PDA

Ver la Versión Completa : QUE CREEIS QUE ES MEJOR?¿ESCUELA O APRENDER UNO MISMO



eskroler
08/05/2006, 20:12
que pensais?? es mejor ir "haciendose mago" uno mismo y poco a poco
o ir a una escuela de magia?¿
Se que se pueden combinar las dos, claro esta...
pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que yo estoy empezando y me estoy planteando acudir a una escuela
:wink:

Yorch
08/05/2006, 20:17
pues hombre, yo creo que tu solo puedes aprender perfectamente, pero si vas a una escuela, lograrás aprender de magos ya profesionales, que te aconsejarán y ayudarán en todo, por tanto el proceso de aprendizaje será más rápido y mejor

ExTrEm0
08/05/2006, 20:39
Hombre, yo prefiero en mi opinion claro, estoy hablando de mi caso, prefiero aprender por mi mismo, asi me siento mejor conmigo mismo. Me gusta conseguir las cosas por mí mismo. Pero esta claro que en una escuela o en una sociedad magica aprenderas mejor (eso tambien depende) y mas rapido

Ella
08/05/2006, 20:47
se que este tema ya se ha hablado, no he podido encontrarlo...
pero bueno, he encontrado esto y te puede servir: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3203&start=0

eskroler
08/05/2006, 20:48
yo en realidad tambien pienso que es mejor aprender despacio pero bien, dandote cuenta de tus propios fallos y demas...
pero nose...
abr si alguien de aqui ha estado en alguna escuela y nos puede comentar...

magic-carlos
08/05/2006, 20:50
Pues depende de cada uno. Habrá gente que prefiera ser autodidacta y gente que prefiera ir a una escuela.

Personalmente tengo la opinión de Extrem0. Me gusta la magia y me gusta aprender por mi mismo lo que a mi me apetece. Yo no voy a dedicarme a la magia... quizás alguien que si que quiera ganarse la vida con la magia le venga bien ir a una escuela.

Salu2

Miguel Díaz
08/05/2006, 22:09
Yo voto por la escuela. Yo estoy, por si te sirve de referencia en la Escuela de Ana Tamariz, y la verdad un 10, un poco cara la broma, pero aprendes mucha psicología, detalles, o teatro que quizas en un libro o dvd sería mas complicado de asimilar.

No se...

Cada cual es cada cual, y francamente solo tienes que ver un video de Extremo para saber que se puede ser un maquina sin escuela ni na!!!

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

ExTrEm0
08/05/2006, 23:55
Cada cual es cada cual, y francamente solo tienes que ver un video de Extremo para saber que se puede ser un maquina sin escuela ni na!!!

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

Un maquina???? :shock: :shock: :shock: Vaya, gracias, pero no creo que sea asi, soy un simple aprendiz pero se agradece :lol: :lol: :lol:

markes
09/05/2006, 16:34
Bueno, pues yo voy a opinar con conocimiento de causa, pues precisamente me encuentro aprendiendo :roll: .

En mi caso, sin ninguna duda, creo que es mas interesante el autoaprendizaje, siempre que, claro está, se disponga de las herramientas adecuadas ( libros, videos y gente a quien preguntar ), y la razón que doy es que me obliga a analizar mucho mas las cosas que si alguien viniese y sin mas me las explicase. Si yo leo en un libro una técnica, la primera vez seguramente no la entienda completamente, lo que me obliga a estudiarla con detalle, a diseccionarla, hasta que logro hacerme con la mecánica ( que no con la práctica, que mas quisiera yo que fuese tan fácil). Además, siempre supone una mayor satisfacción ir avanzando poco a poco.

Por otra parte, el aprendizaje por libre permite desde el principio que cada uno se modele un estilo propio, mientras que de lo contrario, probablemente estemos mas condicionados. Supongo que cada persona se sentirá mas cómodo con una técnica determinada, con un tipo de juego, con un tipo de presentación, etc, etc, y creo que es bueno ir descubriéndolo poco a poco por uno mismo.

Eso si, pienso que como complemento importante al aprendizaje, estaría muy bien poder acudir a seminarios donde resolver dudas, perfeccionar movimientos y conocer nuevas tendencias o líneas de trabajo.

Un saludo

rafa cama
09/05/2006, 17:21
Hombre, creo que está claro que, dejando aparte el tema económico y de disponibilidad de horarios, el aprender en una escuela es mejor. Porque los profesores te pueden guiar no sólo en el correcto aprendizaje de las técnicas y de la teoría, sino también a través de las dificultades y errores más frecuentes, y que ellos han vivido, así como dándote esos detalles que convierten un juego en una obra de arte y que tantas veces se pasan por alto cuando aprendes por ti mismo, corrigiendo errores que tú no ves, etc. El aprendizaje es más rápido, y sobre todo más eficaz.

Yo he estado año y medio en la escuela de Ana y te aseguro que a mí me mereció mucho la pena.

MJJMarkos
09/05/2006, 19:22
La base en la escuela... (hablo de esa base que comprende el canuto y los dos primeros GEC más el trabajo de presentación). Luego autodidacta.

Esa es la fórmula adecuada. Aunque para el "Luego" muchas veces tampoco sirve, porque hay gente que se empeña en ser "autodidacta" o "diferente" y es que no valen para esto...

Todos los que "aprendeis" por vosotros mismos, os admiro, pero mi experiencia es que 101 de cada 100 los pillo yo y los revoloteo y casi salen de las clases queriendo dejar la magia: vicios, malas posiciones, nervios incontrolados, manipulaciones no asimiladas, poco trabajo psicológico, menos aún en cuanto a presentación, timming incorrectísimo, poca tensión y relajación (y menos aún comprensión de estos términos), desconocimiento total de acciones en transito, poco trabajo de los 5 puntos mágicos (el libro de JUAN no sirve sin esa base, os lo digo yo, lo que vale es OIRLE A EL, pero el libro no sirve por sí solo sin una base), lease voz y vista por ejemplo, breaks descomunales, malas coberturas, anticlimáticos totales (todos vienen haciendo 35 efectos en uno... y luego nadie se aclara y el más fuerte fue el 2º...), 200 juegos aprendidos de memoria y ni uno solo dominado (y encima suelen decir "pos yo lo he hecho en público y ha colao"... si, a mi prima ciega de Cuenca...), etc, etc, etc...

Y lo mismo que al círculo, podría pasarle a alguien que se pase por la escuela de Ana, o por las clases que imparte Jovi, o pasar por las manos de Vicente Canuto.

Pensad una cosa... nosotros mismos cogemos vicios... imaginaos vosotros que no tengais un contacto continuo con magos.

si66
09/05/2006, 19:49
yo creo que la base de una escuela es fundamental, no por lo que aprendas en tecnica y/o juegos, sino en teoria y conocimiento.
Una aprende una tecnica en clase y tiene la posibilida (aparte de practicarla) de consultar con algun mago profesor y/o alumno mas avanzado, mismo como dice markos, en clase puedo ver movimientos en presentacion, formas de pararse, cruces de miradas, tecnicas de misdirection, manera de hablar (vocabulario) etc etc.
Hay que tener en cuenta muchos factores que para mi no se compara con ver un video o agarrar un libro asi nomas.
El poder hablar con algun mago 2 ó 3 veces por semana ayuda muchisimo, y el poder ver a otros alumnos/compañeros hacer algun efecto bien o mal, ayuda tambien, para corregir los poropios como para mejorarlos.

MJJMarkos
10/05/2006, 00:45
Como siempre, llevemos el tema al extremo:

¿Qué sería mejor? ¿Aprender con el mejor libro? ¿o que te enseñe Tamariz? ¿Ascanio? ¿René?...

Ta claro no? xD

eskroler
10/05/2006, 17:43
YA... PERO NO HAY NINGUN GRAN MAGO QUE APRENDIERA SIN QUE NADIE LE ENSEÑARA?¿
alguno habra digo yo... jeje
esto lo digo porque no tengo mucho dinero y no me puedo permitir el ir a una escuela...
Pero seguro que lo hay... :? :) :) :)

ExTrEm0
10/05/2006, 17:48
También hay que mirar que hace 30, 20 o incluso 10 años no había tantas posibilidades de ser mago como las hay ahora, tal como Internet, venta de DVDs... Así que no sé, yo tampoco quiero vivir PARA la magia, yo hago magia porque me gusta muchísimo pero tampoco quiero vivir para ello (ojalá), pero soy realista ;)

brujilla
11/05/2006, 20:19
yo creo que segun lo que quieras conseguir, si lo que quieres es para hacer trucos con tus amigos y familiares, pues por uno mismo :shock:

OrLoK
11/05/2006, 21:12
Yo hablo desde mi experiencia. Supongo que ir a clases de magia tendrá sus ventajas (jamás me he planteado ir a ninguna), pero a mi me encanta, diría que me apasiona, ensayar y aprender los trucos de forma autodidacta. Creo que no hay nada comparable a trabajar de motu propio echándole las horas que tengas libres :lol:

Solitude
11/05/2006, 23:35
Como les pasa a otros participantes que ya han comentado, en las condiciones en que me encuentro, prefiero más ser autodidacta. ¿Las razones? Algunas de las que a bote pronto se me ocurren:

1- No dependo de lo que los demás me quieren enseñar.

2- Aprendo a mi ritmo.

3- No tengo ni tiempo ni dinero para dedicarlo a una escuela de magia.

4- Desarrollo mucho más mi propia imaginación y mi personalidad en la magia.

5- Me siento mucho más realizado aprendiéndolo solo.

Sin embargo, siendo franco, si tuviera el suficiente tiempo y dinero para ir a una escuela de magia, lo hacía sin dudarlo. Hay multitud de razones para preferirlo:

1- Se aprende mucho mejor y antes.

2- La experiencia acumulada por los magos es MUY superior al mejor de los cerebros y a la más grande de las imaginaciones.

3- Se siente el calor de los magos, con todo lo que eso significa para la motivación.

4- Vives el ambiente mágico y se te prepara mejor para posibles actuaciones.

5- Tienes la oportunidad de conocer a personalidades dentro del mundo de la magia, viéndolos de cerca y disfrutando de sus habilidades. ¡Casi nada!

6- Te pueden corregir malos hábitos que pueden ser muy importantes cuando se realiza una función.

7- Tienes algo de grándisimo valor que echamos de menos todos aquellos que practicamos solos.... estás ante personas que aman la magia y no te van a decir... "Joer macho, que pesao con los trucos! De modo que puedes hacer y compartir tu magia con otras personas que lo viven muy intensamente.

8- Te puede servir en un futuro para tener contactos en la mágia y ayudarte a ser un buen profesional.

9- Tienes la oportunidad de hacer buenos amigos con intereses comunes.

Lo dicho, si yo pudiera, no dudaba en ir a una escuela de magia. Para mi no existe ni punto de comparación. Me lo pasaría BESTIAL, y de seguro otros se lo pasarían bestial conmigo, porque disfruto como ninguno. Lo llevo en la sangre, cosa que no todo el mundo es capaz de comprender. Tiene que ver con mi forma de ser y mi personalidad.

Un saludo.........

eskroler
12/05/2006, 19:10
hablando de escuelas... me gustaria preguntar si alguien conoce alguna sociedad magica o algo por el estilo, he leido que existen, en un libro de tamariz...
nose... alguno pertence a este tipo de sociedades??
que se hace en ellas?
gracias :wink:

magic-xevi
01/06/2006, 21:24
Con la mano en el corazón;
si estás estudiando es mejor estudiar por tu cuenta o con un profesor y con más gente con la que compartir experiencia?
Es mejor hacer un proyecto de 200 páginas tu solo o con gente que te apoye?
Es lo mismo.
para mi gusto por supuesto digo que es mejor estudiar en una escuela
Saludos

nakis667
16/06/2006, 11:52
Yo soy totalmente autodidacta, y sin embargo creo que lo de ir a una escuela de magia te puede ayudar muchísimo.Por ejemplo, yo no me veo como hago las técnicas, con lo que no me puedo juzgar a mí mismo.Trato de grabarme en video para ver los fallos, pero claro, no tengo con quien compararme. Siempre procuro buscar videos de gente no profesional haciendo rutinas, para ver como es mi técnica en comparación con la de ellos, para poder mejorarla, y estoy convencido de que en una sociedad de magia no tendría ese problema.
Quizás os pregunteis,¿ y porqué no te apuntas a una ?
Pues lo primero porque no tengo tiempo, y lo segundo porque no quiero ser ni siquiera semiprofesional en esto.Lo hago porque me gusta.Es como un hobby de relax ( practico otras muchas cosas que requieren mas "profesionalidad", por decir algo ).Pero como os decía,seguro que se aprende mejor apoyandote en una sociedad.Eso no significa que no hagas nada por tu cuenta.Tu aprendizaje debería ser al menos 50% tuyo y 50% de la sociedad, ya que como ya se dijo, lo que cuesta un poco, se valora mucho más.
Un salud.

Bladimir Rojas
16/06/2006, 22:33
Uno de los problemas de ser autodidacta es que la cantidad de ramas e información es realmnte abrumante, creo (no he tenido la oportunidad) que a través de un curso se va paso a paso y hay orden de contenidos.

El Duque
22/06/2006, 21:17
Yo hablo desde el punto de vista de aprendiz de escuela. Como se ha dicho ya, si tienes la oportunidad de tener cerca a alguien que se mueva por este mundillo y este dispuesto a decirte el camino a seguir puedes aprender bastante bien, pero quieras que no siempre (en mi libre opinion) es mejor tener a un tio que es profesional que se gana la vida con eso y que te enseñe desde su experiencia y viendote pueda decirte los fallos que cometes o incluso lo que haces bien y que puedas mejorar mas con alguna idea.

CharlyAstt
20/08/2006, 04:22
Yo lo que hago es leer todo lo que pueda sobre ilusionismo de todas las disiplinas, compro libros, videos, apuntes, etc, etc y despues de leerlo le pregunto a mi profesor de magia por las dudas ya que en los libros es bastante complicado entender las tecnicas especialmente en la disiplina cartomagia ya que tienen movimientos vastantes complicados

currichi
20/08/2006, 12:58
Aunque siempre estudié magia por mí mismo, sin lugar a dudas, me decanto por la escuela.

Cuando aprendemos solos ayudados por los libros y videos, no nos damos cuenta que podemos ir cogiendo pequeños vicios, que a la larga pueden ser perjudiciales para una buena ejecución.

Si estás solo, ¿quien te corregirá estos vicios? ¿quien te aportará esos detalles (que no vienen libros ni videos), que te permitirán una mejor ejecución de una técnica o pase o que hace engrandecer aún más un efecto?

Hay muchas cosas que se nos pasan sin darnos cuenta, cosas que no entendemos bien... Sin duda la escuela es la mejor solución.

Eso sí, hay que asegurarse que se está en manos de un buen profesional (o aficionado, pero que sea bueno) y se interese más por la magia que por el negocio.

Saludos