PDA

Ver la Versión Completa : Puse la torta en mi cumpleaños...



Nabil
18/05/2004, 01:29
Ayer... justo en mi cumpleaños, me dió antojo de darmelas de mago frente a mis amigas y hacer mi rutina super recontra practicada, y como la ley de murphy es una cosa seria... me descubrieron una carta doble. Cosa que bueno, reaccioné como bueno, vamos a hacer otra cosa y ya... lo cual deja mucho que desear, pero entonces ahora se que eso puede pasar, asi que tengo que buscarle una salida para que si en una proxima ocasion me pasa, quito esa carta, (como si yo no supiera que estaba alli) [sino me creen, que no me crean... no tienen por que hacerlo] y seguir con el truco... si veo que es imposible, como salir de ese truco de manera natural... (en este caso, mi rutina me lo permite), por eso es importante el ensayo y error, el error muy dificilmente lo veremos nosotros, y si lo vemos (como fué mi caso) nos parecerá insignificante, cuantas eran las probabilidades de que me descubrieran eso??? lo he hecho 100veces!! ok, tal vez sea 1 en 1.000.000 pero existe!! hay que hacer algo en contra de eso!! En TV vi a una madre preocupada por X cosa y decía, la probabilidad es de 1 en 1000000 pero si ese 1 es mi hijo, no me importan los otros 999.999, y es cierto!!! admitamoslo, podemos hacer 50 trucos, pero si fallamos en uno y todo el mundo se da cuenta, los otros 49 no valen nada, el publico es fuerte señores...

Mariano Sosa
18/05/2004, 19:36
Ayer... justo en mi cumpleaños, me dió antojo de darmelas de mago frente a mis amigas y hacer mi rutina super recontra practicada, y como la ley de murphy es una cosa seria... me descubrieron una carta doble. Cosa que bueno, reaccioné como bueno, vamos a hacer otra cosa y ya... lo cual deja mucho que desear, pero entonces ahora se que eso puede pasar, asi que tengo que buscarle una salida para que si en una proxima ocasion me pasa, quito esa carta, (como si yo no supiera que estaba alli) [sino me creen, que no me crean... no tienen por que hacerlo] y seguir con el truco... si veo que es imposible, como salir de ese truco de manera natural... (en este caso, mi rutina me lo permite), por eso es importante el ensayo y error, el error muy dificilmente lo veremos nosotros, y si lo vemos (como fué mi caso) nos parecerá insignificante, cuantas eran las probabilidades de que me descubrieran eso??? lo he hecho 100veces!! ok, tal vez sea 1 en 1.000.000 pero existe!! hay que hacer algo en contra de eso!! En TV vi a una madre preocupada por X cosa y decía, la probabilidad es de 1 en 1000000 pero si ese 1 es mi hijo, no me importan los otros 999.999, y es cierto!!! admitamoslo, podemos hacer 50 trucos, pero si fallamos en uno y todo el mundo se da cuenta, los otros 49 no valen nada, el publico es fuerte señores...

Bueno Nabil, pero nos pasa a todos, nadie es perfecto. Pero como tú dices las posibilidades de error se reducen al mínimo cuanto más practicas.
Para mi lo más importante no es no fallar nunca sino como reaccionar al momento del fallo.

Lo más importante es que ayer fue tu cumpleaños y me sabe muy mal que te hayas quedado con un mal gusto y como es el primer cumpleaños que festejamos en el foro, magiapotagia te va a regalar unas notas de conferencia de nuestra tienda con el envío pago.

Envíame un mensaje privado con tus datos para que te lo enviemos.

Feliz cumpleaños!!!

:wink:

JAVIER P.
26/05/2004, 21:56
Amigo Nabil:

La situación es desagradable, pero no se ha parado el Mundo. Si tuviéramos que poner en la balanza los aciertos y los fallos... bueno, yo no apostaría hacia donde se inclinaría el fiel.
En una reunión de amigos, imagino que así lo serían en tu cumpleaños, no te creas que está muy bien visto el “mago apisonadora”. Me refiero aquel que machaca con la perfección, las mentes de los espectadores. Porque en este tipo de reuniones “informales”, donde no has cobrado, el protagonista que se hace el centro de la reunión, goza de una cierta “antipatía”. Por eso, algún “fallito”, te hacen perdonar los 49 mazazos mágicos que produjiste.
En fin, es un alivio saberlo...

Saludos mágicos.

Gabi
03/06/2004, 22:26
Tengo una mala noticia que dar.
A mí también me han pillado un doble volteo. Y también he podido experimentarlo al ver como se lo pillaban a un amigo mio. En este último caso, fue a posteriori. quiero decir con esto, que el reconocimiento del "truco" fue debido a la intuición del espectador que dedujo la posibilidad una vez realizado el efecto.
Esto es debido, básicamente, a un exceso de información (visual y verbal) que permite que el espectador viva una especie de "eureka" creativo. No lo ve ni lo sospecha, lo intuye, y suele acertar siempre, aunque sea a grosso modo.
La mala noticia no es que me hayan pillado el doble volteo (y otras que no cuento), sino lo que este hecho me hizo pensar. Ese día me lo dijeron: has levantado dos cartas, o ahí hay dos cartas, etc. Pero ¿cuantas veces lo habrán visto, esta y otras técnicas y manejos, y no me han dicho nada? Sin embargo, tras cada actuación, informal o profesional, yo me he ido con la conciencia tranquila y el espíritu enchido de sano orgullo.
La mala noticia es que no siempre nos encontraremos con alguien que señalándonos diga que "el rey va desnudo", haciéndonos tomar conciencia de nuestras propias limitaciones frente al exceso de confianza que acaba apoderándose poco o mucho de nosotros.

Nabil
22/06/2004, 04:11
hace 4 dias me llegó el regalo, bueno... los regalos porque fueron 3, (2 notas de conferencia y un truco) pero no lo pude comunicar sino hasta ahora porque tuve problemas tecnicos con mi computadora... todo muy bueno, gracias!!!

Mariano Sosa
22/06/2004, 10:29
Me alegro que te hayan gustado los regalos Nabil. Feliz cumpleaños. 8) :wink:

zhoraida
12/07/2004, 19:16
Hola que tal? Bueno hace mucho tiempo que no escribia nada y por fin ya me he puesto a ello otra vez.
Al hilo de los fallos os cuento algo que me paso el otro dia... mis amigos no quieren verme nunca hacer magia se aburren asi que he decidido no hacer nada nunca. Pero inexplicablemente el otro dia en el cumpleaños de una amiga me dijeron haz algo haz algo..... Yo siempre tengo una serie de juegos no muy enlazados pero que a mi sirven para guiarme y no perderme cuando me piden hacer algo y les veo con ganas. Asi que me dispuse a realizarlos, despues de unos 4 efectos uno de los juegos no salio bien, disculpad que no recuerde el nombre. Bueno su carta era el rey de picas y salio el rey de diamantes. En ese momento se me cayo el mundo encima pero sin que los nervios afloraran cambie esa carta. Puede ser una tonteria pero me senti muy orgullosa de haber salido de aquella sitiuacion, todos creyeron que la magia estaba realmente en que yo cambiara la carta y eso realmente me subio la autoestima; el hecho de haber salido de aquel mal trago.
Digo esto porque alguna vez me paso que fallara, que no fuera su carta y con la poca experiencia me quedaba con la cara de "bueno no salio que se le va a hacer". Por eso despues de aquella tarde empiezo a estar mas segura de mi misma y me da menos miedo hacer magia porque si algún dia fallo existe una posibilidad de poder salir airosa como aquel dia.
Supongo que esta historia tambien sera de muchos más asi que aqui se une otra
Saludos

Nabil
16/07/2004, 01:30
Por eso es que uno no debe decir que es lo que tiene planeado... lo que "deberia" pasar... porque a veces no sale asi... pero la gente no tiene por que saberlo :wink:

Ruhat
19/08/2004, 17:52
Hola a todos!
Al leer el fallo del doble volteo no pude evitar que me viniera a la mente, la de veces que he visto al publico detectar un doble volteo, lo viera o no.
Y queria resaltar el hecho, de que actualmente, creo que hay una gran mayoria de magos que abusan de esta técnica. A mi el doble lift me encanta, y creo que es una técnica genial pero no se puede abusar de ella.
Yo he visto hacer en un solo juego 6 o 7 dobles o triples volteos casi consecutivos, y no estoy hablando solo de juegos de pequeños paquetes.
Puede que os parezca una tontería lo que digo pero a mi me da que pensar.

Un saludo a todos

sergio
10/01/2005, 19:29
Si fueran pocas las veces,k me han pillado me consideraria un mago afortunado pero no es asi todos pasamos por aquel mal trago de que algun dia fallamos algun juego ke hemos estado practicando horas y horas y a la hora de presentarlo nos sale mal.Uno no se tiene k desanimar por ke ha fallado sino alegrarse por haverlo hecho asi se dara quenta que un juego por mucho que lo sepa hacer practicarlo 10 o20 veces mas nunca van mal.De los errores se aprende.Tambien es logico ke alguna vez tengas ke practicarlo en publico para saber como reacciona y ke hacer si el juego sale mal.Y lo mas importante saber improvisar el publico nunca debe darse quenta de ke has fallado.
No te preocupes Nabil todos pasamos por eso incluso los profanos.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAGICO

MAGIC MAGUS.