PDA

Ver la Versión Completa : Revelar o no revelar, he ahí la cuestión?



El_caos
05/05/2006, 20:34
Hola quisiera saber que opinan de lo siguiente,,, he estado pensando y a raíz de una conversación con amigos,,, si es o no pertinente revelar los secretos a nuestros hijos (específicamente me refiero a ellos, nadie más, ni esposa ni amigos), si es que ellos estan dispuestos por supuesto a sumergirse en este apasionante mundo de la magia!!!, o seré necesario guardar estos en nuestro mas profundo secreto profesional!!!!.
En particular, pienso que sí ya en mi caso personal si quiere ser parte de este mundo,,,,
Espero saber vuestra opinion.

mariio
05/05/2006, 22:52
supongo que si vamos por lo menos yo ensayo y de publico tengo a mis padres y a mi hermana y muchos juegos se lo saven y no pasa nada
pero lo tuyo es otra cosa
es como si te dice
papa me enseñas magia?
y tu le dices
apuntate a un curso chaval xD
yo creo que podrias enseñarseo sin ningun problema

Alejandro Diaz
06/05/2006, 00:01
Yo no lo iria diciendo por hay ni nada. Sino que si a mi por ejemplo mi hijo me preguntase algo yo se lo diria, peor no cuando tenga 4 años, que lo ira soltando por hay, si no cuando tenga 12 o asi mas o menos, que sea consciente de lo que dice... Esa es mi opinion

juanete
06/05/2006, 00:23
EL_CAOS
Mira, pienso que no es bueno andar entregando "trucos" a un niño pequeño cuando lo que el ve es MAGIA , si tienes hijos y son pequeños, menos de 12 años , como dice mariio, es definitivamente destruirle la ilusión, pierden lo mágico, es como decirle que Papa Noe, santa claus , viejo pascuero , o como le digan en vuestros países, no existe ,la magia se va desaparece , no existe.....definitivamente NO , no hay que decirle a un niño que es un truco ...ES MAGIA. :wink:

El_caos
06/05/2006, 00:45
EL_CAOS
es como decirle que Papa Noe, santa claus , viejo pascuero , o como le digan en vuestros países, no existe ,la magia se va desaparece , no existe.....definitivamente NO , no hay que decirle a un niño que es un truco ...ES MAGIA. :wink:

a ver!!!.... primero,,, es papá NOEL,,, jajajajaja :o
segundo, creo ke la magia no desaparece, sino ke en el caso que planteo, necesariamente ¿no será mágico ke veas a tu propio hijo haciendo magia? :?: y que los profanos vean mágia producida por él, ¿no creen que él (hijo(a)), se sentirá "mágico y agradecido por haberle mostrado más alla de la magia? osea por haber aprendido cual es el secreto!!!.... :wink: :twisted:

juanete
06/05/2006, 17:58
A ver ...haber, primero, por que primero ?, la magia para el infante desaparece, te vuelvo a repetir , estoy hablando de hijos pequeños , no pre adolescentes o adolescentes PEQUEÑOS PEQUEÑOS, cuando tenga una edad apropiada , si es mágico que tu hijo (a) haga magia, cuando son pequeños no necesitan sabe algún truco para Mostrar la magia , ya que ellos ya son mágicos , el problema que cuando empiezan a crecer y a contaminarse pierden esa magia , que se puede recuperar enseñándole hacer mago. :roll:

Jesús_
06/05/2006, 18:56
Te puedo hablar de lo que hago yo, pero no tiene porqué servir de ejemplo a nadie:
Por mi casa corre y juega con muñecas un angel de 10 años.
Después de verme hacer algunas cosas, decidió que quería aprender magia (en la medida en que una niña de 10 años puede decidir).
Le he comprado algunos juegos con los que sorprende a toda la família, cosas sencillas, naturalmente, (el misterio de la momia, caja de desapariciones...), le he enseñado algunos juegos con cuerdas, y algunos con servilletas... y algún juego automàtico muy sencillito con cartas. Ella utiliza como ayudante en las adivinaciones a algun animalito de los clicks de playmobil, que dice tener entrenado al efecto.
Ella ha aprendido que una de las obligaciones de los magos y las magas es guardar los secretos, y creo que lo tiene tan claro que ni bajo tortura los desvelaría. Por otra parte, tiene claro que yo le continuaré enseñando "magia" en la medida en que ella cumpla con sus obligaciones escolares y domésticas: primero hay que leer, estudiar y hacer los deberes.
Bueno, resumiendo, creo que la respuesta sería "depende":
Depende del interés de tus hijos, y depende de su edad. Hay juegos adecuados para unas edades y otros que nunca los recomendaría.
Pues eso, depende.
Un saludo, y suerte.
--
Jesús

El_caos
07/05/2006, 18:22
.............. Ella ha aprendido que una de las obligaciones de los magos y las magas es guardar los secretos, y creo que lo tiene tan claro que ni bajo tortura los desvelaría. Por otra parte, tiene claro que yo le continuaré enseñando "magia" en la medida en que ella cumpla con sus obligaciones escolares y domésticas: primero hay que leer, estudiar y hacer los deberes.
Bueno, resumiendo, creo que la respuesta sería "depende":......

Bien, a eso me refería,,,,,, y así no necesariamente pierden la ilusion de la magia y que desaparece como plantea Juanete,,,




A ver ...haber, primero, por que primero ?, la magia para el infante desaparece, te vuelvo a repetir , estoy hablando de hijos pequeños , no pre adolescentes o adolescentes PEQUEÑOS PEQUEÑOS, cuando tenga una edad apropiada , si es mágico que tu hijo (a) haga magia, cuando son pequeños no necesitan sabe algún truco para Mostrar la magia , ya que ellos ya son mágicos , el problema que cuando empiezan a crecer y a contaminarse pierden esa magia , que se puede recuperar enseñándole hacer mago. :roll:

Como!!!!??...
Primero,,, ¿porqué lo primero? por que, lo primero es primero,, después lo segundo,ja ja :D....
obviamente amigo, estamos hablando de niños, que más que niños pequeños que puedan aprender a hacer juegos y guardar bien el secreto como plantea Jesus, hablamos de preadolecentes,,, mmm :roll: o casí,,, y que sí muestran interes y pueden ser responsables para dedicarse a ello,,,, (por si no me expliqué bien!),
Ahora bien insisto, en ke no tienen porqué perder la magia si tan solo es una transición desde VER a HACER magia!!!.
Y como bien lo dice Jesus, depende de cada quien! :shock:

Ahh!! y se me olvidaba,,,
lo que trato de enseñar a mis hijos , es MAGIA o JUEGOS y no TRUCOS como lo mencionas en tus comentarios!!! :roll:
Saludos

Patrick I. O'Malley
08/05/2006, 09:08
Mi experiencia es la siguiente:

Tengo un hijo que cumple seis años el mes que viene. Desde hace un año hace algún juego. Tiene una caja chica con la que hace desaparecer monedas del primer familiar incauto que se le pone a tiro. Hay que verle contando la historia de su viaje a China y de la caja que compró allí!!! (Babeo)

Tiene también una varita de la que saca una flor que se le da de maravilla. Pero su juego estrella es el libro mágico en el que acaban apareciendo los dibujos. Se lo toma muy 'profesional'.

Pues bien, hace poco en el cole tuvieron la visita de Cliff The Magician (magia en inglés) que hizo un montón de juegos, algunos conocidos por mi hijo (el libro, p.e.). Mi hijo estuvo totalmente calldo y no comentó a nadie cual era el 'truco'. Muy corporativo!!!!!!

En definitiva, de lo primero que tienes que asegurarte es de que tu hijo comprende que la magia es una secreto sólo para magos y de que es capaz de guardar un secreto. Y si además le gusta la magia y la criatura tiene además 'morro teatral'.. entonces no veo inconveniente.

Elmagojose
08/05/2006, 13:18
yo si se lo diria si sabes que tu hijo ya sabe guardar secretos y no valla a decir nada a su amigos sabes si sabe callarse y le gusta elusinar es muy complicado la respuesta az lo q tu creas es lo mejor.

juanete
08/05/2006, 20:48
EL caos, si dale tus hijos ya estan edad de aprender ojala ( quiera dios), que se entuciasmen, sobre todo tu hijo y aprenda este lindo arte desde niño y no pierda la cantidad de años que perdimos nosotros siegos sin conocer este mundo...en relacion al mio esta pequeño a un....el problema que tienes es.....¿ quien le va a enseñar a tu hijo magia ? :lol: :lol: :wink:

El_caos
08/05/2006, 22:30
Gracias Magic O'Malley, super objetiva te respuesta,,, es grato saber ke hay personas ke opinan bastante parecido a lo que uno cree,,
Y felicitaciones por tu hijo, que se ve, va por buen camino.
Saludos.

Gracias a Elmagojose por tus palabras.

Juanete, Juanete,,,, mmmm :-( :evil: ¿que decir?,,, valdrá la pena responder!!! (pienso),,,,
Claro!!!,, como algunos seran más aventajados ke otros!!!!!,,,,
(en todo caso ando en busca de amigos cercanos que le puedan enseñar magia,,,, ja ja ja ja :D :D).

PD: Amigo, mis hijos estan bién,, se entusiasman con la "S",, con los años vas bién, del acento ni hablar, pero los ciegos, a pesar de no ver, si son ciegos con "C", ja ja ja ja :twisted: :o :lol: (A buen entendedor pocas palabras :wink: )



En lo medular ma queda bastante claro y más orientado en cuanto a la inquietud ke tenía,,,
Gracias a todos y mucha magia!, que al mundo le hace falta Ilusión!!

juanete
09/05/2006, 16:57
Amigo, amigo, amigo :wink: , esta igual que niño chico :shock: :shock: , tratando de defenderse por una bromita, si usted sabe muy bien, que es un buen mago, que tiene capacidades y quien mas puede ser el elegido para iniciar en este, maravilloso mundo de la magia, a sus hijos, que usted mismo….y como decimos aquí en chile, no se valla al chancho, usted sabe a que me refiero, recuerde que tenemos tejado de vidrio.
Y por ultimo somos o no somos AMIGOS. :lol: :lol:
Un abracadabrazo para ti.

El_caos
10/05/2006, 03:47
jajajajajajajaja :lol: :lol: , acusó recibo amigo,,, ja j aj a :lol: ¿estará bién así ovi wan kenobi? :o
Demás,,,,, espero hablemos!!!
mmmm :twisted:
un abrazo!!! ( con un acha detrasjajajajaja) :lol:

Patrick I. O'Malley
10/05/2006, 11:33
yo si se lo diria si sabes que tu hijo ya sabe guardar secretos y no valla a decir nada a su amigos sabes si sabe callarse y le gusta elusinar es muy complicado la respuesta az lo q tu creas es lo mejor.

POR FAVOR!!!!!!!!! Te juro que he leído cinco veces este post para atisbar qué pretende transmitir.

Magojose: Haz, por favor, un esfuerzo con la ortografía y la gramática. Nuestros Ojos te lo agradecerán (No te patrocinará Visionlab, no?) :shock:

juanete
10/05/2006, 18:19
jajajajajajajaja :lol: :lol: , acusó recibo amigo,,, ja j aj a :lol: ¿estará bién así ovi wan kenobi? :o
Demás,,,,, espero hablemos!!!
mmmm :twisted:
un abrazo!!! ( con un acha detrasjajajajaja) :lol:


Acha, mmmm, hace rato que me estaba dando cuenta que algo me molestaba en la espalda….ahora entiendo, eras tu

newwave
13/05/2006, 19:36
yo a mi hijo mayor, que tiene 6 años le he enseñado a hacer algun truquillo sencillo. un dia, andando por la "abucus" encontro un libro de magia dirigido a niños en la seccion infantil. total, que lo estuvo ojeando mientras yo miraba en la seccion de al lado y al final me dijo que se lo comprase, que queria deslumbrar a sus amigos. desde entonces a hecho alguna cosita sencilla con mi ayuda. cuando vemos algun espectaculo de magia , el sigue disfrutandolo como antes. no creo que se acabe la ilusion. otra cosa es que le expliques el truco de serrar a una mujer :shock:

newwave
13/05/2006, 19:40
aparte, y perdon que no lo he mencionado antes, ¿habeis visto el anuncio de los phosquitos esos? ahora cuando compras uno , te regalan un jueguecito. pongamos por caso que un niño se compra una pasta de estas. ¿dejara de disfrutar de la magia porque sabe como se hace un jueguecito?

El_caos
14/05/2006, 02:28
estoy de acuerdo contigo, newwave.
Además de que los niños se ilusionan siempre, ya sea con una u otra cosa, por ejemplo cuantas veces los niños ven una y otra ves las mismas cariracturas animadas en la TV, y es como si nunca antes la ubiesen visto, ¿o no? :roll: :P 8)

newwave
14/05/2006, 07:55
eso es totalmente cierto. mis hijos tienen unos dvd de la tortugas ninja que los han puesto no se cuantas veces y aun se quedan embobados cuando los ven. yo creo que siempre los ven con diferentes ojos, ¿me entendeis?

El_caos
14/05/2006, 11:27
Totalmente claro!!! :wink: :twisted: