PDA

Ver la Versión Completa : Reposar las barajas ...



repente
19/01/2005, 17:37
Buenas
Creo que es un tema que mere un post aparte.
El caso es que yo uso dos barajas, pero mas que nada porque no me cuesta nada, pero no estoy seguro de si vale para mucho.

Creo que para lo del tema que se seque el sudor puede valer, pero usar 6 o 7 me parece exagerado, no creeis ?

Me interesa mucho vuestra opinion, o que alguien argumente bien lo del tema del reposo.

Ah una ultima cosa, yo a la semana aproximadamente estoy con las cartas unas 6 - 8 horas, el el caso de que deje reposar barajas y eso, cuantas me recomendais ? 3 ?

ignoto
19/01/2005, 17:55
Bueno.
Yo llevo normalmente una ya "desbravada" encima por si hago magia y otra porque suelo ponerme a hacer saltos, cuentas o lo que me dé por hacer a la menor oportunidad (esta suele ser una de las que están hechas polvo).
Tengo una en casa para ensayar más otra que es la que estoy "desbravando".
Dos en casa "descansando" para sustituir a las otras.
Una sin estrenar por si acaso.
Además suelo tener una caja con paquetes gastados y algún que otro paquete nuevo guardado en un cajón.
El alternar las barajas funciona. De verdad.

repente
19/01/2005, 18:54
Wow, que rapido me has respondido, gracias !

Pues probare a ver el contraste, porque sino no lo noto, es decir, probare a dejar una una semana o asi sin usar y a ver que tal.

Lo que si es cierto es que si dejo una reposar un par de dias "suenan" menos, me explico: Lo del tema del sudor, que se crea como una capa en los bordes, si pones todas las cartas juntas ceca del oido y las separas se escucha como un sonido caracteristico como si se estubiesen despegando, como un "grishhch" y es cierto que si reposan un par de dias se seca el sudor y hacen menos ese ruido.

Bueno, lo dicho probare bien probado a ver que tal (la verdad que no me supone nada de esfuerzo alternar)

Espero mas opiniones !

Nos vemos !!!

repente
24/01/2005, 18:01
El otro dia cogi de la biblio un libro sobre Ascanio,y la verdad, me sorprendio que estubiese y el caso es que hay una parte escuesta en que se le pregunta textualmente:

- ¿Cuanto te dura, por regla general, un juego de naipes?

y a lo que el responde:

- Como término medio, de dos a tres meses.El secreto para que duren más está en tener en uso, simultáneamente, varias barajas.

Interesante, ya que viene de la boca de un maestro, pero aun asi sigue sin argumentarse cienticamnte el asunto ... :oops:

Ah, por cierto, a mi me parece demasiado 3 meses, pero bueno, visto de la manera que si usas 20 barajas por ejemplo, jeje claro que duran 3 meses :lol:

Daniel Quiles
24/01/2005, 19:19
Pues probe lo de dejar reposar barajas y he usado hasta 3, y parece que se "acaban" incluso antes.

Pues casi "mueren" al mismo tiempo, y de golpe.

27/01/2005, 17:43
Pues, aunque al principio me mostraba asi asi con el tema, si es cierto que "algo" mejoran,lo noto al hacer abanicos, que estan como mas sueltas, eso si, al rato, cuando cogen sudor estan como estaban antes...

Conclusion, dejar reposar, que no cuesta nada, y algo, aunque sea infimo se nota, ahora, eso si, que cada uno haga lo que quiera :)

Aun asi me gustaria una explicacion argumentada y eso, pero bueno, sino se puede, no se puede, jeje

Bueno, Ciao!

tomi_yo
02/02/2005, 05:39
HOLA!
YO POR MI PARTE TENGO EN MI HABITACION 6 MAZOS DANDO VUELTAS, Y 3 "BUENOS" NO TAN GASTADOS COMO LOS OTROS PARA CUANDO HAGO ALGUNA MUESTRA, LLEGO A ALGUNOS EXTREMOS COMO POR EJEMPLO... LA GENTE NORMAL AL BAÑO SE LLEVA EL DIARIO... YO UN MAZO DE CARTAS!
YO EN MI CAZO PASO 2 HS DIARIAS HACIENDO COSAS CON LAS CARTAS, CORTE A UNA MANO, A UNA MANO INVERTIDO (ESO LO INVENTE YO NOSE SI EXISTE) MEZCLAS, EMPALMES, ETC. Y UN MAZO DE A UNO A LA VEZ ME DURA UN MES, Y ACA COMO YA COMENTE ANTES ACA SALE TOOODOOOO MUY CARO! JEJEJE PERO BUENO, YO CON TRES MAZOS VOY BIEN.

trotamundo71
28/06/2006, 23:46
Yo tengo 6 mazos rondando po mi casa 3 mas nuevos, uno hecho polvo y otros 2 mas o menos aceptables. Y sí si las dejas descansar se comportan mejor.

pecha3
29/06/2006, 11:01
y si os digo que el que yo uso ahora es uno que deje dentro de una bolsa que habia comida, bebida y una bolsa de hielo (es lo que tienen los botellones). Pues la deje alli y claro soy tan listo que con lo que lloran por fuera las bolsas de hielo se empapo algo. La di por perdida, la deje en la habitacion 2 dias apartada. La cogi por cojer y va como la seda ahora jaja. Que cosas...

Patrick I. O'Malley
29/06/2006, 11:10
HOLA!
YO POR MI PARTE TENGO EN MI HABITACION..... YO CON TRES MAZOS VOY BIEN.

Vale, pero no grites, ¿de acuerdo?. Escribe en minúsculas, por favor.

ign
29/06/2006, 11:54
HOLA!
YO POR MI PARTE TENGO EN MI HABITACION..... YO CON TRES MAZOS VOY BIEN.

Vale, pero no grites, ¿de acuerdo?. Escribe en minúsculas, por favor.


Creo que de poco sirve decirle nada, mira su fecha de registro y el día en que lo escribió, me parece que no ha vuelto a pisar el foro desde entonces...

backflin
29/06/2006, 15:50
Yo soy algo mas exagerado al dejar reposar las barajas, antes de dejarlas las alterno una carra arriba otra cara abajo, las dejo dentro de un prensador de hierro que compre en tienda magia y les dejo peso en cima, cada semana alterno la baraja, y la verdad que funciona!!

_[amigo]_
29/06/2006, 20:31
Lo del peso y tal se pa que es...¿pero lo de ponerlas alternadas cara arriva y cara abajo? me gustaria saberlo...gracias.

Gordon Cole
10/07/2006, 21:07
_]Lo del peso y tal se pa que es...¿pero lo de ponerlas alternadas cara arriva y cara abajo? me gustaria saberlo...gracias.
Me uno a la pregunta. El tema del mantenimiento de la baraja me interesa bastante, y buscando en el foro me han quedado claras tres cosas:

- Lavarse las manos antes de usarlas.
- Usar varias simultáneamente para dejarlas reposar.
- Usar tapete y no el mantel con restos de chorizo.

Tengo la mala suerte de que me sudan mucho las manos. Hoy mientras veía una película aprovechaba para practicar controles y mezclas, y ha llegado un punto que he tenido que dejarlo porque estaba dejando las cartas empapadas, pero hasta tal extremo que no sólo me ha costado meterlas en la caja, sino que además luego al sacarlas estaban en bloque. Así que, además de los principios básicos de mantenimiento que he puesto arriba, ¿algún consejo de primeros auxilios para este tipo de casos? Por ejemplo, accidentalmente se te moja la baraja con agua. ¿Mejor dejarla que se seque tal cual? ¿Dentro de la caja pero con peso encima? ¿Cada carta separada individualmente? ¿Al aire, toalla o secador :P ?

Potamito
10/07/2006, 22:01
_]Lo del peso y tal se pa que es...¿pero lo de ponerlas alternadas cara arriva y cara abajo? me gustaria saberlo...gracias.
Me uno a la pregunta. El tema del mantenimiento de la baraja me interesa bastante, y buscando en el foro me han quedado claras tres cosas:

- Lavarse las manos antes de usarlas.
- Usar varias simultáneamente para dejarlas reposar.
- Usar tapete y no el mantel con restos de chorizo.

Tengo la mala suerte de que me sudan mucho las manos. Hoy mientras veía una película aprovechaba para practicar controles y mezclas, y ha llegado un punto que he tenido que dejarlo porque estaba dejando las cartas empapadas, pero hasta tal extremo que no sólo me ha costado meterlas en la caja, sino que además luego al sacarlas estaban en bloque. Así que, además de los principios básicos de mantenimiento que he puesto arriba, ¿algún consejo de primeros auxilios para este tipo de casos? Por ejemplo, accidentalmente se te moja la baraja con agua. ¿Mejor dejarla que se seque tal cual? ¿Dentro de la caja pero con peso encima? ¿Cada carta separada individualmente? ¿Al aire, toalla o secador :P ?


Secalas individualmente lo antes posible, y no dejes que tomen alguna forma extraña o se quedaran que esa forma... son basante moldeables las cartas humedas.... pero no es recomendable mijarlas... perderan el brillo, y se gastará mas rápido esa textura que te permitta reailizar cientos de abanícos...

saludos

adios