PDA

Ver la Versión Completa : Principiante con el bobo



Trebol4
25/04/2006, 14:20
Hola!
No he hecho nada de magia en mi vida y en un par de días tendré el bobo en mis manos para introducirme en el mundo de la numismagia y, como he leído que puede resultar algo complejo al principio, os agradecería si pudiérais darme algún consejillo.
Gracias!

yomismo
25/04/2006, 14:50
Hola Trebol,

Bienvenid@ al foro! Pues yo no tengo mucha idea sobre numismagia pero te doy un consejo que es válido para cualquier disciplina: Ten mucha paciencia, no esperes resultados inmediatos. Yo te recomiendo que lo vayas leyendo poquito a poco, como él que hace pasatiempos. Con el tiempo irás descubriendo que empiezas a hacer cositas.

Ánimo y suerte!

Un saludo.

xavilito
25/04/2006, 14:51
un consejito rapido....lee en el foro y usa el buscador. :D ...yo de momento del bobo estoy practicando el empalme clasico y nada mas, o sea que poco te puedo ayudar. A ver que te dicen los entendidos.

ah bueno, practica, practica y despues cuando ya hayas practicado, vuelve a practicar, veras como asi aprendes :P

saludosss. :twisted:

jose castiñeiras gonzalez
25/04/2006, 15:06
uno de mis campos es la numismagia. un consejo es que debes empezar con el conocimiento de las monedas (cual usar). despues realiza empalmes. no hagas otra cosa hasta que los manejes con soltura. despues ya puedes empezar con juegecillos desde menor a mayor dificultad

Sombrero
01/05/2006, 21:09
Hola que tal, soy también nuevo en esto de practicar magia, pero llevo teniendo bastantes ganas desde hace tiempo.

¿Alguien me podria decir de que autor es el libro "el Bobo"?
Esque asi en la libreria me lo facilitan antes...

xavilito
01/05/2006, 22:31
El libro es de Jean Bobo :D , por eso se llama así. saludoss.

Ella
01/05/2006, 22:34
por eso se llama.
se llama magia con monedas (bobo)

xavilito
01/05/2006, 22:52
se llama magia con monedas (bobo)

vale, tienes razon . Se llama magia con monedas, y el autor es J.B.Bobo, por eso se le suele llamar bobo, como preguntaba solo por el autor, pos no he sido muy concreto :roll: , a la proxima me expandire mas y asi no confundire. :twisted: saludosss.

Sombrero
02/05/2006, 23:00
Vale, muchas gracias por el nombre.
Tengo una gran duda, espero me podais ayudar:
No se que libro comprar, el de el bobo o el de Canuto, es decir no se con que empezar... La numismagia me atrae y me parece algo mas facil de hacer, pero a la misma vez me atrae mucho la cartomagia.
¿Por que es mejor empezar?
(Si pudiese me compraba los 2, y me dedicaba a fondo al que mas me atrajese, pero es mucho dinerin :lol: :P )

Goreneko
02/05/2006, 23:27
yo solo te digo que igual con la primera tecnica del bobo te puedes pasar unos dias... que es lo que me esta pasando a mi. Con el Canuto al leer las primeras paginas ya puedes hacer alguna cosilla.
Todo depende de las prisas que tengas ^^

xavilito
03/05/2006, 11:22
La numismagia me atrae y me parece algo mas facil de hacer
A mi personalmente me parece mas dificil la numismagia :roll: . Como te han dicho, con las cartas enseguida tienes juegos automaticos que son muy buenos, los puedes hacer centrandote en presentarlos y nadie se dará cuenta de que son automáticos. Además con unos poquitos movimientos puedes hacer infinidad de juegos sencillos. Con las monedas no se si pasara así, yo solo se hacer el empalme clasico y no he hecho juegos todavia, pero esta claro que hace falta habilidad y soltura para que las monedas "desaparezcan" y sea creible, y eso lleva tiempo. Saludoosss. :twisted:

ignacio_valentino
03/05/2006, 16:52
Un servidor te puede decir que lo mas importante en la numismagia después de la práctica, las monedas que ocuparas, sobre todo para la ejecución del clasicc palm. es muy importante que te sientas seguro y que las monedas también las sientas seguras.
dentro de todo en la numismagia, la fotografia es de mucha utilidad, ya que el público identifica que los objetos, en este caso las monedas son pequeñas y que pueden ser escamoteadas con facilidad, igual caen si haces una buena, convincente y y justificable fotografía.

Saludos

newwave
06/05/2006, 19:22
no, el bobo es genial. sus explicaciones son muy completas. yo el unico problema que tango es que soy zurdo, y mentalmente donde pone derecha tengo que traducirlo por izquierda y viceversa. hay que practicar mucho

Ignagamo
01/08/2006, 15:56
El bobo es el mejor libro d magia con monedas, es como la biblia de la numismagia

guitarxp
03/08/2006, 18:50
El título exacto del libro (el que yo tengo) es "Modern Coin Magic" de J.B. Bobo (ó "Bobeaux").

En cuanto a dicho libro, nada mas lejos de mi ánimo que comenzar una discusión al respecto, pero a mi una gran parte del mismo no me convence mucho. En lo que a técnicas básicas y empalmes se refiere, está bien, aunque a veces no muy bien explicados (el mismo Tamariz apuntaba que el "Coin Roll" estaba mal explicado).

Y por otra parte, y esto es una opinión MUYYY personal, a mi no me gustan los juegos que se basan en deslizar la moneda por la manga, o cualquiera en que tengan que ver pañuelos, y el "Bobo" está lleno de esos trucos.

A mi personalmente me ha ayudado mucho mas ver los videos de David Roth o David Stone.

yosti
18/08/2006, 07:08
por el titulo veo q esta en ingles y la verdad es que no lo domino del todo para entender una explicacion, no se si exista en español o si no necesito saber tanto ingles ya que es muy visual

jose castiñeiras gonzalez
18/08/2006, 11:36
El libro tiene bastantes fotografías y es bastante conciso, pero debes de saber un poco de ingles para ir tirando, si no deberás comprarte "magia con monedas" (el bobo) en español que es como la mayoría de gente lo tiene.
En tiendamagia lo tienes por algo más de 70 euros.
Un saludo

Josele
18/08/2006, 20:40
Buenas:

¿Como estan los libros "Numismagia" de Marré? ¿Estan mejor que el "Bobo" para empezar?

Muchas gracias

Ella
18/08/2006, 21:44
Buenas:

¿Como estan los libros "Numismagia" de Marré? ¿Estan mejor que el "Bobo" para empezar?

Muchas gracias
puedes consutlar el buscador, hay mucho escrito sobre ellos, sobre todo cuando se ha preguntado alternativas para el bobo, si lees los numerables post que hay en la seccion sobre como empezar veras que en casi todos se mensionan, pero bueno, te hare un resumen: no son didacticos, mas bien enciclopedicos, no traen juegos...valen para empezar porque en el 1 se explica desde los empalmes a mas cosas, el fruto con ellos depende de en que manos cae.
te pongo uno de los lilnks que habla sobre estos libros: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3958&start=0

3_de_diamantes
18/08/2006, 21:51
También puede interesarte esto si estás indeciso sobre que comprar:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=46315#46315