PDA

Ver la Versión Completa : La guia telefonica



MM
21/04/2006, 15:04
Ha "caido" en mis manos el juego de la guia telefonica.
Efecto:
un espectador escoge 2 cartas entre 5 cartas (del As al 5). Otro espectador ordena como quiere las 3 cartas restantes del que resulta un número de 3 cifras. Ese es el número de la página del listin telefónico que tenemos encima de la mesa. Escribimos la predicción en un papel. El espectador lee el primer nombre que aparece en esa página y, evidentemente, es el mismo nombre que el mago ha escrito en la predicción.
Mi consulta es: ¿Habeis probado este juego? ¿Que tal resulta? ¿Que opinión os merece?
Saludos y buen fin de semana a todos/as.

pujoman
21/04/2006, 17:21
yo lo conozco con un diccionario, creo que es de Al Baker(creo no lo se, o quizas sea de larry becker...), efectivamante, no hace falta ni hacer prediccion, puedes hacer una lectura de pensamiento que quizas sea mas bonito.

saludos

Pauliyaso
21/04/2006, 17:24
No digo que sea malo pero prefiero mas la prueba del libro eligiendo una pagina con un alfiler,es muy directo,como tu dices para alguien que lo vea de lejos lo puede relacionar con algo matematico incluso perderse y desconectar,no se,es una opinon mia.

MM
25/04/2006, 09:25
Bueno, ayer le hize el juego a mi hermano. Todo bien, pero al cabo de media hora viene y me dice: ¿Porque solo usas las cartas del 1 al 5 y no del 1 al 9?. Ya empezamos.
A raiz de ello he pensado lo siguiente: Saco la baraja y mediante algun juego automatico de preguntas, sumas, etc, el resultado es 5, por lo tanto cogeremos las cartas del 1 al 5. Luego seguimos con el juego habitual. ¿Como lo veis? ¿Es demasiado rebuscado?

Gracias y saludos.

pedrojuanvlc
09/05/2006, 03:03
Aunque me estoy intentando iniciar en el mentalismo, no resulta muy difícil adivinar que hay que tener buena memoria para hacer este truco ... ¿Estoy en lo cierto?

MM
09/05/2006, 10:28
Aunque me estoy intentando iniciar en el mentalismo, no resulta muy difícil adivinar que hay que tener buena memoria para hacer este truco ... ¿Estoy en lo cierto?

Lo siento pedrojuanvic, pero no es cuestión de memoria. Yo soy malisimo para la memoria. :roll:
Saludos.

Némesis
09/05/2006, 16:44
Aunque me estoy intentando iniciar en el mentalismo, no resulta muy difícil adivinar que hay que tener buena memoria para hacer este truco ... ¿Estoy en lo cierto?
5·4·3= 60 combinaciones. Si puedes memorizarlas todas... Hombre, es un posible método. Si no, mejor hacerlo com lo hacen normalmente.

pujoman
09/05/2006, 17:29
MM, en solucion a lo que nombras tu, utiliza mejor un libro o algo inferior a 500 paginas, de esta manera no hace falta usar las targetas del 1 al 9 (que obviamente se puede realizar igual). Sin mas, puedes hacer un forzaje de una pagina.

Ted Lesley tiene algun efecto de supermemoria i algun test del libro donde eligen una pagina y luego dicha esquina de la pagina aparece en un sobre cerrado que tenia el espectador (muy bonito). Puedes hacer muchas cosas con un libro, y de forzajes ay algunos con los mismos principios que las carats cortas.

saludos

pedrojuanvlc
09/05/2006, 17:37
Bueno bueno bueno ... la que he liado sin pretenderlo.

Primero pido disculpas si alguien se ha visto ofendido por mi ignorancia, de verdad lo digo. Lo que quise expresar como una pregunta, lo puse como una afirmación, y creo que ahi estuvo mi error.

Como dije antes, pido humildes disculpas si alguien se sintió ofendido por mi primer mensaje.

Saludos.

Pedro :roll:

MM
10/05/2006, 08:53
Hola Pujoman,
la guia que utilizo yo ya es de menos de 500 paginas. En cuanto al juego de la esquina del libro, puedes mandarmelo por mp??

Gracias y saludos

Ah, pedrojuanvic, no creo que hayas liado nada por un simple comentario, de buen rollo lo digo. No hay malas intenciones en las respuestas, es más, conozco un tipo que se aprendia las combinaciones de memoria, pero no es el método ideal a menos que tengas una buena memoria.

Saludos.

fernandomadrid
12/06/2006, 23:12
particularmente,no me gusta la idea de utilizar cartas para forzar un numero porque pienso que la gente las relaciona con magia y esta con trampa,pero es una opinion claro.

Manolo Talman
13/06/2006, 14:20
una idea para que reflexioneis...
si tuvierais poderes mentales de verdad... ¿utilizariais un metodo tan complejo para que un espectador eligiera una pagina? ;)

Intentad buscar metodos que sean lo mas directo posible, y que no intervengan objetos "raros" como cartas o otros libros ¿para que utilizar un libro para elegir la pagina en otro? solo los magos hacen cosas tan raras...

Gandalf
13/06/2006, 14:49
Estoy con Talman.

Repasando un poco una presentación parecida, la única manera que encontré de justificar una elección al azar según el número que den unas cartas es la de que buscamos un número que sea completamente aleatorio, que no esté influenciado ni siquiera por nuestro subconsciente. Aun así no me convencía demasiado y la cambié.

Siempre que veo una elección de algo por un método más complejo que el simple "Digame un número del 1 al X" me parece que genera desconfianza, y más si hay cartas y un mago por medio.

Ojo, no creo que la desconfianza se genere de manera consciente, pero si que creo que el espectador se queda con un poso raro que le indica que no todo era como el mago decía.

En concreto este juego es peor que otros muchos, ya que a poco que alguien lo piense descubre que no podrían salir más que unas pocas páginas. Cualquiera que sepa algo de combinatoria lo sabe, 3 elementos distintos sin repeticiones solo generan 6 posibles combinaciones, y no las 500 páginas de una guia.

Así que mi recomendación es que, al menos para ese tipo de forzajes, busqueis algo más currado.

MaxVerdié
14/06/2006, 03:34
Y el caso es que hay MILES de tests de libro, Un escalón del Corinda completo, un capítulo de Ptactical Mental Effects, varios de Bob Cassidy...

Si no te convence ese método (por cierto, es de Annemann), busca otro. A mi, en concreto, no me convence.

O busca una manera de justificar las cosas.

La idea de Manolo Talman (que también es de Annemann) está muy bien como reflexión: ¿Cómo la haría un lector de la mente real?

Como indica Bob Cassidy, lo más sencillo es ir a ver a un telépata real. Lo malo es que NO existen. Así que tendremos que inventar nosotros cómo funcionaría el poder mental que pretendemos demostrar.

Y volvemos a lo de justificar los actos. Reflexiona, y ya lo tendrás.

PD para Manolo: en mi test de libro sí está justificado el emplear dos libros... no me pegues.