PDA

Ver la Versión Completa : Problema al tacto con las cartas y demás



Yosky
12/08/2014, 03:20
Hola amigos.
Tengo unas dudas/problemas:
Tengo 4 barajas , dos de ellas bicycle standard, Dragon back y Guardians. He empezado en la cartomagia hacia como un mes y no se con cual practicar cardistry. Mi intención en lo personal es no perjudicar las barajas caras. También deseo saber como libero a mis barajas de de la humedad que producen mis manos(Me lavo antes), ya que quedan pegajosas y no deslizan hasta el siguiente día. Espero su ayuda amigos magos! Saludos.

tramp
12/08/2014, 14:40
Si la publicidad es real, tienes una alternativa que merece la pena probar, es una baraja Aladdin la "Smooth finnish". Es una baraja que en principio se hizo especialmente para Singapur, debido al alto nivel de humedad que hay alli, supuestamente este acabado le da una apariencia plastica, y a pesar de ello el manejo sigue siendo como las de toda la vida, la recomiendan especialmente para magos y jugadores de poker que tienen problemas de sudoracion o viven en zonas de mucha humedad.

Yo espero recibir un par en unos diez dias, ya te dire que tal, aunque yo soy mal conejillo de indias, pues no sudo apenas, y aqui en Zaragoza el clima es mas seco que los martinis del James Bond.

En fin si no te corre prisa, en unos dias te cuento, te dejo una foto para ir abriendo boca.2455

Yosky
13/08/2014, 02:33
No hay problema amigo. Por casualidad tu sabes a que se debe que luego de practicar no deslicen hasta el dia siguiente?.

Aminoliquid
13/08/2014, 03:28
Ese problema es debido a dos razones:

1- El esceso de sudor de tus manos

2- La vida de tu baraja ya ha llegado a su fin

Las barajas tienen una vida y aunque las dejes descansar una vez ya hayan llegado estas a su fin,volverán a ponerse pegajosas y poco deslizables con un poco de manejo que les des. Ese sería el punto límite para darlas de baja.

Un saludo.

Yosky
18/08/2014, 05:13
Amigo te llegaron las barajas?

tramp
18/08/2014, 10:44
No, el mes de agosto es muy malo para los encargos, supongo que hasta la semana que viene no llegaran.

tramp
26/08/2014, 19:17
A ver Yosky, me llegaron las cartas, llevo unos dias probandolas "con saña", para comprobar la diferencia uso primero unas de la misma marca (Aladdin) con Air cushion finish, luego estas con smooth finish y para rematar unas bicycle (que tambien son air cushion finish).
Te cuento :
A simple vista ya se ve la diferencia, las Air son mas rugosas y las smooth son bastante mas suaves y sin ese relieve de las air, en cuanto a deslizamiento, deslizan algo mejor las air cushion pero con muy poca diferencia, ya que las soft van muy bien tambien, cuando llevas mucho rato usandolas, las soft se mantienen mucho mejor y con menos humedad que las otras.

Mi consejo, que las pruebes, yo creo que merece la pena, ademas he estado mirando y el smooth es lo que en muchos sitios llaman marfil, con lo que las Aladdin blancas te sirven (de echo en la caja ya pone lo de Smoorh finish) y las puedes conseguir sin problema en tienda magia.

tramp
26/08/2014, 19:19
https://tiendamagia.com/advanced_search_result.php?keywords=aladdin&image2.x=0&image2.y=0

Te pongo el enlace a tienda magia por separado porque me daba problemas. (Me lo incorporaba todo el tiempo al principio del mensaje).

Iban
30/08/2014, 16:11
Pues yo te voy a recomendar algo mucho más económico:

http://tiendamagia.com/advanced_search_result.php?keywords=torpedo&image2.x=0&image2.y=0

:-D

Si te sudan mucho las manos, los acabados tipo "air cushion" hacen que los valles del relieve acumulen grasa, con lo que se vuelven pegajosas mucho antes. Por eso, si ése es tu problema, las barajas con acabado tipo marfil te van a ir mucho mejor. Torpedo, Aviator, Fournier...

tramp
30/08/2014, 23:36
Genial, la verdad que las Aviator y Torpedo son una opcion bastante mas economica, no sabia que tenian tambien acabado smooth o marfil como las Aladdin, de echo he cogido unas Aviator que tenia por casa, y aunque en la caja no pone nada por ningun lado (al menos en la mia), mirando las cartas si que se observa la misma terminacion lisa.
Muchas gracias Iban.

tramp
31/08/2014, 00:57
Por cierto Mariano, respetuosamente, creo que la descripcion de la baraja torpedo en la web de tienda magia no es muy adecuada, en lugar de "las cartas estan plastificadas", que desanima mas que anima a comprar, a mi modo de vez quedaria mejor la decripcion que hacen de las Aladdin, algo asi "se sienten como si fueran de plastico, pero se manejan como las de papel" o incluso mucho mejor (esto de las Aladdin me suena un poco "moñas"), algo como lo que ha puesto Iban sobre las ventajas del acabado liso.

Iban
31/08/2014, 01:03
Tramp, o le mandas un mail a Mariano, o tu consejo se perderá como una canción en el viento del desierto. ;-)

tramp
31/08/2014, 01:08
Jajajaja. Es verdad, muchas veces me creo que el administrador tiene el don de la ubicuidad.

Gracias de nuevo.

Iban
31/08/2014, 01:19
... tiene el don de la ubicuidad.

Hablas de mí, no del administrador. :-p

tramp
31/08/2014, 01:20
Hecho.

tramp
31/08/2014, 01:25
Bueno, hablando de ti, a "tiene el don de la ubicuidad" deberia añadir "afortunadamente". Sino aun estaria esperando que Mariano viera mis señales de humo ;-)

darkd
01/09/2014, 19:41
Gracias por darme a conocer la baraja Torpedo, no la conocía pero la probare a ver que tal, duran mas o menos que la Bycicle Rider Back, puesto que estas me duran solo un par de días, devido al sudor de mis manos, y al uso, 10 horas con la baraja en la mano ensayando empalmes y demás es lo que tiene

tramp
01/09/2014, 20:07
Todas estas de acabado smooth o marfil que comentamos se recomiendan precisamente para zonas humedas y problemas de sudoracion. Ahora mismo las torpedo estaba agotadas en tienda magja, pero tienen las Aviator que son las mismas.

tramp
01/09/2014, 20:14
Solo cambia la caja y un poco el diseño del dorso, incluso los comodines (que para mi gusto rivalizan en fealdad con los Tallt-ho), son iguales.
Y en los casos que comentamos de humedad, si que deberian de durarte mas tiempo (que me pongo a largar y casi no te contesto xD)