PDA

Ver la Versión Completa : CONFESIONES



Antonioooo
17/04/2006, 20:49
ahí va una:

a veces me pongo de los nervios cuando voy a hacer un truco.

Cierto es que no hago muchos,
tambien es cierto que la presentación no la llevo muy preparada casi nunca, mas bien improviso reteniendo un par de detalles claves sagrados, a veces me da la sensación de que sobreactúo (luego me doy cuenta de que casi nunca es asi) con lo cual hago cosas que ni yo mismo tenía previstas,
tambien es cierto que no hago juegos automáticos pa relajar un poco la cosa y siendo un inexperto como soy quizás sería recomendable, no se,

que mas....

de técnica ando flojillo en cuanto a repertorio se refiere aunque creo que mas o menos decente como para no ponerme de los nervios aunque ni de coña perfecto (de momento no me han pillao, o eso parece) controles, dobles, empalmes, mezclas falsas.....en fin...lo justito y no perfecto ni como yo espero y quisiera....


todo esto pueden ser factores para ponerme de los nervios y no entrar con la seguridad deseada en el truquillo en cuestión, cierto es,

pero aún así, y hecha la confesión, me gustaría escuchar algún consejo o consejillo al respecto y ver si soy el único al que le pasa esto de ponerse de los nervios, que además es independiente al tipo de personas o personajes a los que se les preste el servicio mágico dado que el episodio se puede presentar en cualquier ocasión o momento.

Saludos.

rafa cama
17/04/2006, 21:03
la presentación no la llevo muy preparada casi nunca, ...
tambien es cierto que no hago juegos automáticos pa relajar un poco la cosa y siendo un inexperto como soy quizás sería recomendable

me gustaría escuchar algún consejo o consejillo al respecto

Pues tú mismo, en tu mensaje, has dado dos estupendos. Vitales, diría.

Prepararte bien los juegos.
Hacer juegos con poca o ninguna exigencia técnica, para crear el ambiente adecuado y relajarte tú.

Ahora sólo te falta seguir tus propios consejos :)

Saludines.

elfriki
17/04/2006, 21:20
Si no te preparas bien los trucos es normal que te pongas nervioso ya que tienes miedo a equivocarte y pifiar todo el espectaculo.

si66
17/04/2006, 21:37
Los nervios, creo yo que los vas a tener por mucho tiempo, tengas bien practicado los juegos o no. Es una cuestion natural, que nos pongamos nerviosos, ante un acto.
Con respecto a tecnicas y dialogo, creo que lo mejor es realizar el juego con la historia que cada uno tenga y cuando no se haga frente a publico, practicarlo de la misma manera.

Calion
17/04/2006, 21:38
haz los trucos que mas te gusten, asi los aras con animo y a las personas les gustara eso.
Tambien prepara algo por si te equivocas aveces las cosas pasan,
espero haberte ayudado
saludos
adios! :D

magic-carlos
17/04/2006, 21:46
A veces no es cuestión de preparación, sino de sugestión, y lo digo por experiencia propia.

Aprende una serie de juegos casi-automáticos (los hay realmente buenos) y empieza las sesiones por uno de estos. Desde que hago eso han dejado de traiccionarme los nervios. Cuando has controlado los nervios pues ya te pones a hacer malabarismos con las cartas. Pruebalo.

Por ponerte algún ejemplo de juegos "casi-automáticos" impresionantes pues...el Triunfo de John Bannon, doble adivinación del GEC1, TNT (Ni ciego ni tonto), Fuera de este mundo... pero hay miles.

Mi confesión:

A veces me ponía de los nervios cuando alguien me pedía que le hiciera magia... hasta que un día aprendí a apreciar los juegos por su presentación y efecto mas que por su técnica :wink:

Un saludo y suerte.

Nach0
17/04/2006, 22:14
A mi me pasaba y me sigue pasando menos, que me pongo nervioso, pero todo es cuestión de práctica.
Te doy un ej, antes quizás controlaba una carta y se me perdía de los nervios, hoy día eso no me ocurre por el solo hecho de que he practicado.
Vas a ver que los resultados iran llegando con la practica y creo que no hay que desesperarse, solo practicar.

no te dije nada muy distinto a lo que te hayan dicho los demas en si, pero como te conte es como me sucede/secedió
un abrazo

Nach0

superberis
17/04/2006, 23:13
En mi opinión una cosa son los nervios y otra muy diferente la tensión. La tensión previa a realizar un juego es buena (como ante una competición deportiva, por ejemplo), te hace estar alerta y dar más de ti que si estuvieras completamente relajado. Los nervios, sin embargo, agarrotan y limitan tu rendimiento, alejándolo del nivel que dabas en la preparación de los juegos... Los nervios hacen que las manos no esten relajadas (lo que puede hacer que las técnicas no sean perfectas), que tu charla suene artificial o que se olvide un elemento clave del juego.
Yo creo que al principio los nervios son normales, pero que hay que trabajar el eliminarlos enfrentándote siempre que puedas al publico. Como bien han dicho anteriormente los juegos autamaticos son un quitamiedos ideal, al tiempo que te dan más confianza en ti mismo.
De cualquier modo, si tu mismo admites que tu técnica es aceptable y que no preparas la presentación creo que tienes tú mismo la respuesta. Limita los elementos controlables, lease técnica o presentación, para que las posibilidades de error estén tan solo en los elementos incontrolables...

MaxVerdié
18/04/2006, 14:05
Yo ya lo comenté en otro hilo. Yo, personalmente, me pongo nervioso SIEMPRE antes de actuar. No llevo 20 años haciéndolo como algunos de aquí, pero sí he hecho algún que otro bolo.

Mª Dolores Pradera, esa gran dama de la canción, cuando llevaba más de 50 años de profesión, dijo en una entrevista que ella SIEMPRE se ponía nerviosa antes de un recital o un concierto. Que si no, no se sentía viva.

El Maestro Rodrigo decía así mismo que antes de cada concierto estaba a punto de cancelarlo, pero que al acabar, volvería a comenzarlo.

Pero vamos, que tienes las cosas claras, así que ADELANTE!

vcopola
18/04/2006, 15:00
Ademas los nervios ayudan de cierta forma a que te concentres en el truco.
Es mejor estas relajado y con muy buena practica, pero un poco de nerviosismo siempre es bueno para estar atento.
Un saludo

magic-carlos
18/04/2006, 15:09
Pues como dice Superberis una cosa son los nervios y otra la tensión. Los nervios son malos y mejor no tenerlos. Tensión, cuanta mas mejor. Yo desafortunadamente todavía cuando actúo tengo algo de nervios (pocos pero algo). Espero que con la práctica y confianza desaparezcan completamente.

Saludos.

elfriki
18/04/2006, 19:48
Ademas los nervios ayudan de cierta forma a que te concentres en el truco.
Es mejor estas relajado y con muy buena practica, pero un poco de nerviosismo siempre es bueno para estar atento.
Un saludo

más que estar más atento lo que acaba haciendo es hacerte hacer alguna errada y el publico por bobos que parezcan a veces lo notan.