cuento. Los de Editorial Frakson ya es difícil encontrarlos pero todavía queda alguno por ahí. Pero si te vas a comprar esta obra maestra de la literatura mágica comprate la nueva edición. Además de los juegos de los dos volúmenes de la obra original, contiene artículos de Pepe en la Circular de la Escuela Mágica de Madrid, algunos apuntes sobre su humor y juegos inéditos como su rutina de pañuelos. Merece la pena.

El de la editorial Frakson también es verdad que tiene su encanto por ser la primera edición... pero bueno, aquí dejo dicho lo que contienen.

Espero que te haya ayudado en algo

Un saludo

IvI

MJJMarkos
10/05/2006, 13:54
También viene su rutina FISM.

Me compraría el segundo, no hay ningún cambio con respeto a la versión de Frakson (yo tengo los dos), y sí muchos añadidos. Sus artículos teóricos son para quitarse el sombrero, y los no-teóricos evidencian a un muy posible "mejor mago español" que no pudo llegar a serlo por caprichos del destino. Aunque algunos opinemos que siempre hubo, había y habrá uno por encima :P

Vangrant
10/05/2006, 14:40
Gracias a los dos. La verdad sé que todavía no tengo nivel para empezar a practicar esos juegos, pero me surgió la duda de comprarlo porque me ofrecieron el antiguo y sé que no deben de quedar muchos. Además es mucho más caro, claro, pero también lo veía como una inversión. Sin embargo, después de escucharos a los dos, siendo quienes sois, je, no me queda ninguna duda: me compraré en su día el nuevo.
La verdad es que no llevo mucho tiempo metido de lleno en la magia, poco más de un año. Aún así, como siempre me ha gustado mucho recuerdo muchísimas actuaciones de cuando era pequeño. Y Pepe, desde siempre, me dejaba anodadado, absorto. Ahora que ya entiendo más puedo admirar aún más la capacidad que tenía para crear verdaderas obras de arte. Como dice MJJ, puede que haya, haya habido o habrá alguno superior, pero sin duda, siempre será, al menos para mí, uno de los más grandes.

Parece el epílogo de un artículo, joe.

MJJMarkos
10/05/2006, 16:05
PD: Te pareces a Pepe, te das aire.

PD2: No es malo tener material, lo malo es no saberlo administrar. Yo me compraría el libro si quieres conocer más en profundidad la magia de Pepe (es de genio)... incluso a día de hoy, le presento a magos como Canuto o Miguel Ángel (discípulo de Ascanio directo) cosas como sus Ases Voladores y exclaman lo mismo siempre: ¡qué genio!

Lo que dicho sea de paso, me hace sentir muy especial por haber aprendido de él tanto y sobretodo por seguir poniendo en ojos de los espectadores y de los magos las joyas de Pepe. Nunca lo haré como él, estamos a varios mundos de distancia en cuanto a calidad y sabiduría cartomágica, pero al menos siempre intento que todo el mundo sepa que YO admiraba y admiro a Pepe Carroll. Siempre digo en sus juegos que son de EL. No me da vergüenza, ni le quita nada al efecto: este efecto es de Pepe Carroll.

Quizás por eso me encante y admire tanto a Alberto Figuireido, porque siendo seguidor de Ascanio, ha puesto de "moda" incluso entre los magos, a Pepe Carroll.

Aunque también hay que decir que Pepe se pone de moda solo, no hay que hacerlo...

Joe que moña me he puesto...

3_de_diamantes
13/05/2006, 00:04
No me da vergüenza, ni le quita nada al efecto: este efecto es de Pepe Carroll.


¿Vergüenza por presentar un juego de Pepe? ... ¿Te refieres a vergüenza por no estar a la altura, supongo? ... Conste que lo dices tu, no yo. Ya sabes que yo te admiro. Me gustaria verte con las carta.

Y una otra cosa .... decir que el juego es de Pepe, no le quita nada al efecto, estoy de acuerdo, pero le da a este una etiqueta de calidad y buena magia increíble.

Yo recuerdo haber visto por la TV a Pepe, más como presentador y humorista que como mago, se me escapó ese tren. (Hace poco que estoy en esto, ya lo sabéis). Y ahora me arrepiento, busco videos suyos para verlos y disfrutar, ver buena magia, desconectar el chip "buscatrucos", y abrir los ojos como profanos, ilusionarme como un niño el 6 de enero ...

Pero bueno, o no se buscar, o es que no hay videos de Pepe :(