PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - Gilbreath



STANDmj
04/05/2006, 19:46
Hola, quería preguntaros si conocéis algún libro donde se profundice en las teorías de Gilbert (no sé si se escribe así)... Sobre los paquetes complementarios, que al mezclarlos se pueden repartir por ejemplo 2 cartas y cada una es de un color... o 4 cartas y cada una es de un palo... o 2 montones de 13 cartas y en cada uno están todas las cartas del as al rey...

Gracias :)

gafas
04/05/2006, 21:16
De verdad que me asombraba que en un foro con tanto mago novel como este hubiesen tantos posts sobre técnicas complicadas y ninguno sobre principios como el que comentas. La MAGIA que se puede hacer con esto y es que parece que no existe. Pero bueno, será que yo estoy fuera de la onda.

Principio de GILBREATH. Una maravilla y fuente inagotable para hacer y CREAR juegos. Tampoco es que haya mucho en lo que profundizar si lo conoces. Si no es así, cómprate Cartomagia Fácil vólumen uno y dos de Alfredo Florensa. Si te gusta la cartomagia me lo vas a agradecer toda tu vida.

En concreto, el principio de Gilbreath te lo explica en el volumen 2. Pero aparte de esto, y de los juegos, te vas adentrar en los secretos de otros principios, como los paquetes iguales, desiguales, oculto, ignorado...

Vamos, que corto porque me lanzo y creo que esto si que merece un post en Teoría.

Saludos y gracias. Me has dado una alegría.

Dramagic
04/05/2006, 21:47
Pues a parte de los estudios del Escorial sobre Gilbreath, tienes también los libros de woody donde habla de dicho principio, y en la SEI puedes preguntar a Ramón.

Un saludo.

STANDmj
04/05/2006, 22:45
Muchas gracias gafas, es verdad, vienen un montón de principios en los libros de Florensa... :) Y yo que tenía el primer volumen muerto de risa...

Y gracias David, le preguntaré también a Ramón :)

Saludos!

MJJMarkos
05/05/2006, 15:52
Los libros de Woody.

Todo lo que has descrito está en A la carta de Woody Aragón (y algunas cosillas ampliadas y otras más en Mis Cosas de Woody Aragón).

También tienes el de Ramón Riobbo, La Magia Pensada (un libro para no dejarlo NUNCA... que forma de engañar incluso a magos! que bueno es!, Ramón y el libro), los de Florensa, y cosas del Escorial (Vicente me dejó una vez unos "apuntes" del escorial sobre el principio de Gilbreath... mare mía...

Dale caña!

Por cierto, también puedes mirarte cosas de Alex Emsley, también tenía algunos principios matemáticos, pero en inglés claro está y a ver donde pillas el libro :P

STANDmj
05/05/2006, 22:55
Gracias Markos!!! Ahora mismo estoy con una baraja en Si-Stebbins y me estoy haciendo magia a mí mismo... Cómo mola!!!



Por cierto, también puedes mirarte cosas de Alex Emsley, también tenía algunos principios matemáticos, pero en inglés claro está y a ver donde pillas el libro :P

En eBay hace poco más de un mes :) Por 38$ más gastos de envío (El volumen I) Y nuevito, plastificado y sin estrenar... :D A ver si consigo el volumen II...

Maggus
10/03/2009, 22:18
Refloto el tema pues he encontrado una página con información bibliográfica sobre el principio de Glibreath:
http://archive.denisbehr.de/archive/route/entries.php?url=10,50,408&highlight=11383#11383 (http://archive.denisbehr.de/archive/route/entries.php?url=10,50,408&highlight=11383#11383)

Por cierto, ¿sabéis si existe algún libro/librito SOLAMENTE sobre este principio y sus múltiples aplicaciones? (aunque sea en inglés)