PDA

Ver la Versión Completa : Buenas, empiezo con esto...



YaGo
22/04/2006, 15:29
Parezco un novato total en la magia (y lo soy en realidad) con este saludo, jeje. El caso es que después de casi un añito con los naipes acabo de empezar con las monedas. Algún empalme y algún falso depósito controlo ya más o menos, pero anda que no queda... ya veréis algún vídeo algún día haciendo alguna cosita.

He estado revisando el foro de numismagia (no había entrado apenas) y veo que hay poco. Ya os preguntaré cosas y esto crecerá.

Ya que estoy, aprovecho: Ensayando falsos depósitos (bueno, el único que "me sale") no consigo diferenciar cuando es visto y cuando no. Me explico: Haces treinta veces el depósito real, y cuando empiezas a hacerlo "falso" simplemente veo imposible que cuele. El caso es que lo he hecho un par de veces a un amigo que sabe magia pero de monedas más bien nada y delante del espejo, como que "no se ve", pero a mí no me convence en absoluto. Depende evidentemente del timming de las acciones, pero viéndolo en las manos de otros sencillamente veo como dejan la moneda/s en la otra mano y cuando me veo a mí veo claramente que no es así. Técnicamente las monedas son mucho más complejas que las cartas, más que nada porque en las cartas digamos que las manos tienen funciones distintas. Una "sostiene" (digamos que tiene una actitud "pasiva", solo sujeta, empuja, etc) y la otra "maneja" (empalma, enfila, hace el culebreo...). Con las monedas no pasa así. Las dos manos son IGUALES, es decir, deben tener la misma capacidad técnica para ser un buen numismago. Es una cosa que me intriga y que evidentemente se consigue con práctica, pero pasar de ser diestro a ser ambidiestro es algo complicado. Voy a tener que empezar a usar la mano izquierda para todo.

Muchas gracias a todos.

Ella
22/04/2006, 16:00
yago, cuando hagas los falsos depositos haslo frente al espejo por tiempos:
1. la mano se acerca
2. la mano gira
3. la mano se cierra
asi, por pasos, luego ya todo seguido, y vas corrigiendo cada paso, sobre todo en los que hay retencion visual, asi sabes como has de poner la mano, cerrar, que hacer con la derecha para que se vea claramente la moneda depositada en la izquierda.

Xavi-Z
22/04/2006, 16:52
Yago, bienvenido al maravilloso y complicado mundo de las monedas... yo ando más o menos como tú. De momento donde estoy encontrando más dificultades es en la naturalidad de la mano con el empalme clásico y con algunos cambios de posición de la moneda. Los FD algunos mejor que otros pero me queda tela...

Yo no sé si me ayudó algo pero antes de hacer monedas hice algo con bolas de esponjas, es parecido y algo más sencillo. Desde luego Clau te puede aconsejar bastante. A mí me ayudó mucho al empezar.

Un abrazo.

to
22/04/2006, 17:03
Yago, la verdad que yo empece hace una semana con la numismagia. ¿quien no intento hacer la emsley con monedas luego de estar meses con la cartomagia?... una pregunta que dejo habierta. :D

Los falsos depostçitos que se son el de classic palm, finger palm y el retention pass nada mas.

Yo lo que hago tiro la moneda de enserio (frente al espejo) y luego imito el movimiento sin tirarla, muy buen método.

Saludos

Ella
22/04/2006, 17:54
y el retention pass nada mas.

pero hay un falso deposito llamado retencion visual??? o retencion visual es lo que el bobo llama "permanencia de la vision"?? es que falsos depositos con "permanencia de la vision" hay unos cuantos, desde las diferentes variaciones de algunos hasta otros completamente diferentes como el bobo.

to
22/04/2006, 18:19
y el retention pass nada mas.

pero hay un falso deposito llamado retencion visual??? o retencion visual es lo que el bobo llama "permanencia de la vision"?? es que falsos depositos con "permanencia de la vision" hay unos cuantos, desde las diferentes variaciones de algunos hasta otros completamente diferentes como el bobo.

Perdón me se una variante del retention pass, el retention vanish segun David Stone...
Es uno que te queda para el empalme de los dedos...

Puede ser?

Saludos

eidanyoson
22/04/2006, 18:24
Retention Vanish, retencion visual, permanencia de la visión, engaño retinal, en fin, es todo lo mismo Ella.

Mi caso es muy curioso. Yo nunca he tenido ningún libro donde aprender monedas. Ni videos. Así que fui sacando cosas de algún mago en la tele y cosas que ideaba. Resultado: que sé algunas técnicas pero no sé los nombres de casi ninguna.
Ahora que he descubierto a Roth, Ammar, Stone y tantos otros me doy cuneta de que casi todos los pases los hacía de una manera instintiva. Es decir, hago uno u otro según el momento lo requiere, porque muchos de ellos son lo mismo pero variando mínimamente alguna cosa.
Otra cosa muy distinta es la aplicación a juegos. Ahí resulta que cada juego numismático que ha creado sensación lleva incorparado por lo menos un movimiento único y nuevo.
Tal vez por eso, la magia de monedas cuando sabes algo de monedas, es más fácil de imaginar como es (debido a que el número de pases totalmente distintos es mucho más pequeño que el de cartas pr ejemplo)...

¿No es pasa eso a vosotros?

Ella
22/04/2006, 18:36
yo creo que en los videos llaman "retencion visual" a los falsos depositos como "un falso deposito" (en el bobo), como el de vernon (y variantes).

rafa cama
22/04/2006, 19:16
Yago: Algunos consejillos que me dieron gente que sabe más que yo:

El falso depósito no depende sólo del timing. Debe ser una acción en tránsito (dejo la moneda pa coger algo), siempre que sea posible. El uso de una finta ayuda. Otra cosa es la actitud (nada de actitudes culpables, girar el cuerpo, la mirada y la atención a la mano que recibe la moneda, etc...).

No sé si te servirá de ayuda. A ver si los que verdaderamente saben añaden algo.

un saludín.

Ella
22/04/2006, 22:32
bien dicho rafa.. yago, cuando hagas el falso deposito mira la mano donde "esta"la moneda, mirala bien, con seguridad, y la otra mano desplazala para cojer algo, por ejemplo un boli a modo de varita magica o para hacer un gesto de atencion o exprecion corporal al hablar y mirar a la gente, luego ponla sobre la mesa, un gesto magico y abre la mano, tiene que pasar un tiempo entre "dejo moneda, abro mano",no inmediato, pierde magia.

YaGo
22/04/2006, 23:17
Usease, un paréntesis de olvido. Bien. Lo del FD lo llevo más o menos bien. El espejo ayuda, pero en mis manos me parece un movimiento tremendamente tramposo. Habrá que estudiar la naturalidad y practicar mucho.

Otra cosa, no encuentro el punto exacto del empalme clásico. Según parece hay que unir dedo gordo e índice y en ese "hueco" (ya entendéis) poner la moneda, y "supuestamente" debería mantenerse la moneda perfectamente, y lo más importante, poder estirar los dedos de la mano. Sencillamente, me parece ahora mismo, imposible. No encuentro el punto exacto para hacer esto, y por más que busco no encuentro el sitio para poder empalmar y que permita el movimiento cómodo de los dedos.

Ella
22/04/2006, 23:27
lo del dedo pulgar e indice es mas que nada para acostumbrarte a no extender el pulgar a la hora de emplamar o hacer un movimiento raro con el.
y con lo de movimiento tramposo, creo que es mas de confianza, a mi me pasaba lo mismo con las bolas de esponja, hacia un fd y como no estaba convencida lo repetia mas de 5 veces, jejeje
por cierto, cual estas practicando?

YaGo
23/04/2006, 22:52
Pues los Falsos Depósitos con los que estoy son el del empalme de dedos, el del empalme clásico, y uno que no sé como se llama (no me acuerdo ahora mismo) y es precisamente el que más natural me queda dentro de lo esperable claro.

eidanyoson
25/04/2006, 13:09
Con respecto a lo del empalme clásico, lo que te ha dicho Ella es cierto. Tb eso mismo lo explica Roth en uno de sus videos.
Con respecto a lo de estirar los dedos , a ver, Yago, una cosa es lo que crees ver uy otra lo qeu realmente es. Es un mito que se peudan estirar lso dedos (todos incluido el pulgar) absolutamente. A parte, eso sería antinatural, ¿o tu vas por la calle con la mano tensa y abierta como si fueran de alambre?.
Lo normal (siemrpe hay alguno que puede más que otro, ya sabemos esto) es que con el empalme clásico puedas mover sin mucho problema todos los dedos excepto el pulgar. la base del pulgar, no el pulgar en sí, se quedará ligeramente doblada hacia dentro. Esto impide una movilidad perfecta de dicho dedo, aunque si que puedes mover algo y la primera falange entera. Si eres avispado eso da la sensación de mover el dedo como si nada. Entre eso y poner la mano de tal forma que el dorso de al espectador de forma un poco más exagerada de lo normal, da la sensación de que el pulgar está absolutamente separado de la mano, o lo que es lo mismo, que tienes la palma y los dedos estirados al máximo.
Pero ya te digo que no es necesario. Moviendo los otros 4 dedos y ligeramente el pulgar con un poco de ángulo, da la sensación correcta de estar la mano vacía del todo. Que es de lo que se trata.
Eso en la parte técnica.
Luego, la naturalidad, el timing, y todas esas cosas que sabes mejor que yo hacen el resto.
Roth hace uno de los mejores empalmes clásicos que he visto. Puede poner (prácticamente, no del todo, aunque engaña mucho) la mano estiada bocabajo en la mesa sin que se le caiga la moneda.
Yo no puedo estirar tanto, pero si la otra mano se estira igual que ésta (psicología pura y dura), y además es algo que has metido en la cabeza del espectador (movimientos condicionados) pues éste cree que tu colocas la mano así y ale, efecto total...
Por supuesto, para que se pueda una mover los dedos "naturalmente" pulgar incluido se necesita práctica.
No es un empalme difícil con un poco de práctica para que la moneda se sujete. El problema real es hacerlo natural, y que no parezca que tengas una garra en vez de una mano.


PD: Si he dicho mucho, que se borre el mensaje.

YaGo
25/04/2006, 14:24
No no, que va, me viene muy bien tu comentario. Evidentemente, lo del empalme clásico y estirar los dedos, no me refería a estirarlos completamente, eso es imposible, pero he visto a gente estirarlos bastante más de lo que yo podría ahora mismo.

Y eso de que dices que sé más que tú de timming, naturalidad y cosas semejantes vamos a de negarlo rotundamente porque no es verdad. Sé bien poco de ese tipo de cosas.

Ahora estoy aprovechando en la uni para hacer tonterías con las monedas mientras me tomo algo , y la verdad, impresionan bastante. Hoy mismo he hecho un FD en la mano izquierda y he hecho como si la moneda atravesara la mesa, y ha sido bastante impactante, pero vamos, que son meros "experimentos". Hasta que no le dé tela a esto de verdad y lleve un tiempecito (un par de años como mínimo) no voy a controlar nada de nada.

Muchas gracias (¿Más consejillos?, son bienvenidos :D )

eidanyoson
25/04/2006, 16:59
Jejeje, lo de hacer que la moneda atraviesa la mesa lo hago muchas veces en plan de broma. Pero si quieres que impacte más prueba esto Te sorprenderá por el efecto y la simpleza.
Hazlo como lo hagas siemrpe. Es decir hasta aquí nada nuevo. Pero primero hazlo de mentira, como si fallaras, PERO (he aquí el gran gran detalle) arrastra la moneda que no atravesará nada sobre la mesa, de tal forma que provocará un rallón enorme. Acompáñala con la muñeca y la mano y lo cubres ligeramente. (no hace falta que se cubra del todo, los espectadores están absolutamente concentrados mirando la moneda y no lo ven).
Repítelo, pero esta vez con FD, y leva la mano vacía que actúa como si tuviera la moneda SOBRE el rallón. El resto sabes como va.
Es increíble que la gente no se de cuenta de que el rallajo estuviera antes, y claro, cuadno enseñas que la moneda sale de debajo de la mesa y ven el rallajo que SOLO una moneda puede hacer en una mesa no lo pueden creer. En su mente no cabe la duda de que la moneda ha estado en la mano MIENTRAS la la arrastrabas en la mesa. Es una falsa pista y les dejas sin que puedan atar cabos.
Se lo hice a Dow y a mago Jaume el otro día y mago Jaume se quedo pillado jejejeje. Espero que te guste.

(Eso sí, cuidado en qué mesa lo haces :twisted: )

YaGo
25/04/2006, 23:06
Sí, está muy chula esa idea. Es , como dices, una manera de "convencer" al espectador de que el rayajo ha sido hecho por la moneda. Lástima que las mesas de la cafetería de la uni sean "plastificadas", vamos, que como les haga un rayón es que soy un animal de bellota. De todas maneras, tengo que mejorar todavía la naturalidad en los FD y demás cosillas.

Me ha gustado la idea, ¡gracias!

Payma
26/04/2006, 17:40
Yo estaba como tu YaGo. Me veía incapaz de que fd fuese creible. Con el Bobo era muy complicado. En cambio cuando vi el video de Rubenstein Vol I es cuando fui capaz de sorprenderme a mí mismo haciendo fd. También explica perfectamente como hacer el empalme clásico. Por supuesto con la práctica es cuando se consigue hacerlo con más soltura. Ahora bien, llevo casi todos los días un rato una moneda de medio dolar empalmada. Por cierto, delante del espejo no se hacer nada. Me da la sensación de que no funciona nada. Es como engañarme a mí mismo. En cambio me grabo las manos en vídeo y me veo bastante mejor.