PDA

Ver la Versión Completa : la si estebbins



RESTIN
07/05/2006, 19:39
alguien sabe de algun libro que hable bastante sobre todas las caracteristicas de la ordenacion si estebbins (perdon si la escribi mal)ya que por lo menos en el cartomagia 2 de ciuro mencionan muy poco de ella y me han entrado ganas de ver que otras caracteristicas tiene esta baraja. gracias de antemano

Felipe
07/05/2006, 21:19
En el libro de Henning Nelms Magia y Presentación habla un poco de esta baraja y enseña cómo localizar la posición en la baraja de una carta cualquiera o cómo dada una posición, localizar qué carta es.

RESTIN
08/05/2006, 02:56
gracias felipe si alguien mas pudiera aportar algo se lo agradeceria

Salazar
11/05/2006, 13:31
Perdón Felipe, por mi ignorancia.

Pero Si Stebbins, ¿no era una disposición?
Al que había que sumar cierto numero a la carta anterior.

¿O hay barajas ya con esa disposición?

De todas maneras RESTIN en Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto, viene bien explicada la ordenación Si Stebbins.

toni
11/05/2006, 14:02
Alfredo florensa tiene un libro que se llama libro de oro de la magia con naipes que habla de la si estebbins,te explica frases mnemotecnicas pa que no se te olvide la ordenacion y mas cosas que no recuerdo.
UN SALUDO.

Felipe
12/05/2006, 11:58
Perdón Felipe, por mi ignorancia.

Pero Si Stebbins, ¿no era una disposición?
Al que había que sumar cierto numero a la carta anterior.

¿O hay barajas ya con esa disposición?

De todas maneras RESTIN en Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto, viene bien explicada la ordenación Si Stebbins.

No es que exista una baraja que se venda con esa denominación sino que cuando la construyes con esa disposición que tú ya sabes, se denomina así. Es como si vendieran una baraja con la denominación de "mnemónica". Sería una tontería pagar por ella más de lo que vale una baraja normal. En realidad se trata de barajas normales ordenadas.

Otro caso sería otro tipo de barajas (como la Svengali o la biselada por decir algunas) que tú también te puedes construir pero para las que necesitas más de una baraja, y en esos casos sí se comercializan y merece la pena comprarlas y no hacérselas.

MrKhaki
12/05/2006, 15:32
Mi recomendación para esta baraja no es tanto buscar un grupo de efectos aplicable a ella, sino usarla de cuando en vez para coger cierta práctica con ella.

En el transcurso de muchos juegos se nos sugiere usar una baraja mnemónica (total o parcialmente), y en esos casos poder recurrir a la stebins es una buena solución.

Salazar
13/05/2006, 02:13
Eso era lo que yo pensaba.

Muchas gracias.