PDA

Ver la Versión Completa : la dama inquieta



mago pablete
02/05/2006, 20:32
Hola alguien sabe como se hace el truco de la dama inquieta???
un saludo

Goreneko
02/05/2006, 20:41
si, seguramente aqui muchos saben como se hace ese 'truco'. Aqui nadie prefiere llamarlo truco, mejor juego, aunque no es un truco ni un juego, es una rutina.

hacerlo tal y como Ascanio lo explica es dificil, porque es un juego muy adaptado a sus movimientos y a su manera de ser.
puedes montarte una mini-rutina de dama inquieta con 2 o 3 cosillas que se aprenden en libros como el de Canuto.

Ah, y no se explican los secretos en este foro ni en el area secreta, lo digo mas que nada por el tono de la pregunta...

Si te leyeras las normas te evitarias estas respuestas bordes.

Xavi-Z
02/05/2006, 20:41
Hola alguien sabe como se hace el truco de la dama inquieta???
un saludo
Si.

mago pablete
02/05/2006, 21:03
y mmmm claro tu no me dirias como se hace verdad???

Dimelo pleas mandamelo a mi msn [email protected]
Gracias de todas las maneras

VANISH
02/05/2006, 21:06
Hola alguien sabe como se hace el truco de la dama inquieta???
un saludo

jeje..y si :wink:

una rutina de este tipo no se comparte asi nomas..demostranos sabiduria, conocimiento, o si no lo tenes, por lo menos demostranos interes..
o vamos a pensar que sos un cualquiera que solo quiere sacarle esta rutina a Arturo por que aposto con sus amigos a que la sabia (ejemplo claro como el agua)

saludos! :wink:

Goreneko
02/05/2006, 21:06
no, no te lo digo.
ahora diras: eres un elitista que se cree que lo sabe todo y no sabe nada, porque no me lo dice...

me parece muy bien, pero este no es el lugar indicado...

¿acaso sabes tu que es la dama inquieta?

si66
02/05/2006, 21:10
Este juego, el cual preguntas, llevo muchisimos añpos de estudios y practica, es una obra maestra.
no creo que nadie de aca quiera decirte como se hace, no por mala onda, sino por una cuestios de que cuando uno quiere algo, lo debe buscar preocuparse y esforzarce por conseguirlo, mas cuando es algo tan importante.
Preferible comprarte el libro y estudiarlo.

Goreneko
02/05/2006, 21:13
Preferible comprarte el libro y estudiarlo.

Antes van otros libros. Antes de la Dama Inquieta van los DL, las dejadas...

mago pablete
02/05/2006, 21:14
Teneis razon de que no se puede descifrar el juego.
Si que llevo algunos meses estudiando el juego pero bueno no pasa na seguire hasta que me aburra
Gracias de todas las maneras

MJJMarkos
02/05/2006, 21:19
Es fácil.

1º Coges una dama y cuatro rojas.
2º Dejas la dama a parte.
3º Pase mágico, y se viene entre las rojas.
4º La vuelves a dejar a parte...

Y así sucesivamente.

Sencillisimo.

mago pablete
02/05/2006, 21:21
sencillisimo pero........no sale

Goreneko
02/05/2006, 21:22
es perfectamente facil de descifrar si tienes una base. tampoco puedes ir a la universidad sin haber pasado por la primaria y la secundaria. y si vas, te sonara a chino, como la dama inquieta.

mago pablete
02/05/2006, 21:25
se supone que tienes que jugar con las cartas y las manos para (ocultarla,cambiarla...) pero de que forma
Yo tengo una base pequeña pero suficiente ya que me se y se realizar juegos con, cartas, monedas, bolas de sponja, pañuelos, cuerdas.....
pero este juego de la dama inqueta no me sale :?

xavilito
02/05/2006, 21:29
Yo tengo una base pequeña pero suficiente ... pero este juego de la dama inqueta no me sale

a lo mejor es que no es para tu nivel y tu base no es tan suficiente como te piensas... si tuvieras la base y conocieras los movimientos que se han de hacer, por lo menos lo podrias intuir, yo no intentaría hacerla siquiera porque me queda muchiiiisimo por aprender todavia, pero he visto videos y si que intuyo por donde van los tiros. si no lo sabes, es que no estas preparado. saludoss :twisted:

Goreneko
02/05/2006, 21:31
segun estos mensajes entiendo que tienes el juego (seguro que no el libro), entonces no entiendo la pregunta de si alguien sabe como se hace y la suplica de que te la expliquemos. Creo que tienes suficiente explicacion con lo que tienes... no??

mago pablete
02/05/2006, 21:32
bueno y me podeis decir donde encuentro yo esa basa que me falta para poder saber ese truco??
Me refiero a algun libro en el que te expliquen :(movimientos de manos...)para poder comprender el juego :?

xavilito
02/05/2006, 21:35
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2855

libros recomendados para principiantes. saludoss

Goreneko
02/05/2006, 21:35
El mejor sitio para aprender se llama 'Buscador', esta arriba a la derecha, al lado de las FAQ que muchos no se leen.
Como veo que te cuesta encontrar el buscador, aqui te dejo el link para que puedas empezar a aprender.
Pobre Xavi-Z, un post tan currado para nada...

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2855

mago pablete
02/05/2006, 21:38
tengo un video en el que sale el haciendolo.
Yo ahora digo que si sabeis de algun libro en el que salgan movimientos conlas manos y todo eso para poder entender el juego y saber descifrarlo :!:

Xavi-Z
02/05/2006, 21:49
Es fácil.

1º Coges una dama y cuatro rojas.
2º Dejas la dama a parte.
3º Pase mágico, y se viene entre las rojas.
4º La vuelves a dejar a parte...

Y así sucesivamente.

Sencillisimo.
Ya te digo. Sencillisimo.

Y a mí que no me sale. Será que me complico con cosas raras. :roll:

Y eso que es practicamente automático.

Goreneko
02/05/2006, 21:51
con esto tienes para enseñar las cartas al principio: http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/504

Libros... ya esta respondido. Tienes que leerte el post-it de este apartado (cartomagia).

ossiris
02/05/2006, 22:20
No se de que estan hablando :shock: :shock: :shock:

Para poner Inquieta a una dama????
A mi se me ocurren miles, millones de cosas y ninguna con cartas.
Por que lo confunden???

1-Tocarle una pierna a la dama
2-Tocarle la otra pierna a la dama
3-Tocar a la dama con la pierna
4-Tocar a la dama con la otra pierna
5-Tocar a la dama con la otra pierna(la 3ra)
...
...
...
...
1562-La dama ya esta inquieta.

Inquietisima seguro seguro.
:lol: :lol: :lol:

Vangrant
02/05/2006, 22:38
Yo solo se que al final va a llegar a los 50 mensajes preguntando lo mismo :shock:

si66
03/05/2006, 14:16
ademas, es bueno tambien estudiarla y darle tus movimientos, por eso leyendo o intuyendo, sabras como es y vos le daras tu estilo, el original es grandioso, pero dale el tuyo.
Estudia, lee, practica.

mago pablete
03/05/2006, 15:12
ok
siento aberos molestado y gracias

Miguel Díaz
03/05/2006, 15:38
mago pablete,

Si realmente te interesa el juego, tienes en tiendamagia los 3 volumenes de esa obra de arte del señor Arturo de Ascanio, donde explica con todo lujo de detalles, su teoria, su tecnica y sus juegos (incluyendo la dama inquieta).

Espero te sea de ayuda.
Un saludo.

mago pablete
03/05/2006, 15:43
gracias mdiazrub lo buscaré :wink:

VANISH
03/05/2006, 21:18
jaja lo estan re delirando al pablete..jajaja :lol: :lol: :lol:

naa pero ta bien..con los libros del maestro Ascanio que te dijeron por ahi..te aseguro que te vas a divertir..trata de conseguir alguno de esos..aunque no son muy basicos..que digo muy..no son basicos :roll:

saludos!

Xavi-Z
03/05/2006, 21:24
ok
siento aberos molestado y gracias
Mago Pablete, no molestas, sólo que nadie te va a decir que hagas la dama inquieta sin una base porque eso sería un mal consejo. Para tí y para la magia.

Empieza poco a poco y si dentro de unos años haces la dama inquieta, será un premio para tí.

Un saludo.

si66
03/05/2006, 21:37
asi es, asi mismo, mucha gente uqe sabe hacerla (esto no quiere decir que salga de diez, sino si que sabe hacerla) y sin embargo no la hacen (me inlcuyo) sé hacerla pero no lo hago a nadie poruqe sé que le falta muchisiiimo.

yiye_05
03/05/2006, 22:21
tengo un video en el que sale el haciendolo.
:!:

¿Estás seguro de que es él?
¿Cómo es?
¿Tiene manos de joven o de adulto?


Un saludo yiye

nakis667
10/05/2006, 23:27
Lo que yo te puedo decir es que vi el video hace tiempo. Luego lo vi más veces, y como bien dijo alguien más en esta discusión, si sabes un poco de ésto no es difícil saber los pases que hace,ahora si ¡¡otra cosa son hacerlas como las hace Ascanio!! Yo se rutinas con ambiciosa infinita, viajes de ases sin trucajes, etc, etc, etc, y no se me ocurre ni intentar esta rutina, porque me parece de una técnica muy pero que muy complicada, y siempre me refiero a la que hace Ascanio. Ascanio es un malabarista con las cartas, sobre todo porque da sensación de que no hace nada. Para mi su técnica es de lo más limpia que he visto jamás, así que te recomiendo que disfrutes viendo el video, y que aprendas otros juegos un poco mas sencillos para empezar.
Un saludo.