PDA

Ver la Versión Completa : Billete que se dobla



correka
27/04/2006, 12:01
Hola amigos, quisiera saber el nombre del efecto donde el mago coloca un billete en la palma de su mano y se va doblando poco a poco, además me gustaría saber donde encontrar este efecto (libros, dvd´s, etc.)
Gracias por vuestra ayuda.

ARENA
27/04/2006, 13:16
El efecto se llama "Haunted Bill (Billete embrujado)

Ella
27/04/2006, 14:20
tambien los venden en las tiendas de magia como tal

Némesis
27/04/2006, 17:22
Y si quieres, en el INSIDE MAGIC Vol. 1 de elllusionist te explican detalladamente como fabricarte uno. Yo me lo hice con un dólar cmprado en una tienda de numismática y con un HI de fibra de Kevlar.

alvaro lopez
29/04/2006, 21:34
yo tambien lo e oido y ademas lo tengo en mi repertorio de close - up
creo que tambien lo comercializan con el nombre de billete inteligente o algo parecido
saludos

juanmoreyra
01/05/2006, 09:02
Y si quieres, en el INSIDE MAGIC Vol. 1 de elllusionist te explican detalladamente como fabricarte uno. Yo me lo hice con un dólar cmprado en una tienda de numismática y con un HI de fibra de Kevlar.

saves ke hago este efecto, pero tengo un pekeño problema ke no se como solucionarlo, me canta el sonido del HI en el billete. es un truco ke me gustaria hacer tipo de consentracion y mirarlo fijamente y demas, pero al tener ese sonido tengo obligadamente ke hablar para tapar eso.
pense en poner algo tipo baselina o similar, pero me daria un brillo ke me puede hacer cantar con la luz.
tienen ustedes este problema?
komo soluciono esto?

gracias un abrazo y abundante suerte

lop1
01/05/2006, 11:24
es un truco ke me gustaria hacer tipo de consentracion y mirarlo fijamente y demas, pero al tener ese sonido tengo obligadamente ke hablar para tapar eso.

Podrias probar con musica (y combinarlo con otras cosas). Lo veo un poco forzado esto de hablar mientras se dobla...

juanmoreyra
02/05/2006, 04:32
lop1
Podrias probar con musica (y combinarlo con otras cosas). Lo veo un poco forzado esto de hablar mientras se dobla...

no keda forzado por ke le hablo al billete y demas cosas, pero no esta del todo bueno tampoko. igualmente me gustaria cambiar la presentacion, y es por eso ke hice la pregunta.

en lo de poner musica, no, es imposible, yo hago magia como complemento de mis personajes, uno es un mimo, trabajo en fiestas, obviamente ke con el mimo no puedo hacer este truco, y el otro personaje es un clown, en este ultimo me permite hablar y tapara el sonido.
la idea es ke los efectos magicos son herramientas de los personajes, y podria decir ke surgen como..."improntum"(como si...)se entiende...?

chau gracias, un abrazo

Niko
02/05/2006, 05:12
si deseas darle un efecto de concentracion podrias intentar ocultar el sonido haciendo tu mismo sonidos que denoten que estas realizando un gran esfuerzo mental algo asi al que haria una al intenter levantar una caja de unos 50 kilos .

juanmoreyra
02/05/2006, 05:25
si deseas darle un efecto de concentracion podrias intentar ocultar el sonido haciendo tu mismo sonidos que denoten que estas realizando un gran esfuerzo mental algo asi al que haria una al intenter levantar una caja de unos 50 kilos .

niko, gracias por el consejo, esta bien y es una buena opcion, pero tiene ke haber una forma de ke ese ruido no exista, yo lo disimulo, yo safo yo lo cubro, pero ese es una solucion momentanea.
yo kiero solucionar la raiz del problema.

un abrazo y abundante suerte

javimental
02/05/2006, 08:26
Prueba a pasar el HI por cera de vela.....a ver si así se elimina el ruidito

Némesis
02/05/2006, 16:53
Si el HI es de fibra de Kevlar, es casi seguro que no te hará ningún ruido. Eso sí: es un HI caro.

ARENA
02/05/2006, 17:52
En el DVD que menciona Nemesis ,Brad Christian lo hace con hilo de pescar no creo que sea necesario el HI ya que nunca se ve el hilo y el de pescar es mas fuerte que cualquier HI.

juanmoreyra
03/05/2006, 07:25
lo ke yo uso es monofilamento, ke es como el hilo de pescar pero mucho mas fino, e igual de resistente, claro teniendo en cuanta ke no sirve para pescar tiburones ni ballenas.
este monofilamento lo compras en cualkier merceria y sale apenas mas caro ke un hilo de coser comun y corriente.

me gusto mucho la idea de la cera de vela, lo probare a ver ke resultado me da, el tema es ke no me de brillo para ke no me cante con la luz.

gente un abrazo y abundante suerte

michaelofkent
03/05/2006, 10:17
visita las tienda de magia mas cercana ahi hay muchos trucos de estos economicos

ARENA
03/05/2006, 14:06
visita las tienda de magia mas cercana ahi hay muchos trucos de estos economicos

Que pretendes michaelofkent tienes 4 mensajes diciendo "que buen truco " y otros 5 diciendo esta chorrada, te crees gracioso ?

Manel Vicenç
03/05/2006, 17:59
Y si quieres, en el INSIDE MAGIC Vol. 1 de elllusionist te explican detalladamente como fabricarte uno. Yo me lo hice con un dólar cmprado en una tienda de numismática y con un HI de fibra de Kevlar.

...y casi mejor no usar un dollar, sino un billete local.

Manel Vicenç
03/05/2006, 18:01
En el DVD que menciona Nemesis ,Brad Christian lo hace con hilo de pescar no creo que sea necesario el HI ya que nunca se ve el hilo y el de pescar es mas fuerte que cualquier HI.
Efectivamente, y este dudo que haga ruido, pues no es fibroso.

Némesis
03/05/2006, 18:39
Y si quieres, en el INSIDE MAGIC Vol. 1 de elllusionist te explican detalladamente como fabricarte uno. Yo me lo hice con un dólar cmprado en una tienda de numismática y con un HI de fibra de Kevlar.

...y casi mejor no usar un dollar, sino un billete local.

No, por tres razones:

1- El dólar es, igualmente, totalmente examinable (si sabes cómo cambiarlo)
2- Para hacerlo con un billete local tienes que estropear cinco euros por lo menos, y tener preparado otro billete de cinco euros en el mismo estado que el trucado. No están las cosas como para eso, y ya no te digo nada si lo quieres hacer con billetes de 10 ó 20.
3- El billete de dólar es más alargado, lo cual facilita el pliegue y lo hace más efectista, (los de 5 euros son demasiado cortitos).

ARENA
03/05/2006, 18:44
Estoy de acuerdo en el el 3.

Pero en el 1 pienso que tambien los euros son examinables.

y en el 2 es verdad que tienes que tener el billete de 5 euros trucado, pero el otro billete por el que vas a dar el cambiazo es mas bonito si es prestado. no debes de llevarlo tu y para doblarlo puedes hacer el gag de que al doblar el billete y desdoblarlo el billete se vuelve de cabeza, saben cual les digo ?

juanmoreyra
04/05/2006, 04:33
visita las tienda de magia mas cercana ahi hay muchos trucos de estos economicos

:shock: gracias por el consejo... lo tendre en cuenta apenas pueda hacerme unos 600 km de ida y unos 600 km de vuelta... gracias!!!!!

bue en fin....

che yo lo hago con un billete local (uruguay), igual me gusta mas el dolar por una cuestion de los tramado del dibujo, el peso uruguayo es mas ...liso por decirlo asi...
pero me parece ke keda mejor si hagarras un billete lokal, es como ke si traigo un billete de mi casa, de otro pais, es mas sospechoso kizas

un abrazo y abundante suerte

Némesis
05/05/2006, 01:50
es verdad que tienes que tener el billete de 5 euros trucado, pero el otro billete por el que vas a dar el cambiazo es mas bonito si es prestado. no debes de llevarlo tu y para doblarlo puedes hacer el gag de que al doblar el billete y desdoblarlo el billete se vuelve de cabeza, saben cual les digo ?
Cierto, pero el inconveniente es que a lo mejor nos prestan un billete más nuevo o más viejo que el que vamos a usar, cosa que podría dar pistas al espectador de que ha habido un cambio. Además, tendríamos que doblarlo en ocho partes antes, porque el trucado tiene ya las marcas del pliegue. Ahora, que si encontramos un buen método para disimular esos fallos, el juego desde luego gana emoción con respecto al del dólar.

Y sí, sé el gag del billete cabeza abajo. Lo que no vas a creerte, Arena, es que a veces lo hago y la gente cree que es un truco, no un gag :shock: :lol:

Bladimir Rojas
05/05/2006, 21:00
El Billete embrujado en si es un buen efecto, casi indetectable.
Personalmente, al momento de fabricarlo fui a una tienda de sastrería y compré un carretel de "hilo invisible para coser", el cual es un carretel de alrededor de 100 metros de un hilo nilon delgadísimo, que es el que se usa para coser vestidos de gala. Re barato. Ultra resistente.
Además lo usé para la confección de mi Raven...tiene otros usos... y aparte el sonido del papel doblándose...nada mas.

Un mago local...Ling Fu, lo vende con un pliegue distinto, pero es muy carero; y compañeros del FRAMA lo han modificado para el problema del ángulo sup. No se si me entienden.

Ella
05/05/2006, 21:05
2- Para hacerlo con un billete local tienes que estropear cinco euros por lo menos, y tener preparado otro billete de cinco euros en el mismo estado que el trucado. No están las cosas como para eso, y ya no te digo nada si lo quieres hacer con billetes de 10 ó 20.


por si acaso he visto en algunas tiendas de magia de internet que venden billetes de hasta 50 euros justamente para hacer esta clase de juegos

irenita15
06/05/2006, 22:48
es bueno ese truco no?? pero.... no s m an comenado q es muy simple es verdad???

Némesis
08/05/2006, 10:42
Tanto mejor, ¿no?
A veces, la simplicidad es lo que más logra sorprender al espectador.

irenita15
09/05/2006, 21:38
En ese aspecto te doy la razon Nemesis ya que a veces lo mas simple es lo mas asombrante para los espectadores.

Vosotros me aconsejariais que me lo comprara?

Némesis
10/05/2006, 01:07
A mi personalmente es uno de los efectos que más me gusta, así que no lo dudes. Pero claro, tienes que mirar que a tí te guste y que vaya de acuerdo con tu personalidad y tu repertorio habitual.
Por lo que dice Ella venden algunos con billetes de euro, pero mi consejo es que te fabriques uno tú misma. Claro que para eso... ¡Tienes que saber cómo! Te lo explican en el Inside Magic, de ellusionist, un package de DVDs que además incluyen otros juegos que están muy pero que muy bien.
Saludos

juanete
10/05/2006, 05:58
En lo personal, me lo fabrique yo mismo, con hilo de pesca muy pero muy delgado, no emite ningún ruido y es de buen efecto, cuando lo presento digo que tengo un billete obediente, guárdate y se guarda, al meterlo en el bolsillo lo cambio y lo hice con un billete local, creo que es mas limpio que un billete americano, por que al ser de otro país se tienen mas sospecha que hay algo raro.

Ravenous
10/05/2006, 12:55
Coño, en el Inside Magic! Y no hay otra fuente más barata?

Némesis
10/05/2006, 17:50
Los siento, es la que yo conozco. Yo no le puse el precio ¿qué culpa tengo de que sea tan caro?
Además, aquí se han citado DVDs mucho más caros y nunca nadie se ha quejado.

Ravenous
11/05/2006, 14:29
Bueno hombre, no iba contigo, ya sé que no tienes la culpa del precio. Es sólo que me extraña que no se hayan citado más fuentes (y que el pack del Inside magic me parece muy caro para mi bolsillo, aunque no lo sea teniendo en cuenta lo que es)

correka
11/05/2006, 14:34
Bueno hombre, no iba contigo, ya sé que no tienes la culpa del precio. Es sólo que me extraña que no se hayan citado más fuentes (y que el pack del Inside magic me parece muy caro para mi bolsillo, aunque no lo sea teniendo en cuenta lo que es)

Ravenous, también lo puedes encontrar en la tienda del pingüino.
Saludos.

Ravenous
11/05/2006, 14:39
¡Jamás! Me niego a darles un duro a esos trileros del tres al cuarto! seguro que me venden un tutorial de "como comprar hilo en una merceria"! (es un sarcamo, no os molesteis en responder).