PDA

Ver la Versión Completa : Bola zombie



lop1
01/05/2006, 12:25
Alguien tiene alguna idea de que hacer con la bola zombie aparte de dirijirla arriva-abajo , izquierda-derecha... :roll:
GRACIAS

Elmagojose
01/05/2006, 13:44
hola bueno mira no me acuerdo muy bien pero en una tienda de magia podias ver un video de la bola y a mi me bino muy bien lo que no me acuerdo cua era la tienda pero era española. espero averte ayudado

lop1
01/05/2006, 22:16
Gracias, buscaré

Elmagojose
02/05/2006, 04:48
si lo vuelvo a encontrar te lo mandare al msn pero no tengo mucho tiepo estos dias

BITTOR
02/05/2006, 16:25
Esto ya se ha hablado pero tienes un libro que se llama "La bola zombie" de Ferragut y creo que te interesara; ademas por el precio que tiene yo ni me lo pensaba.

ARENA
02/05/2006, 18:04
A mi la presentación de bola zombie que mas me ha gustado es la de Dirk Losander y es con pompas de jabón, saca una pompa de jabón con un tubito y cuando va cayendo la cubre con el pañuelo y empieza a flotar y al final la revienta.La explica en su video "Magical Levitations"

BITTOR
02/05/2006, 19:45
Si señor Arena; muy bueno. Aqui un post sobre este señor donde viene tambien su pagina web donde podreis ver algunos videos suyos. http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4221&highlight=losander

lop1
03/05/2006, 00:24
GRACIAS A TODOS

si66
03/05/2006, 22:42
Yo la rutina de bola zombbie que mas me gusto es la e Tim Wright

ARENA
04/05/2006, 11:17
el manejo es muy facil, lo increiblemente dificil es hacer que parezca de verdad que la bola esta levitando.

Ravenous
05/05/2006, 13:24
Aprovechando el tema, un par de preguntitas:

Me estoy construyendo mi propia bola y estoy a vueltas con el pañuelo. ¿Que tela puede ser mejor para hacerlo? He pensado en el raso, porque un pañuelo de seda de 90x90 me puede doler mucho en el bolsillo.

¿Que aspecto podría tener la bola? he pensado en pintarla como si fuera una esfera de granito, pero cuanto más lo pienso, más ridículo me parece.

Ravenous
10/05/2006, 13:04
Cricri, cricri

Eh! Una opinión nunca está de más! Por favor!!! Me hace falta!!!

ARENA
10/05/2006, 13:51
El problema del Raso o la seda es que se transparentan y obviamente lo mejor es la seda por su ligereza. no se que tengan de especial los pañuelos para la bola zombie(supongo que estan forrados) pero por 8 o 10 euros puedes comprar uno, creo que no esta mal el precio ya que es un pañuelo que dura mucho.


miralos aqui hay negro o estrellado

http://www.tiendamagia.com/advanced_search_result.php?keywords=zombie

eidanyoson
10/05/2006, 18:52
En cuanto a pintarla como si fuera de granito tu verás. La idea no es mala, de lo que se trata es de que parece que peudas hacer volar algo que enprincipio es imposible que vuele. Cualquier roca, metal vale.
Aunque ya has visto que hay quien lo hace en plan pompa de jabón.
Te diría que tuvieses dos bolas de idéntico tamaño y color obviamente una de el metal macizo que prefieras (por ejemplo acero) y otra exactametne igual pero pintada.
Que Empezaras con la de acero macizorra dejandola caer varias veces y haciendo alguna cosa por ejemplo de contact juggling.
Que dieses el cambiazo con la ligera.
Que hicieras la zombi con la ligera y ...
Que volvieras a dar el cambiazo por la macizorra, dejándola caer, sonando como el trueno contra el escenario, para que todo el mundo no pueda dejar de creer que has levitado algo imposible...
Claro que no es tan fácil, ¿pero quien ha dicho que hacer arte sea fácil?

Ravenous
11/05/2006, 13:37
Mi idea era un poco más simple: aprovechando la caja de Ferragut, hacerla un poco más profunda, y meterle en el fondo un par de centímetros de plomo. Empezar con ella en el suelo y pedirle a un espectador que me ayude a ponerla en la mesa (cogiendola él por delante, obviamente). El peso no coincide (para un diámetro de 15 cm son unos 11 kg de granito), pero llega para dar idea de que el asunto pesa.
El problema de la idea de Eidanyonson es que no se podría hacer con una bola suficientemente grande porque, ¡a ver quien es el guapo que levanta una bola de acero macizo!

Arena, los pañuelos ya los vi (repaso los artículos de Tiendamagia todas las semanas, malo sería que no los encontrara), pero qiero personalizarlo (y no me gustan los que hay). Además, creo (repito, creo) que el raso no transparenta, al menos no tanto como la seda, pero temo que sea demasiado pesado y no haga pliegues "naturales".

eidanyoson
11/05/2006, 14:40
Es que no sé como quieres que sea de grande. Pero con una tamaño petanca (de hecho te sirve una de petanca y otra falsificada que sea exteriormente igual) funciona. Si o quieres un poco mas original, pintas las dos con pintura fluorescente, de tal manera que se vea con la luz muy oscura y así te evitas que tenga q ser grande. Se verá a muuuuuchos metros.
Tampoco hace falta que sea una bola de mercurio del tamaño de un balón de baloncesto... 8)

Y otra cosa, ¿porque siempre pensais en bolas?,(me refiero, a formas esféricas mal pensadooooos)

Y no me digais que es porque así parece que rueda y parece que se ve por todos lados... no cuela.

O incluso un jugete pesado con forma de ovni. Así además tienes una historia jeje.

Ravenous
11/05/2006, 15:02
Una esfera es igual por todos sus lados. Si lo haces con otra forma, se nota cómo se hace de verdad, por la cantidad de vueltas que da a lo largo de la rutina. Habría que crear un gimmick de alta tecnología para poder hacerlo con otro tipo de forma, y sería un cristo.

Lo del tamaño no porque se vea o no, pero hace falta que la bola tenga una dimensión importante (unos 16-20 cm) para poder pasarla por detras de la espalda de forma convincente (creo que me ha salido la frase exacta a la de Ferragut :-o ). Con una bola pequeña el efecto desluce bastante.

eidanyoson
11/05/2006, 18:59
Como se nota que yo nunca he practicado con la zombie eh? mmmm.

¿Es primordial el pase por la espalda? Tu qué crees que despistaría más al público una pelota que cae y se queda clavada al suelo sin botar antes y después o una que pasa por la espalda aprentemente sola?

Ojo, son solo ideas, no os enfadeis conmigo ¿eh?.

16-20 cm, jope, o sea que sí es un balón lo que quieres, jejeje.

¿Y si (esto es mucho más complejo pero se podría intentar) la pelota empieza siendo pequeña y mientras vuela por el pañuelo se hace más grande e incluso pasa por la espalda y tal? mmm, no, déjalo, pierde la esencia de lo que es realmente la bola zombie, seguiremos meditando.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ARENA
12/05/2006, 10:43
Una esfera es igual por todos sus lados. Si lo haces con otra forma, se nota cómo se hace de verdad, por la cantidad de vueltas que da a lo largo de la rutina.

Se ve que no has visto algun video de Marcius haciendo la botella zombie e incluso la caja de galletas zombie.

Ravenous
12/05/2006, 12:51
:shock: :shock: :shock:
Ciertamente. Debe de ser espectacular. Pero tampoco estoy para ponerme a esos niveles. Quizá en unos años...

Lo de pasar por la espalda (siempre según Ferragut. Si su rutina me tiene loco, y cada palabra es ley) es fundamental para demostrar su independencia del pañuelo y de las manos. y es realmente fuerte.

rogelio
14/05/2006, 03:15
una vez vi una presentacion de la bola zombie en un programa de tv y empezaba con la mini bola zombien y se agrandaba asta ser grande como la normal.

vlad
14/05/2006, 08:50
hola aca les cuento como la hice yo imaginense esos arboles de la plaza que los adornan con bolas para la navidad fui a una casa de jugueteria y pedi dos una azul y otra verde tienen muy buen peso y son como de 15 cm de diametro y habia un poco mas grandes , son brillantes .tienen buen peso no exesivo y un pitutillo para lo que ya sabes no quiero decir mas nada tengo miedo de dar muchas explicaciones un abrazo . el resto imaginense . un abrazo de nuevo jujauajuj espero que lo aproveches ya que me lo vio mi hija de 4 años y quedo media como alucinando .en cuanto a los pañuelos por un precio muy accesible se consigue en las casas de vestimenta para damas y ahi si que tenes de varios precios y texturas mas gruesos mas finos que transprenten que no transparenten con brillos y sin brillos incluso hasta lo puedes regalar a una dama y ahi quedas como un rey ( digo por el costo ) mas barato que los profesionales y se logra el mismo efecto , chau.

MAGIC SERYEY
02/09/2007, 19:08
hola si66; :-o

habría posibilidad de ver la rutina zombie del mago que citas. Soy un enamorado de este efecto. La pena es que con las condiciones actuales de trabajo, se nos presentan muy pocas oportunidades de poder presentarlo.
Gracias

MAGIC SERYEY
02/09/2007, 19:25
eydason

el efecto zombie se realiza con variadlisimos objetos. Incluso el célebre transformista Arturo Braguetti lo llegó a presentar haciendo flotar una cabeza de toro de tamaño grande. Lo realizaba en medio de un acto en el que parodiaba la fiesta taurina.
Botellas de coca-cola, cartas jumbo, veladores, pecera, jaula con pajarito(Riverson), velas, pompa de jabón,..etc. son algunos de los objetos que he visto.

eidanyoson
02/09/2007, 19:42
Bueno, en eso tenía yo razón, se podría intentar con otros objetos de forma no esférica.

De todas maneras lo importante es que parezca sólida y pesada. Podrías ya que hablaste de una caja, hacer una caja donde lleves la mitad de una bola de acero (hueca por dentro, así pesa menos, pero lo suficiente para que no pueda "volar") pegada a la parte de arriba de la caja y la otra mitad que encaja con la primera en el fondo de la caja. Es decir, como una doble caja, una la propia caja y otra la bola de acero hueca.
Esto serviría para una vez finalizado el efecto, poner la bola en la caja (incluso puede llegar volando) y cerrarla. Y para los escépticos al abrirla de nuevo se vería la misma bola de antes (ahora la de acero hueca, ya que dentro de esta está la zombie) la coges y la dejas caer inmediatamenet. Creo que el efecto de que la bola que ven entrar y un instante después cae maciza al suelo es suficientemente convincente. Incluso puede cogerla y levantarla un espectador.

El como hacer que encaje una y otra mitad de la de acero hueco pues te lo dejo (¿bisagras interiores? ¿imanes?...)

No sé si me habré explicado bien...


Editado:

No me había dado cuenta que este post ya es antiguo y el compañero ya habrá hecho su bola zombie o habrá desistido. De todas maneras que conste que yo lo intento :oops:

ignoto
03/09/2007, 11:52
Una posibilidad que se me acaba de ocurrir es utilizar un objeto de forma irregular (una calavera, una calabaza, la cara de omaller...) y poner entre el gimmick y su enganche un rodamiento de agujas y un par de topes.
De esa manera tendría algún movimiento oscilante que haría mas inexplicable su funcionamiento.
Para hacérselo a magos, claro. Para los profanos da igual, no conocen el secreto.

Si alguien que conoce el gimmick (yo, sin ir mas lejos) se quedó de piedra cuando vió a Marcius hacer flotar la zombie entre sus manos con el pañuelo sobre el antebrazo y la bola al aire...Imaginad si les hacéis algo que ni siquiera conocen (léase el que el zombie gire de forma imprevisible en un sentido u otro).