PDA

Ver la Versión Completa : consejos sobre armado de rutinas



juanmoreyra
25/04/2006, 06:08
amigos, en este momento me enfrento a varios problemas. (no voy a nombrar los economicos no se asusten)
bien en primer lugar, amigos y demas, ke me dice "che vos ke sos mago haceme algo a ver..." (cuando me dicen "vos ke sos mago", me doy buelta a ver si me hablan ami)
en ese momento me olvido de todo lo ke se, no recuerdo ningun truco, parece ke se me nublara la mononeuronal,
o cuando aprendi algun truco nuevo ke kiero mostrarlo, me da la senzacion de ke keda re perdido, por ke esta solo.
por esto y algunas cosas mas, como ser el corto periodo de retencion en la memoria, los nervios normales de cada muestra etc etc etc pregunto:

como armo una rutina de cartomagia? osea kuales son los parametros ke tengo ke tener en cuenta? en ke me tengo ke fijar?
la idea es, rutina para impromtum, siempre llevo los naipes para practicar, y a veces, muero por hacer algo, pero despues digo no me llega a pedir algo mas y kedo regalado.
lo uniko ke se es ke kiero tenga el matrix y el antimatrix

escucho consejos por favoooorrrrrr
chau gracias un abrazo

Goreneko
25/04/2006, 06:51
pues coge efectos que te gusten y usalos juntos. con el matrix lo tienes facil: usa las monedas para hacer alguna tonteria, luego haz aparecer los ases, o 4 cartas del mismo numero, haz algun juego con ellos y usalos para hacer el matrix.

Al final da todo a examinar.

Un saludo

juanmoreyra
25/04/2006, 07:03
Goreneko:
muchas miles de gracias, igual kiero hacerte una aclaracion, para evitar malos entendido.
no estoy pidiendo ke me ramen una rutina, ni ke me pasen una ni nada ke se le acerke.
solo pido consejos de ke se tiene en cuanta al momento de armara una rutina, en ke tengo ke penzar en el momento de armar y diseñarla.

un abrazo para todos, Goreneko gracias nuevamente.

magic-carlos
25/04/2006, 11:31
Empezar por un juego sencillo e impactante.
Pensar que preparación te permite cada juego mantener al final del mismo. Me explico: si terminas un juego con los 4 ases en la mano puedes continuar tu rutina con otro juego que requiera la preparación de los 4 ases en top (los pierdes para los espectadores pero en realidad los controlas, y como el siguiente juego no ha empezado los espectadores no se enteran).
Si un juego no te modifica el orden de la mitad superior de la baraja puedes tener una preparación preparada desde mucho antes. Realizas el juego que no modifica tu preparación y posteriormente realizas el juego que la necesita. Los espectadores obviamente piensan que no llevas el control de ninguna carta cuando comienza el siguiente juego.
Para terminar un juego muy impactante.

A mi personalmente me gusta comenzar con un juego (o un par de juegos) sin técnica. El triunfo o Timely departure (los dos de Bannon) son buenísimos.

También puedes realizar un cambio de baraja de la manera mas tonta. Te comento uno que hago yo mucho:

Empiezo a hacer juegos con una baraja. Luego hago el juego "Triple coincidencia" del GEC 1 a dos barajas (la nueva baraja que saco la tengo preparada como quiero ya que Triple coincidencia no modifica la ordenación. Posteriormente sigo realizando juegos con la nueva baraja.

Un saludo.

Nacho Conde
25/04/2006, 11:38
Buenas:

lo que te puede ayudar, es ver que juegos se pueden entrelazar entre si, para que al acabar un juego, te de la opcion de continuarlo con otro, pero sobre todo estudiarlo para que los efectos sean de menos a mas, ya que no puedes empezar haciendo un efectazo para terminar con algo que no sea muy impactacte.


Otra cosa que se puede hacer, como han dicho, empezar con juegos sin tecnica o una tecnica muy sencilla, ya que eso hace que te relajes y que los juegos que requieran mas tecnica y "te sea mas facil".

Saludos

vcopola
25/04/2006, 14:51
count81 eso ya lo comentaron antes.
Si no me equivoco aparte de las rutinas, tienes miedo a fallar en un truco.
Lo mejor es que hagas los trucos que mejor te sepas, los que mas comodo te sientes al principio, eso te ayudara a soltarte un poco y ganar confianza para seguir con los siguiente trucos.
Una vez tengas menos miedo al publico(yo creo q nunca se pierde) puedes empezar como bien dicen por aqui con n truco impactante al principio.
Un saludo

magikko
25/04/2006, 18:05
el miedo al publico solo se pierde con la practica, al estar seguro de lo k haras este se pierde, aun k los nervios pueden estar seguro se aminoran al saber k dominas lo k vas a presentar, has una lista de los trucos k mas te gusten, empieza con uno bueno, para centrar la atencion de el espectador, continua con algunos que no necesiten tanta preparacion y para terminar utiliza uno k tenga un buen efecto, creo k no se necesita de mucho, solo planear, practicar, y llevarle un ritmo natural y ameno.. saludos!

Delfos
25/04/2006, 19:41
Mi sugerencia es la siguiente:

Haz una lista de los juegos que ya sabes hacer. Con esa lista elige los que sean de mayor impacto y ordénalos de menor a mayor (con esto alguno juegos de tu repertorio quedaran fuera).

El ultimo juego debe ser el de mayor impacto, pero ten siempre un juego que sea bueno de reserva, por si alguien te pide que hagas un juego extra al final.

En mi opinión el primer juego debe ser rápido y visual para captar la atención del público.

Ya con la estructura que hayas armado revisa que los juegos no sean repetitivos, muchas asambleas, triunfos, predicciones, etc. Si es así busca un balance y aquí tendrías que hacer una segunda lista de los juegos que te gustaría aprender y empieza a buscarlos en la literatura mágica.

Saludos a todos.

juanmoreyra
26/04/2006, 07:46
amigos, gracias muchas gracias, hoy entre a internet solo un momento, pero la proxima, entrare con lapiz y papel, ya ke hay preciosos datos.
muchas gracias nuevamente.
chau un abrazo

Salazar
04/05/2006, 05:32
Tres cosas saco de todas las repuestas que dais y que resumen perfectamente todo lo que un mago debe de hacer. O al menos, en mi modesta opinion, claro esta:
1 - No existen rutinas malas, sino magos mal entrenados.
(Solución) Entrenar, entrenar y una vez practicado hasta la perfección volver a practicar más.
2 - Con ello obtenemos. Coordinación en las distintas rutinas y por consecuencia la lista de rutinas que mejor podamos hacer.
3 - Y con ello, automaticamente sale el poder ordenar las distintas rutinas en tres grupos. close-up, escenario y street.

El propio ingenio del mago ya hara el resto. Lo importante es que sea entretenida, y de convencernos de que somos los mejores sobre la Tierra.
Si no creemos en nosotros, como leches vamos hacer creer a los demas.
Entonces, como pescadilla que se muerde la cola, nos encontramos otra vez con el punto 1º. la mejor manera de convencernos de que lo que hacemos es la mejor rutina, simplemente practicar más alla de la perfecciòn. Aunque sepamos que la perfeccion absoluta no existe.

saludos