PDA

Ver la Versión Completa : Ese tonillo de los gurús del foro.



Maverick
02/05/2006, 21:07
Bien. No sé por dónde empezar. Así que lo haré por el principio.
Me ha gustado la magia desde siempre -ahh, ese mítico Magia Borrás- aunque bueno la verdad es que estoy empezando, porque hasta hace poco nunca me había puesto en serio con ello.
Cierto día me topé con este foro y me abrió las puertas a un mundo nuevo. Yo tenía algún libro de juegos de cartas, alguna que otra tontería. Pero aquí todo cambio. Leía, y veía que se recomendaban libros, libros para mí desconocidos y que me han hecho avanzar como nunca, y eso que he avanzado poco. Y a raíz de este foro también encontré tiendamagia.com, ese paraíso de los aficionados a la magia.
Hasta aquí todo bien, sin problemas. Gracias a todos. Los magos está claro: son celosos de sus secretos. Yo sin serlo todavía también.
Cierto también que visita el foro mucho listillo sin ganas de aprender, que lo único que quieren es levantarse un par de secretillos para contárselos a sus amigos.
Y a pesar de que bueno, los magos que estáis aquí tenéis que lidiar con todo eso -los listillos, mantener los secretos- a pesar de eso, digo, sigo sin entender cierto malrollismo y cierto afán de superioridad en algunas respuestas que se dan a los novatos, como si se nos perdonara la vida por tener una duda.
Porque aunque sepamos menos, nos merecemos que nos traten con el mismo respeto. Antes que buen mago hay que ser buena persona.
Y bueno si habéis llegado hasta aquí, perdón por el ladrillo. :roll:
Tengan ustedes un buen día.

Goreneko
02/05/2006, 21:11
No se puede entrar como un elefante en una cacharreria preguntando como se hace el truco de noseque y nosecuanto abriendo cada dos por tres un hilo nuevo para preguntar lo mismo y todo hecho un telegrama...

no se puede llegar a los 50 mensajes con posts del tipo 'si', 'no', 'muy bueno eso', 'que es un fp?', y luego exigir entrar al area secreta.

Se insiste en las normas precisamente por eso.

Maverick
02/05/2006, 21:28
No me refería a eso precisamente Goreneko.

KlinKlan
02/05/2006, 21:43
Maverick, no me he encontrado con ese tipo de comportamiento, pero seguro que tienes razón, porque en todos sitios hay todo tipo de gente, no es una cuestión de que este sea un foro de magia o de ganchillo, en el foro de ganchillo también irían con el mismo rollo, son formas de ser, y muchas veces no es mal intencionado, hay mucha gente que no es consciente del tono que usan en internet. Este (internet) es un medio de comunicación con muchas limitaciones y hay que ir siempre con mucha educación y mucha buena disposición.

Goreneko
02/05/2006, 21:45
sigo sin entender cierto malrollismo y cierto afán de superioridad en algunas respuestas que se dan a los novatos, como si se nos perdonara la vida por tener una duda.
Porque aunque sepamos menos, nos merecemos que nos traten con el mismo respeto. Antes que buen mago hay que ser buena persona.


Nosotros tambien hemos sido novatos. Hace creo que un año cuando entre al foro, no se preguntaba tanto '¿como se hace el truco de meterse un pañuelo en el puño y que desaparezca?'

Seguro que viendo mis primeros Post ahora me pregunto como he podido preguntar eso.

Pero piensa que si no intentamos mejorar ciertos aspectos en el foro, esto nunca va a cambiar.

Eso ha llevado a la creacion del area secreta, basicamente para que haya una zona donde no se tuviera que luchar contra todo esto, porque realmente, NO HAY NADA, simplemente las fotos de nuestras orgias porque somos seres superiores... :lol:

Némesis
03/05/2006, 00:45
No, no, pero cuidado. una cosa no quita la otra. El chico lleva razón. Que no deban preguntarse ciertas cosas no quita el hecho de que no deben responderse ciertas otras.

Yo también noté esa actitud en algunos y me quejé al administrador de este sitio (con educación claro), y él me respondió con toda la amabilidad del mundo diciéndome que pediría un poco de moderación por parte de algunos (y debo decir que con gratos resultados).

Y sin embargo, hay personas que en mi opinión se empeñan en responder con ironías o sarcasmos, sólo para demostrar que saben más que nadie (cosa que NO dudo, por cierto). Tal vez será porque sienten herido su intelecto por ciertas preguntas, tal vez será porque no están de acuerdo con lo que se está discutiendo, tal vez será porque, simple y llanamente, les gusta llevar la contraria.

La verdad es que me he resignado. Si veo una respuesta mal educada, pues me la salto y leo la siguiente. Fin del problema. Muerto el perro, muerta la rabia.

Así que, amigo Maverick, en última instancia sólo puedo aconsejarte lo que te diría en cualqiuer otra circunstancia de la vida:
"Pasa de ellos" :wink:

ARENA
03/05/2006, 12:39
1.- Si se pregunta " Quiero hacer trucos con cartas, con que libro empiezo ?" lo normal es que recibas una respuesta del tipo " Utiliza el buscador" o " ya se ha hablado de este tema " y esto no es con afán de superioridad , esto significa que no nos hemos ni siquiera molestado ni en hechar aunque sea un vistazo al foro porque hay gente como Xavi-Z o YaGo que se han currado una recopilación y un resumen sobre este tema el cual puedes ver simplemente con entrar a cartomagia.Ademas claro de que esta el buscador que tampoco se utiliza.

2.-No se puede conocer a un escritor leyendo 1 solo capitulo de uno de sus libros, es decir a veces nos parece que alguna persona nos contesto de forma ironica pero conforme vas leyendo sus mensajes te das cuenta que esa es su personalidad y que esa ironia es simpatica. Te puedo decir que una de las personas mas ironicas en este foro es tambien una de las personas mas dispuestas a ayudarte resolviendo tus dudas e incluso revelandote juegos que son de su creación que no cualquiera.

3.- Cuando lleves algun tiempo en el foro te daras cuenta que es mas normal que te contesten con mal rollo algunos recien llegados , supongo que se meten aqui esperando conocer en 2 dias todos los secretos de la magia y al no conseguirlo intentan envenenar el foro con mal rollo , a estos como dice nemesis, ni caso.

Ahi queda eso.

ignoto
03/05/2006, 13:21
¿El toNillo es como el roNero o el peNejil, una hierba aroNática?

ARENA
03/05/2006, 13:24
Hablando del rey de Roma , mira quien se asoma.

Ella
03/05/2006, 18:49
donde hay penejil?? yo quiero!!!
ey, pero yo si que soy mala, y me esfuerzo, este foro sera regentado por una nuve de terror, buaajajajajaja buajajaja :evil:
descripcion:
frase celebre: "utiliza el buscador"
dedicacion: mover mensajes
mision: banear
aspecto: belleza pura
telefono: 656214456 ( si eres hombre llamame... :wink: )

Maverick
03/05/2006, 19:34
¿El toNillo es como el roNero o el peNejil, una hierba aroNática?

Más o menos, querido e ingenioso forero. Me recuerda usted al célebre doctor House.

Xavi-Z
03/05/2006, 19:56
telefono: 656214456 ( si eres hombre llamame... :wink: )
No se de quien será ese telefono pero como se entere que lo has puesto tú se va a acordar de tu familia pero bien. Ya me imagino las conversaciones:

-¿Ella?
-Como que Ella, ¿por quien pregunta?
-Por Ella. La del foro de magia.
-¿la de que? ¿comorrrr?
:lol: :lol:

Y sobre el tema que comenta Maverick, no se... creo que por norma general nadie va de prepotente. A mi personalmente me han ayudado siempre bastante los más veteranos y en ese sentido no tengo ninguna queja. He aprendido mucho y siempre ha habido buenos consejos.

Lo que sí te puedo decir que a veces me tengo que callar e ignorar muchas preguntas de algunos... Pero la mayoría son usuarios que vienen escriben 50 mensajes insustanciales en tres días, no se les da acceso al área secreta (que es lo que pretendían) y no vuelven a aparecer.

Creo que la tónica general en el foro es el buen rollo. Y a veces la paciencia de responder a las mismas preguntas una y otra vez.

Un abrazo. :wink:

Patrick I. O'Malley
04/05/2006, 15:09
telefono: 656214456 ( si eres hombre llamame... :wink: )

No se puede retar de esa manera a un irlandés y no esperar que actúe. AVISO: Según una amable y metálica señorita 'ese teléfono no pertenece a ningún abonado'.

:(

Gandalf
04/05/2006, 20:14
telefono: 656214456 ( si eres hombre llamame... :wink: )

No se puede retar de esa manera a un irlandés y no esperar que actúe. AVISO: Según una amable y metálica señorita 'ese teléfono no pertenece a ningún abonado'.

:(

Ah... tu tambien¿?

:wink:

Dow
04/05/2006, 20:48
telefono: 656214456 ( si eres hombre llamame... :wink: )

No se puede retar de esa manera a un irlandés y no esperar que actúe. AVISO: Según una amable y metálica señorita 'ese teléfono no pertenece a ningún abonado'.

:(

Ah... tu tambien¿?

:wink:



la señorita de mi móvil no deja de decirme que no tengo saldo... lo suyo es que diga algo sobre el hilo, pero creo que está todo contestado :roll:




salud!

2 de trebol
05/05/2006, 00:25
maverik, yo no es que lleve muchos mensajes en este foro, pero des del principio, el primer dia que entre (creo que eso es el principio) a mi nadie me ha dado una respuesta, ni con tono ironico ni con mala gana, senzillamente, por que des del momento en que entre, mi primera reaccion, fue leerme las normas... usar el buscador y si una vez buscadas las cosas no las encontrava, las preguntava, siempre intentando no hacerme una persona pesada ni aparentar ganas de aprender para revelar. es tan simple como se tu bueno y ellos lo seran contigo.

es muy facil preguntar que es un FPp que lo he visto en el libro, si la gente contestara un FP es ^*******^ posiblemente no leerias la palabra gimmic la palabra deposito, y mil palabras mas que te iran llenando de cultura y vocabulario, que necesitaras aprender, aun que no lo parezca leer posts llena muchisimo de cultura, y a raiz de esos posts puedes postear tu y seguir con una duda que te presente ese hilo, hay muchas maneras de postear y de saber como hablar con la gente



off topic:
hay gente ilusa... como os esperavais encontrar a ella detras de un numero de telefono... estara ensayando algo de mentalismo y no sabe como hacerlo xDD. (y si lo admito, yo tambien llame (>.<)/ª como ella no hay nadie)

Patrick I. O'Malley
05/05/2006, 09:13
telefono: 656214456 ( si eres hombre llamame... :wink: )

No se puede retar de esa manera a un irlandés y no esperar que actúe. AVISO: Según una amable y metálica señorita 'ese teléfono no pertenece a ningún abonado'.

:(

Ah... tu tambien¿?

:wink:

También qué? También eres Irlandés o también llamaste?!?!!?!?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Ella no es maga..... ES UNA BRUJA!!!!!!! :P )

Xavi-Z
05/05/2006, 17:18
En realidad si que es su telefono, pero al revés 654 41 26 56. :wink:
Parece mentira que nadie se lo haya planteado.

Xavi-Z
05/05/2006, 17:18
Lo siento, tenía que habier desvelado el truco en el área secreta. :roll:

toni
08/05/2006, 10:48
Maverick estoy totalmente de acuerdo contigo.En el foro hay un apartado donde la gente dejo sus msn para hablar de magia y compartir la aficion a traves del msn, pues te puedo asegurar q me encontre con la prepotencia en persona y sin ningun tipo de educacion.
Gracias a dios el resto de los que agregue son gente con la que se puede hablar de magia.
De todas formas una persona q lleve diez años en la magia no se puede comparar con un chaval que a penas lleva año y medio y debe saber que hace 9 años estaba en la misma situacion que yo y debe tener un poquito de sentido comun.En fin eso es todo lo que tenia que decir pero este foro sigue valiendo la pena porque se aprende mucho y un zoquete no me quitara las ganas de seguir aprendiendo.Un saludo.