PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre cuentas



magomago
20/01/2005, 09:26
Tras muchos años alejado de la practica de la magia por alguna razon que no viene al caso,este ultimo año la he retomado con mas ganas si cabe.
Estoy preparando una rutina para intentar presentarme al nacional de este año y pues en dicha rutina uso la cuenta bucle y la push off,dichas cuentas las aprendi en el canuto hace unos cuantos años.
Bien vuelvo a leer el canuto y veo que las cuentas se realizan tal como recordaba,pero cuando voy a leer el Giobbi para ver las sutilezas y detalles que se dan en ese libro,veo que es radicalmente distinta.
En el Cartomagia Fundamental el dedo que realiza las presiones es el mayor,mientras que en el Giobbi es el indice.Sinceramente tengo mayor control de las cartas si el dedo que realiza la presion es el mayor y no el indice,pero quizas se me escapa alguna cosa que no he notado a primera vista.
Alguien me puede decir como la realiza.

ignoto
20/01/2005, 09:36
Yo utilizo el índice, en la cuenta bucle, por haberlo aprendido del Giobbi pero un compañero del CIVAC, y cartomago del mas alto nivel, me estuvo explicando que era conveniente hacerla con el mayor por la cobertura que ofrece el índice.
Hicimos varias pruebas con diversos ángulos y si que parece cubrir mas.
De todas maneras, una vez cogí el vicio del índice es difícil quitármelo.

magomago
20/01/2005, 11:37
Gracias por tu rapida respuesta Ignoto,quizas como dices tu,sea cuestion de vicio y una vez que aprendemos una tecnica nos es dificil cambiar la posicion de los dedo.
Sinceramente no he pensado en la cuestion de los angulos a la hora de usar el mayor para realizar la presion y la sujeccion de las cartas,cuando llegue a casa me mirare en el espejo.La unica desventaja que le veo ,es que si haces la presion con el indice,este no puede estar en el extremo superior de la baraja dejando la baraja un poco mas libre y perdiendo el control un poco ya que la sujeccion no se tan firme.Aunque quizas es que como no practique el bucle con el indice no tengo el tacto bien cogido.

wes_wieck
20/01/2005, 12:30
Yo aprendi el bucle en el Giobbi, vamos que lo hacia con el dedo indice hasta que me dijo un dia un mago que era mejor hacerlo con el dedo mayor.
Yo como siempre sigo el consejo de mis mayores, jeje, lo cambie y desde aquel dia lo hago con el mayor. Al principio es super raro y te sientes muy torpe xo merece la pena, oie q la tecnica es algo para toda la vida.Mi opinion es q es mejor hacerlo siempre con el mayor.

salu2
Héctor de Pedro :)

devorador_de_almas
23/02/2005, 00:47
hola....

siguiendo con el tema, la cuenta bucle la hago como dice en el canuto ya que hay la aprendi y esa es la que e practicado..

aunque en mi opinion creo que es mejor hacer la cuenta y otras cosas como a uno le salga mejor o este mas acostumbrado a hacerla..


saludos a todos...