PDA

Ver la Versión Completa : Aprender hipnotismo..



halexx
24/04/2006, 18:26
Hola chicos, creo que esto lo debo poner aquyi...

Queria saber como puedo aprender cosas basicas del hipnotismo, estoy muy interesado, muchas gracias por adelantado¡¡¡¡
çç



saludossss

MaxVerdié
24/04/2006, 22:48
No es una rama del entretenimiento psíquico precisamente fácil, al menos a mi me parece que me quedan años para poder empezar. Pero irse informando siempre está bien. Como casi siempre, lo mejor está en inglés:

The Secrets of stage hipnotism - (no me acuerdo del autor)

The new enciclopaedia of stage hipnotism - Ormond McGill

Fun with Hypnosis - Svengali

Ahí van tres, pero hay bastantes. Te buscaré más información y ya te la paso.

Un saludo.

Pardo
25/04/2006, 14:10
Realmente lo mejor, es hacer un buen curso de Hipnosis...

Es donde realmente aprendi algo, por muchos libros que leiera antes, hay cosas que no las puedes asimilar bien con tan solo leerlas...

Salud!

zhoraida
25/04/2006, 19:31
que miedo chaval!! Pardo a mi no te me acerques...
Pues yo me estoy leyendo un libro sacado de la biblio casi a leches (1929) "metodos y usos de la hipnosis y auto-hipnosis" (bernard hollander) que habla mucho sobre los fenomenos paranormales (telepatia, clarividencia etc...) y nos pone ejemplos de medicos que utilizaron la hipnosis y que con doble cegamiento (vendas y pupila hacia arriba) conseguian visualizar objetos ocultos jejeje
Está graciosillo la verdad parece en algunos momentos la descripción de efectos de mentalismo.
Un saludo

Bladimir Rojas
29/04/2006, 01:38
Puees ver el video de la IMS Stage Hipnotism, es realmente bueno y da algunos tips bastante acertados.
Suerte :wink:

venox
15/08/2006, 21:07
hola halexx si te interesa el hipnotismo pasate por houdini y pablo segobriga. hace cursos. saludos

Jeff
16/08/2006, 13:36
Hola halexx,
Si no es indiscreto, cuantos años tienes?

cananaa71
20/08/2006, 19:53
Hola
Si quieres aprender hipnosis te recomiendo la pagina
www,cursodehipnosis.com
:oops:
Hasta luego

Magicpove
21/08/2006, 00:45
Lo mejor para aprender hipnosis es hacer la carrera de psicología...

Vale, obviedades aparte vete a una biblioteca pública y verás que tienes muchísimos libros sobre el tema, la mayoría como ya digo de psicología, que es para lo que realmente se usa... no las payasadas que hacía Tony Kamo... :evil:

Un saludo.

Raicon
27/08/2006, 01:38
He oído recientemente en un programa de radio (no me preguntéis cual, ni que cadena porque no tengo ni idea) que la hipnosis puede ser peligrosa si no se sabe hacer.¿Es cierto?¿La hipnosis se puede considerar magia, es decir que tenga truco?Un compinche o algo asi.¿O es puramente cientifico?Con la hipnosis también me reifiero al mentalismo y adivibación mediante la telepatía.
Espero que me podáis acalarar estas dudas.

Jeff
27/08/2006, 04:22
Hola Raicon, el tema ya se a tratado en este foro. Estas desviando un poco el post abierto por Alexx. Si deseas informarte, usa el buscador que seguro encantraras mucho sobre el tema. Aqui te pongo un link del tema de hipnosis que se a tratado, por si te interesa.
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=2264&postdays=0&postorder=asc&start=0

SAludos.

eidanyoson
27/08/2006, 11:28
Halexx, por informarte no pierdes nada, pero deja que te diga (con mis más buenas intenciones) que ni lo intentes todavía (hacerlo, ya te digo que puedes informarte).

Mira, el verdadero hipnotismo, llevar a una persona a un estado de nivel subconsciente donde sus ondas alfa y beta y bla bla bla bla bla, no es lo que se ve en la televisión ni lo que habrás escuchado por ahí.
Es algo mucho más complicado, más lento y más difícil.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder hipnotizar a alguien, este alguien a de tener plena comfianza en ti. Y eso es difícil. Tu mejor amigo por ejemplo, no tiene por qué tener esa plena confianza aunque tu lo creas. Es decir, es una persona que quiera ser hipnotizada (pero de verdad y no de boquilla, este es el problema) y no tenga ningún miedo.

Por tanto, "las pruebas" se reducen a un número limitadísimo de "pacientes". En tu caso, con 13, 14, o 15 años es aún mucho más difícil que sugestiones a alguien para que demuestre ese nivel de entrega.

Además, ¿que es lo que quieres hacer? ¿que deje de fumar? porque eso de que se desnude delante de ti....

(ningún hipnotizado puede volverse contra sí mismo, y si su moral subconsciente no le permite hacer algo, no lo hará y solo le podrás hacer un daño, a veces, irreparable a nivel psíquico).

Todo esto es para que vayas con cuidado, nada más.

Jeff
27/08/2006, 12:53
Hola eidanyoson,

No lo podré haber dicho mejor!. Me leiste la mente...eres tu "Blake"?.

Por eso le preguntaba la edad a Alexx, la confianza y la seriedad que uno pueda dar en un cabinete o un escenaraio es fundamental. Luego esta el control de ello. No es solo abrir la boca y dar ordenes, se te presenta situaciones muy dificil y hasta critica,y hay que saber manejarla cabalmente para no dejar a tu voluntario en un manicomio o en una tumba... y uno en la carcel.

Es algo muy serio, no es solo hablar y que se duerman.

Gracias eidanyoson eres un crack!

Saludos.

halexx
27/08/2006, 13:47
Muchas gracias a todos chicos , muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que estoy buscando informacion acerca de la hipnosis.. etc. (Por ahora)


Tomo nota, ah jeff tengo 13 años.


Bueno pues eso, que muchisimas gracias a todos por haberme ayudado.´


Un saludo, halexx :o :o :o

eidanyoson
27/08/2006, 18:35
No Jeff no soy un crack (¡qué más quisiera!), pero te recuerdo que soy un Lord 8-) 8-) 8-)

(jejeje)

Paco71
27/08/2006, 18:46
Hola
Yo practico un poco la hipnosis y no es como dicen y es como todo igual que en la magia se requiere de practica en las tecnicas, por que son tecnicas las que se usan, todo es cuestion de donimarlas yya.

Cuando empiezas hipnotizando con una persona que hipnotices agarras mas confianza en ti mismo, es facil paro como todo ,
"La Practica hace al maestro"

Hasta luego :roll:

Jeff
27/08/2006, 19:27
Hola Halexx,

Mira yo empezé a aprender hipnosis mas o menos a tu edad, me e leido un monton de libros que e conseguido en cualquier libreria y otras especializadas. Para que no metas la pata como me a tocado a mi aprender, estudia la auto hipnosis durante varios años, practicala contigo, lo unico que puede hacer es quedarte dormido, no puedes hacerte daño en ello, a lo contrario, mejorara tu memoria y aprenderas a controlar tu mente hasta niveles insospechados.

A partir de los 17 o 18 años, puedes empiezar a estudiar la hipnosis sin praticarla con nadié, hasta los 21 años.

Si sigues mis consejos (o no,da igual), me vas a dar la razon tarde o temprano. Y aunque tengas 21 años, te recomiendo que estes TOTALMENTE seguro de ti mismo, antes de hacer tu primera prueba con voluntarios.

De todos modos, leyendo te daras cuenta de los peligros que te enfrentas, de lo que no se debe hacer. Aunque, al igual de lo que te dijo LUIS PARDO, lo mejor es hacer un curso pero, oficial, cuidado que por alli hay muchos charlatanes que te sacan la pasta y chao pescado! :shock: .

Suerte y saludos.

Jeff
27/08/2006, 19:33
Hola
Yo practico un poco la hipnosis y no es como dicen y es como todo igual que en la magia se requiere de practica en las tecnicas, por que son tecnicas las que se usan, todo es cuestion de donimarlas yya.

Cuando empiezas hipnotizando con una persona que hipnotices agarras mas confianza en ti mismo, es facil paro como todo ,
"La Practica hace al maestro"

Hasta luego :roll:


Con todo respeto, si induces un sueño hipnoidal de la misma manera que escribes.... Yo que tu, para no meterme en camisas de 7 balas, estudiaria mas el tema antes de que te veas comprometido en un problema grave!

Es solo mi opinion, la hipnosis aunque en el escenario es un arte afin, no es igual al ilusionismo. Como dije es mi opinion, quien la quiera que la tome, quien no... ya sabe. Después que no diga que no te lo dijeron!

Saludos