PDA

Ver la Versión Completa : Hang ping chien



to
16/04/2006, 02:48
Hola que tal? estoy empezando un poco con esto de las monedas (aunque a las cartas no hay para mi con que darle).

Ya "domino" algunas técnicas básicas como el empalme clásico, en los dedos, falso depósitos y algunos efectos muy fuertes (plata cobre, never four...)
Y llego a ver en un video del francés David Stone el han pin chen, la verdad es una tecnica maravillosa unida al Kaps suebntly.

Mi pregunta es si es uan tecnica muy avanzada y si me es conveniente practicarlo o dejarlo para otro "dia". Yo no lo veo asi pero tal vez halla mas cosas que apreder para sacarle el jugo.

Otra cosa, como reacciona el publico a esta tecnica?.

Me refiero solo a esta tecnica porque me parece SENSACIONAL y personalmente me llamó la atención.

Saludps

jproiz
16/04/2006, 14:42
Hola,

Sobre cómo reacciona el publico ante esta técnica..... pues hombre, si está bien hecha no reacciona porque supuestamente no has hecho nada. Si está mal hecha, pues pasa como con cualquier otra técnica, en el mejor de los casos habrán visto algo raro ( con lo que la atmósfera mágica ya se fue al carajo) y en el peor de los casos te han visto claramente lo que has hecho ( con lo que no solo se va la atmósfera mágica al carajo, sino tambien la reputacion que pudiera tener el ejecutante si no tiene una buena salida al problema).

Y sobre lo de dejar el estudio de esta técnica para más adelante, creo que no tendrias por qué. Si te gusta, practícala. Si al practicarla crees que todavia es demasiado dificil para tu nivel, pásala a un segundo plano, pero no la dejes.

Un saludo

to
16/04/2006, 17:41
Muchas gracias por tu respuesta la voy a seguir practicando ya que cada día me sale mejor jejeje, tal vez mi problema principal es colocar las dos monedas en el empalme clasico natualmente, pero con práctica todo se mejora.
Muchas gracias..

Saludos

bender the offender
17/04/2006, 15:22
Si tu problema es colocar monedas en el empalme clasico, debes entonces practicar otras cosas primero (el clasico, por ejemplo). El han pin chien tampoco es tan util. Yo solo lo uso con la rutina del boligrafo y alguna cosilla de Roth.Para el resto, no es en absoluto necesario.Quizas otras personas lo encuentren fundamental, pero no lo creo...Geoff Latta hace cosas tambien (que no me gustan)
Por cierto, ¿sabes hacer BIEN el retention pass y sus variantes? Si la respuesta es no, ya estas tardando. Te dará mas satisfacciones que el HPC.

to
17/04/2006, 21:14
Si tu problema es colocar monedas en el empalme clasico, debes entonces practicar otras cosas primero (el clasico, por ejemplo). El han pin chien tampoco es tan util. Yo solo lo uso con la rutina del boligrafo y alguna cosilla de Roth.Para el resto, no es en absoluto necesario.Quizas otras personas lo encuentren fundamental, pero no lo creo...Geoff Latta hace cosas tambien (que no me gustan)
Por cierto, ¿sabes hacer BIEN el retention pass y sus variantes? Si la respuesta es no, ya estas tardando. Te dará mas satisfacciones que el HPC.
El retnetion pass es el que tiene cuatro monedas y pasas tres a la otra?? si es asi lo se y me sale. De sus variantes ni idea
Perdon pero lo ignoro completamente..
Mi problema con el HPC es la naturalidad de la posicion de la monedas no el empalme (lo dije mal antes) ¿se entiende?.



Saludos

to
18/04/2006, 03:59
A proposito: donde puedo ver algo de Geoff Lata?
Perdon por las preguntas es que para mi es como volver a aprender a escribir.

Saludos

bender the offender
18/04/2006, 07:59
El retention pass es simular que pones una moneda en una mano pero en realidad te la llevas con la otra.por un principio de persistencia de la vision, parece que has hecho el deposito pero no es asi.Hay muchas variantes, casi todas ellas imprescindibles.Con respecto a lo de latta, hay un libro de kauffman donde vienen varios trucos...

to
18/04/2006, 18:02
Como el classic palm vanish, o el retention vanish osea falsos depositos..?
Si los conozco y tengo un par de variantes..

Muchas gracias por las respuestas bender.

Saludos

eskroler
15/05/2006, 15:55
ahora me ha surgido una duda... el efecto de las monedas Han Ping Chien, no consiste en 6 monedas y un anillo, en el que tres de esas monedas traspasan la mesa?
y por palmeo clasico os referis al palmeo del pulgar?¿
solo eso... gracias :wink:

jose castiñeiras gonzalez
15/05/2006, 16:13
El de pulgar es el de pulgar y el clasico es el clasico: el de la palma

eskroler
15/05/2006, 16:22
gracias, esque en el libro que tengo( Juegos de Magia ) dice que el truco se hace con el palmeo del pulgar... por eso tenia la duda...

MJJMarkos
15/05/2006, 17:15
Que el Retention es más últil que el Hang Ping?

Ay, ay ay...

Retention = Falso deposito muy bueno. Ya está, eso sí, es mucho más "vulnerable" porque para hacer que la vista retenga la imagen que retiene tienes que procurar hacerlo con demasiada importancia (= tensión).

Y que yo sepa, cuando pongo una moneda en otra mano, ni pongo la manita en posición de retention, ni le doy tanta importancia (mira! voy hacer el pase de mi vida! oh!). El retention es como si después de un clásico en cartomagia, nos ponemos a celebrarlo. Igual, pero no necesitas ni celebrarlo. La pones ahí y luego simplemente lo acabas revelando como una "desaparición" y pierde el 100% de su fuerza.

Mejor cualquier otro falso deposito...

Pero el Hang Ping poco útil? Ay ay ay... uno de los pases más BESTIAS con monedas poco útil? Ay ay ay...

Para empezar, el Hang Ping te permite que sin TENER NI PUTA IDEA DE numismagia, hagas el EFECTO más potente en monedas que existe: monedas através de la mesa.

Así de claro.

Y esto os lo demuestro cuando querais. 1 descarga de Slydini, una descarga doble-cubierta, un falso deposito con empalme en los dedos y un Hang Ping Chien y podrá venir cualquier "aprendicillo" de numismago que haga unos empalmes geniales y para el público será un aficionadillo, porque tu hicistes que teniendo tres en una mano, y una en la otra, pasase através de la mesa... no una vez, sino 4!....

Y por dentro el aprendicillo que vacila de ser buen numismago se preguntará "¿y cómo carajo sin tener ni puta idea este tío de empalmar monedas me deja a la altura del betún?". Y el otro responderá Hang Ping Chien.

r0ssen
15/05/2006, 20:10
Totalmente de acuerdo contigo MJJMarkos.
El Hang Ping chien y todas sus variantes -(pongamos Gallo Pinch por ejemplo),bien ejecutado, es realmente indetectable y BESTIAL. Un pase utilísimo.