PDA

Ver la Versión Completa : Cartomagia Facil - Florensa



magic-carlos
04/05/2006, 23:45
Hola.

Estoy pensando en comprarme alguno de los dos volúmenes. Pero por ahora seguramente será solo 1.

Ya he leído que los juegos por lo general son buenos. Me gustaría leer la opinión de gente que tenga en su repertorio algunos de esos juegos. Creo que he leido por ahí que el triunfo de Bannon, está en esos libros. A mi el triunfo de Bannon me parece un juegazo... los demás juegos tienen todos ese nivel?

Como seguramente (si lo compro) solo compraré uno, también me gustaría que me dijerais cual de los dos volúmenes os gusta mas por los juegos que tiene. Me interesan los juegos, más que la parte técnica del libro.

Gracias, espero opiniones.

Saludos.

YaGo
05/05/2006, 01:26
Los juegos de ese libro no tienen técnica tal y como la concebimos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la técnica que hay en esos libros es más bien técnica básica de manejo de baraja y muchos principios e ingenios cartomágicos para realizar la mayoría de los juegos. Sutilezas magníficas que hacen de los juegos (si están bien ejecutados) auténticas maravillas. Por supuesto, de los 100 juegos que tiene la obra no son todos "maravillas". Hay, de hecho, un índice con una calificación de cada uno. En cuanto a efecto mágico, los del segundo libro son mejores (según ese índice), pero yo te recomendaría comprarse los dos. Te explico por qué. Para empezar, no son caros (18 euros cada uno) y para seguir, son 100 juegos. 100 juegos son MUCHÍSIMOS, y siempre es bueno tener donde buscar. Son los dos primeros libros que me compré junto con el Cartomagia Fundamental. Tengo que decir que me he leído los dos libros, pero a pesar de haber juegos que me han llamado mucho la atención por el efecto, no he trabajado apenas ningún juego de los libros. Soy eminentemente técnico y eso me ha hecho dejarlos de lado un poco. Como todos cuando empezamos nos vamos antes a la habilidad que a la presentación, y de ahí la razón de haberlos descartado un poco en mis inicios. Ahora estoy replanteándome volver a revisar los libros, porque con el manejo actual que tengo seguramente quedarían mucho mejor que cuando empecé.

Yo personalmente, te los recomiendo, ya que hay juegos MUY BESTIAS. Ya te digo, la reunión de los 4 ases en un sobre vacío y cerrado previamente que está todo el rato controlado por un espectador. ¡Y todo sin técnica!. Repito, juegos MUY bestias que si se preparan pueden ser auténticas maravillas.

Ahora, también tengo que decir la parte mala. Son PESADOS de leer. Bastante pesados. Al ser juegos no técnicos, las explicaciones se basan prácticamente en la presentación. No es como cuando lees un juego y es "doble volteo, empalme de la superior, enfilar". Éstas son mucho más extensas y detalladas, y pueden ser un poco pesadas.

En general, creo que es una buena compra.

Patrick I. O'Malley
05/05/2006, 09:19
yo empecé con el primero de Florensa. Y te peudo asegurar que monté todo un show sólo con algunos juegos de ese libro efectivamente es un poco pesado de leer y hay que cogerlo con ganas, pero es una muy buna fuente de ideas.

Las presentaciones son un tanto antiguas. Digamos que para un público de hace unas cuantas décadas (por el tipo de expresiones, todo muy educado). Sin embargo, si coges la idea del juego luego es muy fácil personalizarlos y montar sobre ellos una charla propia.

Yo recomiendo el Cartomagia Fácil I. Después compré el canuto y la mezcla de los dos (Juegos del primero con las técnicas del segundo) me han sido de mucha utilidad.

magic-carlos
05/05/2006, 09:41
gracias por las opiniones.

Si me compro uno y me gusta mucho mucho seguramente me acabe comprando el otro... pero prefiero empezar con 50 y ver si me conviene comprarme el otro.

Gracias Yago y O'Malley, tengo una pequeña duda más. ¿Las cartas especiales que se necesitan para algunos juegos del volumen 2 que tipo de cartas son? ¿de las normalitas de cara-cara dorso-dorso y cosas de esas? ¿o son cartas tratadas? ¿vienen con el libro?

¿Nadie combina efectos técnicos con juegos de alguno de estos libros? Si alguien lo hace me gustaría que me pusiera las reacciones que obtiene.

Muchas gracias de nuevo.

Patrick I. O'Malley
05/05/2006, 10:46
No te puedo responder. No tengo el segundo. Lo siento

MJJMarkos
05/05/2006, 15:49
Yo tengo el segundo, y siempre es bueno tener el juego de Henry Christ escrito, sus ases, con la charla original de Fuman-Chu, vamos, la banda de los ases. Es un juego que siempre se recuerda.

PD: El mejor fuera del universo que conozco (usando el principio de Gilbreath) está en ese libro. Mezclan ellos, cortan ellos, reparten ellos, vuelven a repartir ellos... y se separan... en dos montones!!! (cosa lógica si vas a dividir la baraja en rojas y negras). BESTIAL.

Es magia incluso para magos.

Xavi-Z
05/05/2006, 17:49
Creo que Florensa pensó estos libros para iniciarse en cartomagia (también para magos avanzados) y sustituyó determinadas técnicas por preparaciones de baraja y demás. Sin embargo en algunos juegos puedes proceder a la inversa.

A mi me encanta la Banda de los Ases, con charla de Fu-Manchú. Se puede realizar sin utilizar ninguna técnica manipulativa (tal como viene en el libro) o sustituir la preparación previa de baraja por técnicas. Así lo hago yo (volteo secreto, pintaje...).

Coincido con los demás, es un libro que no es sencillo de leer pero tiene auténticas joyas.

Por decirte algo, tiene una carta rota y recompuesta muy apañada. :wink:

Saludos.

PD: Marcos, ¿la Banda de los Ases no es de Vernon? Me has dejado con la duda.

MANOS FRIAS
05/05/2006, 18:28
Amigos, con respecto a estos volúmenes de Florensa, ¿sabeis si repiten juegos ya contenidos en la "Iniciación a la magia con cartas", del mismo autor, publicada por editorial Páginas?
Gracias de antemano por vuestra respuesta.

gafas
05/05/2006, 20:16
¿Las cartas especiales que se necesitan para algunos juegos del volumen 2 que tipo de cartas son? ¿de las normalitas de cara-cara dorso-dorso y cosas de esas? ¿o son cartas tratadas? ¿vienen con el libro?

¿Nadie combina efectos técnicos con juegos de alguno de estos libros? Si alguien lo hace me gustaría que me pusiera las reacciones que obtiene.

.
Tercera parte. Juegos con cartas especiales y accesorios.

Las cartas especiales no son tales. Una carta liliput o Jumbo, barajas con ciertas carcteristicas (tranquilo, que te cuenta para hacerla tú mismo) y los accesorios son de risa (sobres, plato...) Vamos, que ni un problema.

Lo más especial es la baraja Al Koran, y también te explica como hacertela ( yo me hice las 8, je, je...)

En cuanto a técnicas, es que muchos de los juegos no requieren ninguna, otros alguna pero muy sencillita. Ahora los puedes intentar mejorar, sustituyendo estas técnicas por otras más complejas, añadiendo alguna, pero siempre sin recargar el juego, porque no es necesario. Quiero decir que en mi experiencia con estos juegos, (he presentado muchos y lo sigo haciendo) puiedes sustituir unas falsas mezclas por otras, meter falsos cortes que te convenzan, añadir algo, pero no hace falta mucho más.

Claro que puedes meter muchas más cosas (si en lugar de contar quince cartas las cortas por estimación por ejemplo, rompes la idea de juego matemático)Pero hazme caso, que vienen presentados de una forma que, si bien estoy de acuerdo con O´Malley en que hay que actualizar la charla, no necesitan de añadidos. Un buen juego lo es sin más. La reacción del público será al efecto que aprecia. EL NO SABE NI DEBE APRECIAR SI UN JUEGO ES AUTOMATICO, SENCILLO O ENDIABLADAMENTE COMPLICADO DE EJECUTAR Eso es cosa nuestra, no de ellos.

Si lo que más te interesa son los juegos, a mí me gustan más los del volumen 2. Claro que hay algunos en el volumen 1... El 2, el 1 ... Los dos.

Y, finalmente una opinión personal sobre los libros. Aunque se supone que son libros para principiantes, creo que los disfrutará y apreciará mucho más alguien con un nivel más alto.

Saludos

Goreneko
06/05/2006, 01:29
gafas no los tengo pero creo que te doy la razon en lo ultimo que has dicho: que los que saben tecnica tambien lo sabran apreciar.
Imagino que deben de ser efectos muy variados y de hecho ya los he apuntado en la lista de mi cumple xD para comprarmelos y coger ideas, y por lo que veo... ¡vaya ideas! para combinar con tecnicas y tal...

eidanyoson
07/05/2006, 12:11
IM - PRES - CIN - DI - BLES.

Los dos.

yo empecé con ellos hace muchos muchos años, y todavía vuelvo a ellos para encontrar, sorprendentemene, otro juego para maravillar al mundo. Parecen inagotables. En serio.

magic-carlos
07/05/2006, 12:16
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que me compraré el 2 cuando acabe los examenes.

salu2

pedrolas
07/05/2006, 17:18
Pues yo tengo el de inicicación a la magia con cartas y el cartomagia facil 1 y tengo que decirte que de vez en cuando los cojo con cierto animo y termino desanimado y dejandolos de lado.Porque,pues no consiguo terminar de leer ni uno, me entra una desazon y una pesadumbre que no puedo,por más que lo intento no puedo.Que expilicaciones más farragosas,son insoportables,por lo menos para mi claro,ya estaba escarmentado con el primero,el de iniciación y gracias a algun comentario de alguno de aquí compre el vol. 1 y la verdad estoy totalmente arrepentido,aunque como no son caros pues la cosa no es muy grave pero vamos mi recomendación es que pases totalmente de ellos.