PDA

Ver la Versión Completa : ¿el nombre del truco de las 6 cartas eternas?



kaizen
15/04/2006, 04:06
Quería preguntar si alguien sabe el nombre del truco de las 6 cartas que hace Tamariz en un documental que he visto del canal "odisea", también me suena que lo vi en la tve2.

Es uno en el que tiene 6 cartas, tira 3, las vuelve a contar y tiene 6 de nuevo, así varias veces.

¿son unas cartas trucadas?

y otra cosa si no es mucho abusar:

¿cómo se sabe cuando un truco es digamos legítimo y otro está hecho con cartas o algo trucado o comprado para tal fin? ¿esto se coge con el tiempo?

soy nuevo en esto, si pregunto algo que no está bien pido disculpas de antemano, gracias!

caibo
15/04/2006, 06:39
Jamas vi ese documental, pero por lo que dices ese juego lo conozco con el nombre The six card trick (version Ed Marlo)

Saludos

yiye_05
15/04/2006, 08:32
Siempre seis


Un saludo yiye

javimental
15/04/2006, 10:04
Este juego se le conoce como "siempre Seis", efectivamente es con cartas trucadas. De el hay varias versiones, Ascanio no empleaba cartas trucadas, por ejemplo.

MJJMarkos
15/04/2006, 11:06
Juan no lo hace con cartas trucadas Javimental.

3_de_diamantes
15/04/2006, 11:40
¿cómo se sabe cuando un truco es digamos legítimo y otro está hecho con cartas o algo trucado o comprado para tal fin? ¿esto se coge con el tiempo?


En mi humilde opinión; si un juego esta bien hecho; no deberia saberse si esta "trucado", o si es un juego "normal".

¿Saber si esta trucado o no? ... experiencia, conocimientos y pensar ...
A veces el trucaje es evidente, pero cuesta de deducir.
A veces no engaña ni a un chabal de 5 años.
A veces es tan bueno, que es imperceptible.

El juego de siempre 6 Juan lo borda, sin ir más lejos Javi pensaba que eran cartas trucadas.

Y dentro de cada juego, puedes tener pistas ... por ejemplo carta firmada, aunque ya ni de esto uno se puede fiar.

Yorch
15/04/2006, 12:25