PDA

Ver la Versión Completa : Orden de Presentacion en los juegos de Cartas



gabichu25
24/01/2005, 19:53
Quería ver qué opinan del orden "preciso" de una rutina de cartas que usen uds. Ya que yo tengo varios juegos con cartas pre-ordenadas, y si bien muchos se pueden ordenar en el momento, me gusta que parezca que el efecto se produce en el momento, no con un manoseo previo. También me encuentro con la dificultad del cambio de mazos, en una presentación informal a gente, no siempre cuento con un buen saco para cargar los mazos.

Lamentablemente los juegos que mas me gustan son todos con mazos preordenados o juegos con 4 o 5 cartas trucadas.

¿Qué orden de juegos usan uds? Para poder ver como resolvieron este problema.

Gracias a todos por echar luz en este asunto.

ignoto
24/01/2005, 20:07
Supongo que te refieres a una sesión en la que únicamente utilizarás cartomagia.
Quizás deberías plantearte el realizar algún juego con monedas (o con cualquier otra cosa) entre dos rutinas con mazos preordenados.
Dejas la baraja usada en el bolsillo derecho de la americana (para tí, saco), haces "loquesea" y sacas como si nada otro mazo preordenado del bolsillo izquierdo.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que ambos mazos sean de la misma marca, tipo y color del dorso.
Nadie pensará que has cambiado de baraja, sobre todo si dices algo así como "Volvemos a coger esta baraja".
En su subconsciente, será la misma que guardastes.
Todo esto lo escribo por intuición. Yo utilizo una baraja sin preorden y sin cartas trucadas (un mazo regular, dirían ustedes).
Espero que te sirva de algo y disculpa que te tutee. Me es mas fácil escribir así.

Daniel Quiles
24/01/2005, 20:42
O puedes crear tu propia rutina de tal forma que cuando acabs un juego la baraja quede preparada para el efecto siguiente.


El la trilogia de los libros de Robert Giobbi del super light, extra light y el otro que nunca recuerdo (que podeis adquirirlo en www.tiendamagia.com) vienen juegos automaticos y puestos de tal forma que cuando acabas uno la baraja queda preparada para el siguiente. Quizas estos te vendrian bien.

Tambien puedes intercalas entre juego y juego como te comento ignoto otros accesorios y efectos para luego asi cambiar lo que necesites.

gabichu25
24/01/2005, 21:13
No se que les pasa a uds cuando hacen cosas para amigos, pero en mi caso siempre estoy de jeans y remara, lo que me dificulta un poco el tema de cambiar de mazos. Cuando estoy "preparado" para hacer magia, siempre utilizo saco. Pero en Improntu se dificulta, y la variedad de juegos de cartas que conozco no siempren enganchan un juego con otro. Por lo general tengo que usar los juegos con cartas pre-ordenadas en el principio y luego los que no las necesitas, lamentablemente los juegos con barajas pre-ordenadas son lo que mayor impacto causan.

Si tambien utilizo juegos con bolas de goma espuma y juegos con sogas o menedas. Pero para cartas siempre me ha resultado un poco dificil acomodarme la rutina ya que tampoco me gusta aburrir con temáticas como los ases y hacer todos juegos con ellos.

Pero intentaré conseguir aqui en argentina el libro de giobbi para ver si puede ayudarme.

Muchisimas gracias a todos y agradezco sus comentarios.

Daniel Quiles
25/01/2005, 10:24
".....lamentablemente los juegos con barajas pre-ordenadas son lo que mayor impacto causan......"


Hombre, es cierto que los juegos con baraja ordenada y con cartas trucadas siempre tienen un gram impacto, pero tambien hay muchos juegos que puedes hacer impromptu (e incluso preparas las cartas delante de los espectadores en unos segundos) que estan muy bien. Mira por ejemplo el ascensor con 3 carats que sale en el canuto, el mago contra el tahur, agua-aceite...y damas, son juegos sencillitos y super fuertes. Puedes encontrar juegos de este tipo en muchos libros y dvds. Por ejemplo vi hace poco algunos juegos de alex emsley y me dejaba alucinado y lo mejor de todo es que muchos eran impromptus hizo una asamblea de ases muy muy buena. Otro juego que me gusto que vi a tommy wonder es uno que llama deja reverse, tambien impromptu y de gran impacto. Utilizando el estuche de la baraja tambien puedes hacer aparecer una carta en su interior, ................ En fin, que hay muchsa cosas donde elegir.

ignoto
25/01/2005, 10:36
Par actuaciones informales llevo, a veces, (y por si acaso) en un bolsillo una baraja preordenada. El primer juego lo hago con ella pero el resto del programa no.
Existen infinidad de juegos que no requieren preorden.
En no sé que parte del foro escribí un juego que se hace de espaldas alpúblico y que no requiere preorden.
Como lo haces de espaldas, elimpacto es grande y la simplicidad técnica máxima.
No son necesariamente los peores juegos los que no llevan cartas o órdenes especiales.
De hecho, si necesitas muletas teniendo las piernas sanas, lo único que conseguirás es que enfermen.
Prueba a no basar tu repertorio en una única arma.

La magia de Alan
07/11/2009, 22:35
lo que yo hago es lo siguiente :
en mi rutina, estoy con un tahur muy bueno y hace aparecer los 7s de la baraja(ya dire porque el 7),un par de juegos con predicciones y 2 manos de poker.

Para empezar uso los dados trucados 7/11 http://www.tiendamagia.com/dados-sieteonce-adams-p-2080.html
y sale el 7.
entonces el tahur aparece los cuatro 7s de la baraja (los sietes enstan en las posiciones 10/20/30/40 , o sea,tengo ordenada la baraja)
luego hago 4 o 5 juegos con la baraja regular y despues "descargo" los 4 ases y un poker para hacer dos manos de poker(aparicion de ases,de el 2,3,4,5 de pica y una transformacion de poker de dieces a escalera real) y termino la rutina con cartas.

luego , ya que apostamos y yo gane me muestra como recupera su dinero(numismagia) realizando apariciones , desapariciones , moneda mordida,sueño del avaro,cobre y plata,impresora de billetes , etc

magobernal
10/11/2009, 16:49
hay juegos que te dejan la baraja lista para otros juegos
(ejm: ni ciego ni tonto te la prepara para hacer fuera de este mundo)

Moñiño
10/11/2009, 17:04
Con la tecnica del Debex cull puedes ordenar muchas cartas para juegos, delante de los espectadores. Ahora, tendras que dedicarle tiempo a su estido.

Salutres.

Ritxi
20/11/2009, 11:59
Hay juegos que no varían el orden de la baraja, aprovechalos!!

Sr.Mago
20/11/2009, 17:06
La primera rutina que arme (6 juegos) cada juego me dejaba la baraja lista para comenzar el siguiente... claro que era una rutina creda con el Sistema Cutre expuesto por Ignoto en

http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=23455 XD



Aunque como ya se me acabo el publico (ya la he presentado a la gente que suelo presentar magia), y me falta tiempo para preparar otra rutina, pues ando con una baraja normalita, y hago juegos impromtu que tengo preparados, que ademas me gusta mas, pues si voy a casa de un amigo puedo usar una baraja que tengan ahi...